Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Persecucion a lo EE.UU. en AP-36

jamad92

Si señores habeis leido bien el Asunto del mensaje, sería sobre las 2 de la tarde que decidimos entrar a la AP-36 en lugar de la A-3 para evitarnos el atasco. (Provenientes de Murcia).
Cuando a la altura del primer peaje, no se exactamente el kilometro se encuentran todos los coches parados, y algo insolito que he olvidado fotografiar pero que os comento.
Aproximadamente veia yo 2km de coches parados con la gente bajada del vehiculo, si si, bajada.
Cuando sobre las 2:30 pasan civiles y de todo por alli, en ese momento unos crios de unos 8 años comentan eso y por telefono la gente lo va moviendo.
Pues resulta que un señor de unos 55 años se burlaba completamente de la Guardia Civil circulando como le placia en sentido contrario etc. lo cual provoco estas retenciones y afortunadamente nada mas ya que consiguieron sacarle de esta via.
Sobre las 3 conseguimos movernos y llegar a nuestra destino porfin.

¿Alguno mas habeis estado alla?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Lo importante es que no se haya tenido que lamentar nada, y nadie haya resultado herido.

🗨️ 7
jamad92

si almenos ha habido esa suerte, de todos modos segun comentan que esto lo desconzco, eran balas de fogueo las que han disparado junto a la gente, y el "kamikaze" no llevaba arma segun parece pero vamos lo importante esq tp han atropellado a nadie xq alli habia mazo de gente.

P.D.: Se piensa que el del camion podria llevar droga aunque lo descarto yo por el comprtamiento ;)

🗨️ 6
Bilbokoa

¿La Guardia Civil va por ahí con balas de fogueo?

:-o

No creo que esten los tiempos como para ir con bajas de fogueo...

🗨️ 1
jamad92

nose eso es lo que dicen, yo solo he visto lo que es la persecucion y los ruidos de bala nada mas.

imagino que de todos modos aunque sea asi no podian arriesgar a los mas de 1000 personas que estabamos alla.

BocaDePez
BocaDePez

Pasamos de un tipo haciendo el burro con su coche por la autovia a un camion lleno de drogas y la guardia civil disparando balas de fogeo ?? :-o :-o :-o :-o

Lo siento pero me pierdo en tu relato ..... y mucho me extrañaria que la guardia civil use balas de fogeo.

🗨️ 1
jamad92

eso comentan lo de las balas, yo solo se que hubieron disparos y que hubo una persecucion por la que cortaron la AP-36 en la cual estube yo afectado.

La verdad noticias no han salido de este suceso, solo en la radio ayer para indicar el incidente pero en Tv na d na.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no eran balas sino los golpes que se dió contra los conos y las pedradas que le tiraron al cristal para que se detuviese Yo estaba parada en el arcen al lado del carril del viat , ví claramernte la cara de satisfacción del colega así como la cabreo de los civiles que venían detrás de él cuando rompio la barrera de conos Se coló por el carril de servicio y pasó por el de la viat a escasos pasos de mi coche rompiendo la barrera, que estaba levantada ,a su paso.

🗨️ 1
jamad92

gracias por la informacion, esque yo estaba un poco mas atras a 1,5km detras dl puente donde pasaron alfinal.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pilló, en la estación de servicio ya en la AP-36, y estnando tomando unos refrigerios, me llamó mi cuñado que estaban parados por el tema de que una furgoneta iva en dirección contraria; efectivamente minutos antes vi pasar a varias motos de la G.C. y un helicoptero sobrevolaba la zona.
Al cabo de unos 10 m., pasó una furgoneta escoltada por la G.C. por el carril de ida y en dirección contraria!!!.
Llamé a mi cuñado y medio en broma le dije, que se ya lo habian pillado y que la mandaba para allá.
retomé mi camino y al cabo de otros 5 o 10 m. me vuelve a llamar para contarme la pelicula que habeis detallado arriba.
Pero hay algo que no me cuadra. Porque le escoltaban?. No se supone que tenian que haber inmovilzado al vehiculo?. Por que no estaba cortada la salida desde la Estación de servicio?. Por que no ha habido ningún eco en ningún medio de comunicación tan solo la reseña de la radio?.
Algo raro ocurrió y creo que no interesaba que transcendiese.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pillo parado al lado del primer peaje, pero justo donde yo estaba paro un hombre con una grua de coches y cuando paso la furgoneta reconocio al conductor, dice que es un hombre que se habia divorciado hace poco y de vez en cuando le daba a las drogas y se volvia medio loco y que era de Pedroñeras y que se apellidaba Parra, yo los tiros no los oi, pero tambien es verdad que cuando paso la furgoneta estaba dentro de mi coche.

