BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Perros en piso de alquiler.

WaSoN

Tengo un problema, hace poco alquilemos mi novia y yo un piso nuevo de alquiler de protección oficial, subvencionado por la Generalitat de Catalunya. Cuando lo ví me gusto, después de muchas preguntas, a la chica le comenté lo de tener un perro en el piso, si habría problemas, y ella me dijo que no, así que lo reservé dando 2 meses de antelación.

Al poco tiempo firmé el contrato y en él tampoco ponia nada sobre lo de tener mascotas en casa. Bueno pues hará 2 semanas nos entregaron las llaves del piso, y en el momento de la entrega nos prohibieron rotundamente tener mascotas en el piso, (perros, gatos, animales exóticos...), aparte de eso, también nos prohibieron subir los muebles por las escaleras y/o ascensor. Al que no le he echo ni caso, ya que es mi primera vivienda y me han traido las cosas poco a poco, sino tendría que haber alquilado una grua/plataforma, unas 3 o 4 veces, y en estos tiempos no está la cosa como para gastarse tanto dinero.

Mi pregunta es, ¿si traigo un perro al piso, pueden echarme de la vivienda ? somos amantes de los animales, y siempre han sido cuidados, limpios y educados por nosotros.

Por cierto, sin hacer reunión ni nada, nos han puesto de impuesto de comunidad la friolera cantidad de 59 €uros al mes, todo un dolor para un piso de protección oficial.

Algun entendido de la materia me podría aconsejar?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QmYMedia

Yo no soy un entendido, pero siendo un foráneo te doy mi opinión.

Lo primero es que yo no sé si es muy legal eso de que en una escalera prohiban tener animales domésticos. Sencillamente, lo veo dictatorial y excluyente. ¿No puedes informarte con un abogado?

De ser legal, supongo que no tenéis otro remedio que aceptar, o proponer en la próxima reunión de vecinos una votación para revocar o confirmar la norma.

En todo caso, mejor arreglar esto por las buenas, porque siempre es preferible llevarse bien con los vecinos, por aquello de vivir en paz en tu casa y fuera de ella. Además no sabes qué favores puedes hacerles o te pueden hacer.

Te deseo mucha suerte. Yo no sé qué haria ahora si me echaran al gato de casa, que no pega ni un maullido el pobre. Saludos,

usuario-eliminado

la comunidad se paga en funcion del coeficiente de escrituracion del piso, y es tarea del presidente o administrador hacer los correspondientes calculos en base a lo que la comunidad de propietarios haya acordado en junta.

en cuanto a los animales, si en el contrato de arrendamiento no figura por ninguna parte lo de no tener mascotas, no podrán hacerte nada.

a su vez deberiais enteraros mediante el administrador o presidente si la comunidad tiene algun tipo de "codigo de conducta" (es que no me sale el termino concreto) aprobado en junta. de ser asi, revisalo, ya que en algunos sitios prohiben que los animales de compañia suban a los ascensores, etc...

BocaDePez
BocaDePez

en este pais somos muy dados a prohibir sin tener en cuenta la ley, ejemplos:
los productos solo se cambian por la mañana
prohibido pisar el jardin
calles cortadas al trafico con pivotes (el ayuntamiento no los ha puesto)
vadenes en las calles sin señalizar que te lo tragas y jodes la suspension del coche (idem)
pintar los bordillos de las aceras de amarillo para que no aparquen los vehiculos (idem)

se prohibe lo que les sale de los cojones
en mi barrio hay aceras cortadas a los peatones
y un restaurante con la musica toda la noche durante todo el verano,
no tiene horario de cierre, es 24 horas, y es un restaurante concedido por el ayuntamiento
he visto como prohibian a niños entrar en parques porque dicen que es zona residencial, mentira, para eso hay que tener autorizacion municipal y pagar un impuesto

y hay pueblos en la sierra de Madrid que esta todo vallado, prohibido el paso, vadado, porque les sale de los huevos poner las vallas,
aqui cada uno hace su ley, que mierda de pais, mejor dicho que mierda de personas hay en este pais

hasta se atreven a decir lo que puedes meter en tu casa, muebles y perros, alucinante
y aprovecho para cagarme en las putas viejas de las vecinas que solo hacen que cotillear e inventar chismes de los vecinos, putas brujas
ya me he desahogado un poco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en verano todos los bares con las terrazas en las aceras
el ayuntamiento concede unos metros, pero se toman el doble de metros y se ponen debajo de las viviendas
mesas y sillas de metal arrastrando por el suelo hasta las 4 de la noche

un restaurante concedido por el ayuntamiento en medio del parque que pone la musica alta para reclamo de los jovenes
toda la noche a ritmo de bumping

chavales con BMW descapotable a 120 km/hora en una avenida, y musica a tope
sirenas de ambulancias para los accidentados en la autopista
atropellos en la avenida, da positivo en alcohol el conductor y la autopsia del fallecido

y que hace la policia? los municipales una huelga de celo a poner multas de trafico por el motivo mas tonto
o ponen un control de policia y todas las motillos se dan la media vuelta o se desvian, y la policia ni se entera
tanto pagar impuestos para nada

el ayuntamiento son una panda de ladrones, y la policia solo se dedica a poner multas a los honrados
cuando hay un atraco ponen las sirenas dos kilometros antes para que salgan huyendo y no encontrarlos
y luego detienen vehiculos con una familia dentro para ponerles una multa por una tonteria, que pais

BocaDePez
BocaDePez

hablando en serio, la ley la hace el parlamento
la unica autorizacion que da derechos a los vecinos es el permiso de zona residencial, que lo da el ayuntamiento, y normalmente no lo da nunca

por eso los alemanes en Mallorca se presentan a las elecciones municipales y luego se dan autorizaciones de zona residencial

hay dos tipos de zona residencial:
una que pueden prohibir el paso a vehiculos, cerrar el trafico a determinadas horas, prohibir el paso a motocicletas
y una segunda como la primera y ademas pueden negar autorizacion para abrir bares u otros comercios, e incluso no autorizar a determinados veicnos a que compren viviendas y residiir en la zona

el permiso de zona residencial es un impuesto muy caro, solo para ricos
en la Moraleja de Madrid siempre han querido poner zona residencial, pero el ayuntamiento siempre lo ha negado

el propietario de una vivienda no puede poner condiciones que esten fuera de la ley
si no quiere perros que no lo alquile, pero no puede prohibir a nadie tener perros en la casa, la gente alucina como los pepinos