BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Persecucion P2P

scorpium

No se si preocuparme pero creo que hay esperanza.

Como ya sabreis ultimamente han obligado a cerrar a diversas páginas que colgaban elinks, como por ejemplo la para mi maravillosa ps2rip.net que ponía a nuestra disposición infinitos enlaces de juegos para mi preciada Ps2. Al parecer lei que los webmasters de esta página fueron detenidos por la policía todavía no se bajo que ley ni que cargos.
Pero digo yo, creo entender que el intercambio (publicación o difusión) de enlaces de cualquier tipo (elinks, torrents, enlaces de descarga directa, etc) no es ilegal al no conllevar en si ningún delito sobre los derechos de autor. El delito reside en la posesión física, en algún tipo de soporte, y/o distribución de una copia "ilegal" (descargada de internet o no) de algún material que posea derechos de autor y del cual no se disponga de original. Por lo tanto la ilegalidad no residiría en la publicación de un enlace sino en la acción de realizar la descarga (elección libre del usuario) y más bien en la consiguiente posesión física de un material protegido sin poseer original. Recordemos también que el programa Emule, como otros, es un programa totalmente legal, ya que compartir archivos o información no es ilegal y esta es la función del programa (y si no que quiten el Messenger que también sirve para compartir archivos, no te jode), sino que la ilegalidad reside en el contenido que se comparte y más concretamente que se descarga por parte de los usuarios.
Por lo tanto lo ilegal tendría que ser reprochado, según esto, al usuario, eso sí, demostrando que éste no posee original, cosa solo verificable si las autoridades pertinentes, para realizar una comprobación, se personasen en la residencia del usuario en cuestión (y que lo inteten). También tengo entendido que existe material sobre el cual no se permite "copia de seguridad" privada, con lo que estaríamos en algo sutilmente distinto. Pero ¿como sabrían que posees un archivo "ilegal"?, pues espiandote (mira que bonito), lo que desde mi parecer vulneraría mi derecho a la privacidad en mi uso de un programa legal y en cuanto al contenido de mis unidades físicas.
He aquí porqué nos cierran el grandioso Razorback 2.0 (el legal, no esos fakes que intentaban espiarnos ilegalmente, desde mi punto de vista, para tomar represalias o dios sabe que), por impotencia, porque ¿como acusar a la gran mayoria de los usuarios de internet por usar un programa legal? Es más fácil intentar dañar los sistemas vitales de los programas de intercambio como son los servidores o las paginas de enlaces con falsas acusaciones, sin pruebas, a la desesperada e imponiendo impunemente su poder los jueces para llevar a cabo actos como el de Razorback. Todo ello motivado por empresas que se lucran de formas desmedidas y por intereses partidistas.
En definitiva mucho va a tener que cambiar esto, creo yo, para acabar con el P2P en cuestión de leyes y demás.
Bueno empece contando que los chicos de ps2rip.net estaban detenidos, pues fueron puestos en libertad y creo que sin cargos y ¡¡¡SORPRESA!!! :-) en un par de semanas han vuelto con otro nombre para ofrecernos sus elinks de Ps2, www.indiceps2.com , aun hay esperanzas.

Bueno despues de este rollo espero que intervengais en la discusion y si he dicho algo incorrecto corregidme. Todo lo que aporteis será bueno para la comunidad internauta en general y para este foro en particular.

Nos vemos por el foro e intercambiando por P2P.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
albertojf

Pues sí que has dicho algo incorrecto, pero no me extraña con tanta gente intentando confundir a la opicinión pública sobre el tema.

Cuando dices: "algún material que posea derechos de autor y del cual no se disponga de original" estás describiendo una Copia de Seguridad (aplicable sólo al software), pero no una copia privada. La situación legal actual del P2P puedes encontrarla en esta aportación mía. Aunque como siempre te recomiendo leer a David Bravo, que es una autoridad en la materia, y muy especialmente su libro "Copia este Libro".

Un saludo.

🗨️ 2
scorpium

Oye muchas gracias porque aunque es cierto que no me había expresado bien, también es cierto que la realidad es sutilmente distinta de la que tenía entendido.
Así que en resumidas cuentas la "copia de seguridad" sólo se referiría al software (programas informaticos), por si el soporte original se estropea, y la "copia privada" viene a utilizarse para todo aquel material de entidad digamos cultural como podría ser una película, una canción o un libro que poseen derechos de autor. La ilegalidad vendría del echo de difundir con ánimo de lucro ese material protegido bajo derechos de autor y no en la visualización o reproducción privada. El apunte final de tu aportación es muy curioso, gracias por la información, por cierto acabo de ver un montaje de un video contra la sgae muy bueno: La SGAE es una asociacion sin animo de lucro. Creo que me ha quedado claro y si me he vuelto a confundir sacadme de mi error.
Gracias por contestar y ayudarme a aclarar mis conocimientos.

🗨️ 1
Winston

Buenas. Sólo un apunte, cuidado con el concepto de "copia" y el de "reproducción", dan mucho juego al legislador, creo que si en vez de seguir el modelo de "derecho de autor"habitual en Europa siguiéramos el de "copyright" de EEUU las cosas irían bastante mejor, más claras para consumidores e internautas y sobre todo para que no nos mangonearan. A

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntita, que va a pasar con todos esos juegos que nos descargamos de la antigua ps2rip y de los cuales necesitamos sus passwords para poder descomprimirlos? no podrian los makinas de los webmasters de ps2rip colger 1 enlace a un documento .txt o .doc con toda la base de datos de los passwords y con ello poder utilizar estas antiguas "copias de seguridad" ?
En mi caso tengo problemas para encontrar el pass del Mark Eckos Getting Up DVD Full multi 5.

Un saludo de otro webmaster

BocaDePez
BocaDePez

En la pagina www.gamepcrip.com en los foros existe un tema sobre ps2 donde encontraras todas las pass. Nos vemos. :-P