Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 4 respuestas
  • Personal no cualificado = inutilidad en la empresa

Buenas tardes.

Mi nombre es Manuel, yo antes era un cliente de Orange desde que la empresa se creó. Todo iba bien, algún que otro día sin internet por las instalaciones de Algeciras, pero es algo normal sabiendo dónde están las instalaciones. Resulta que un día recibo una carta de Orange en la que me dan a entender que ya no dependo de Telefónica para tener telefóno, que Orange se hace cargo de todo, llamo al 902 y después de tenerme unos 15 o 20 minutos esperando porque el personal está saturado (a las 7.00 a.m. dudo que haya mucha gente llamando) me confirman lo que yo había entendido respecto al sobre. Yo firmo gustosamente, recibo un ladrillo de router (Livebox) y una carta en la que están contentos de que ellos me hayan contratado un montón de servicios que yo no solicité (telefonía móvil, televisión...). Para mi sorpresa yo no puedo hablar por teléfono, me acerco a casa de un familiar, llamo, y me entero que tengo que enchufar el teléfono fijo al router. Me quejo porque tengo el router en una habitación donde no se usa el teléfono, solución que me da el comercial: dese de alta en Telefónica y solicite una portabilidad; yo insisto en que si así mantengo ADSL con Orange, me confirman repetidamente que sí. Bien, llamo a Telefónica, solicito la portabilidad, me envían el sobre, lo relleno, llamo insistiendo en que quiero tener ADSL con Orange, lo envío y a los pocos días viene el técnico de Telefónica, me dice "¿dónde pongo el router?", me quedé un poco exclamado y respondí que no había que poner router ninguno, llama a la central y efectivamente no lo pone, error suyo (empezamos bien). Cuando por fin tengo teléfono después de 26 días, observo que no tengo internet, llamo por teléfono a Orange, me dicen que el técnico de Telefónica habrá arrancado los cables y por eso no tengo internet, llamo a Telefónica, me dicen que yo solicité una portabilidad, llamo a la empresa del técnico y me dicen que ellos sólo tenían órdenes de poner un servicio básico de telefonía. Pasa el fin de semana y llamo a Telefónica, me atiende una sudamericana (la única que hablaba español como es debido) y me dijo directamente: los comerciales de aquí han cometido un error, le han dicho que solicite portabilidad en vez de un traspaso de línea; la única que me dejó las cosas claras; soluciones: o Telefónica u Orange. Me acerco a una tienda Télefónica para poner una hoja de reclamaciones, me responden que eso por teléfono, llamo y cuando digo que quiero poner una reclamación cuelgan. Llamo a Orange y ahí insisten en que yo solicité una baja en Orange (por la portabilidad). Mi pregunta es, viendo que ya no tengo internet, ¿en qué compañía me meto?, aquí el ADSL en España no es de muy buena calidad comparándola por otros países (viva Timofónica...), me comentaron que Telefónica, Orange u Ono. Gracias por leer la anécdota de un usuario que en unos minutos dará guerra a Telefónica

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Buenos días Pensé en meterme con Telefónica, pero 10mb por…

Buenos días

Pensé en meterme con Telefónica, pero 10mb por 45€...y la cantidad de noticias que he leído sobre Telefónica y las denuncias que se ha llevado, dan qué pensar un poco.

Como dice BocaDePez, al final optaré por meterme con Telefónica, como son los dueños del chiringuito...

Un saludo!.

• Bufff, menuda faena. Deberían de haberte informado mucho…

Bufff, menuda faena. Deberían de haberte informado mucho mejor de como funciona el teléfono con el todo en uno. Lo de bajas tampoco tiene nombre, evidentemente al darte de baja total, te quedas sin adsl si o si.

Al pasarte a telefónica seguramente cogieras permanencia por tener el alta gratis. Para no liar más las cosas te recomiendo que te pongas jazztel con linea de telefónica (sin portar el número). Más adelante si así lo decides, puedes pasar la linea con ellos cuando pase la permanencia con telefónica.

• Me parece totalmente lógico que dejaras de tener internet con…

Me parece totalmente lógico que dejaras de tener internet con Orange puesto que el ADSL está sujeto a la línea telefónica y si solicitaste la portabilidad de esta es totalmente normal que el ADSL se diera de baja ya que no puedes tener una misma línea con 2 operadores, lo que puedes hacer es contratar el ADSL con Telefónica o con cualquier otro operador de ADSL, si quieres volver a Orange también puedes hacerlo si quieres.