jamad92

nose yo si la escoltaban segun oi yo estaban persiguiendole.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me llamo Joaquin y me cruce con el en la AP-36 aproximadamente sobre las 2:30, era una furgoneta blanca, con las luces dadas y dirculaba por el arcen y medio carril (que para mi era el derecho). Cuando lo ves no te puedes imaginar el susto y la tension que te entra, me acuerdo que di un frenazo y me cambie al carril izquierdo. El iba bastante deprisa. Nosotros ibamos 4 en el coche y nada mas cruzarnos con el 2 rompieron a llorar del susto y los otros 2 nos quedamos totalmente blancos sin saber como reaccionar. De verdad acojonante, yo conducia y permaneci callado hasta que llegue a madrid. Otro amigo que iba justo detras mio y que no le dejaron entrar me conto que cuando llego al final del peaje se salto el dispositivo del la guardia civil y siguio. Espero que lo hayan cogido y lo metan en chirino.
Un saludo

🗨️ 1
jamad92

si lo cogieron porque ya le tenian al parecer pero la verdad es un susto tremendo yo lo vi a lo lejos pero estar ahi parados en la autovia da cague, almenos estais bien ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve con mi familia en el peaje y en ningún momento oimos balas el desgraciado de la furgoneta se saltó una barricada delante de las cajas y entró por la via de telepeaje en sentido contrario entre los coches y el arcen Podía haber sido peor porque ttodos estabamos fuera de nuestros coches y la furgoneta pasó como un rayo por nuestro lado perseguido por la guardia civil y conservación de la autopista Pasamos verdadero miedo al ver venir de frente al colega.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he esado mirando por Internet y he encontrado la noticia en la siguiente direccion, coincide con lo q me dijo el gruista q era de Pedroñera y q se apellidaba Parra.

sanclemente.nom.es/modules.php?name=News…icle&sid=538

🗨️ 1
jamad92

gracias por esa web porfin he visto informacion mas detallada ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me llamo Tomi y soy de Madrid. Mi chica y yo vivimos la historia muy de cerca... estábamos en el tercer coche en la fila del peaje más pegado a la derecha, justo al lado de donde pasó el de la furgoneta. Al llegar al peaje los operarios no dejaban pasar a nadie y al empezar la gente a pitar y a ponerse nerviosa a gritos nos dijeron que había una furgoneta circulando en sentido contrario. La verdad es que nos quedamos alucinados y extrañados pero bueno, nos lo tomamos bien. Paramos los motores y todos nos bajamos de los coches dispuestos a esperar pacientemente y con resignación.Cerca de mi había unos chavales haciendo gracias y riéndose, delante teníamos una familia haciendo fotos... en esto que viene un helicoptero de la dgt y se pone a dar vueltas al rededor del peaje, después aterriza en un lado, vuelve a despegar y se va al otro lado del peaje y vuelve a aterrizar. Se bajan unos guardias y después de hablar con alguien se suben otra vez al helicoptero y salen zumbando hacia la autopista... a todo esto, los que estábamos alli estábamos alucinando, veía a padres con niños pequeños enseñándoles el helicoptero y haciendo fotos... en fin, que la situación era extraña, de expectación total. Cada vez la fila de coches que teníamos detrás se hacía más y más larga, tanto que la vista no nos alcanzaba para ver el final de la cola. De repente apareció una pareja de la guardia civil en moto intentando a duras penas abrirse hueco entre el "atascazo" hasta que consiguieron coger la autopista. Me impresionó ver como uno de ellos "le retorció la oreja" a la BMW que llebaba, zumbaba que no veas, se ve que tenían prisa... los que estábamos alli seguíamos a lo nuestro, que si un cigarrito, que si una foto, gente para aquí, gente para allá... por fin divisamos a lo lejos un coche de la guardia civil que viene a toda leche por el carril sentido La Roda. Al llegar al peaje se cruzó en medio de la salida del peaje. Se bajaron varios agentes y empezaron a poner cintas y conos a modo de barricada, y yo pensé "vaya tontería", que pongan los pinchos esos de las películas... de derrepente ví a un poli que hablaba por radio y acto seguido empezó a hacer aspavientos y a dar gritos. Decía "¡¡todo el mundo fuera de los coches!!" "¡¡quiténse todos de enmedio!!" pero de forma totálmente histérica. De pronto a lo lejos vimos venir la famosa furgoneta con dos motos de la guardia civil delante y un coche detrás. Más que un kamikaze parecía el rey con su escolta... La verdad es que los que allí estábamos nos acojonamos... salimos todos por patas como pudimos, saltamos el quita-miedos hacia el campo. Un guardia civil, fuera de sí, gritaba como loco que por favor se quitase todo el mundo de enmedio, porque justo a nuestro lado, en paralelo a la fila de coches del peaje había un carril sin barrera ni nada que imagino que sirve para que pasen los vehiculos de mantenimiento, ambulancias, etc... en la salida de dicho carril los "picoletos" habían puesto unos conos y su coche. El tipo de la furgoneta no se lo pensó dos veces y arrasó con los conos y las cintas, vamos, que el tio ni se inmutó. Se coló por dicho carril de servicio y enlazó con el arcén, por donde hulló con la poli pisándole los talones pero sin hacer gran cosa y en dirección totálmente contraria. Yo le vi la cara e iba de lo más normal. Era moreno, con coleta, gordito... parecía el típico rockero. La furgoneta era Mercedes, de color blanco y llevaba un anagrama en forma de estrella roja, muy parecida al logo del grupo de rock Reincidentes, aunque por supuesto que no tendrá nada que ver con el grupo... Vi a un guardia que hizo el intento de ponerse delante pero se quitó cagando leches porque el tio no tenía pinta de frenar ni de coña... que de hecho no frenó. La gente dice que hubo tiros pero no. Lo que sonó fueron los conos que se llevó por delante. Me pareció ver a otro que le tiró algo al cristal, pero todo fue tan rápido que no estoy seguro... el caso es que el tio siguió tan "pancho". Supongo que ante una situación de estas la guardia civil seguirá un protocolo predeterminado, porque claro, cuando ya pasó la tormenta y todos, alucinados, nos dirijimos hacia los coches, la gente comentaba que por qué no le habían parado a tiros en las ruedas, o con los pinchos esos... en fin, muchas incognitas. Después de eso cogimos los coches y tiramos millas aun con el flipe en el cuerpo. Por la noche en el telediario de la 1 dieron la noticia, pero muy de pasada... Siento haberme extendido tanto pero es que, en vista de que prácticamente no se ha dado la noticia en ningún lado, me apetecía contar lo que vivimos nosotros. Saludos.

🗨️ 2
quilloquepasa

Oye pues muchas gracias por la info. Y menuda experiencia. ;-)

jamad92

gracias por toda esa informacion esta muy completa gracias. yo estaba justo detras del puente donde pasaron para irse alfinal.

bueno almenos no paso nada saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mirar este enlace...

(link roto)

🗨️ 1
jamad92

80 km??? osea que salgo 2 h antes y me lo encuentro... suerte que surgieron cosas para salir mas tarde :-? :-o

BocaDePez
BocaDePez

Joder con el loco... la que podía haber liado... gracias por el link! Tomi. :-o

jamad92

gracias de nuevo, joder... esque 80km yo estaba a 1,5 km del peaje cuando cortaron la autovia pero esque piensa que me lo podia haber encontrao

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los guardias que se jugaron el pellejo y lo trincaron sin que nadie resultara herido

🗨️ 2
jamad92

la verdad hicieron buen trabajo, para que no salieramos heridos, pero me quedo dudoso el modo de actuacion, que segun dicen testigos fue a pedradas...

yo solo oi como tiros que dicen que no hubieron, tambien muchos g.civiles en coche y motos a unos 60km/h (ya fuera d la autovia) y bueno.... podian haberle parado disparando a las ruedas dado que ya no habia gente en ese lugar....

pero bueno el caso que nadie resulto herido por fortuna y esta detenido.

sinceramente agradecer a los policias la buena actuacion que aunque en un primer momento hubo desinformacion y caos en la autovia supieron actuar para cortarle el paso en nuestra zona donde estabamos mas de 2000 personas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te doy la razon,es de agradecer y mucho,por que el pieza este la hubiera podido liar bien.Y solo aclararte que si fueron tiros y no de fogueo como dicen,dispararon a las ruedas y creo que muy acertadamente.Un saludo.