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pERPLEJO Y cABREADO

Paissah

Os voy a contar lo que me acaba de ocurrir, aún no me lo creo. Soy un cliente de combo R con 8 años de permanencia y el mantenimiento avanzado contratado.

Resulta que tengo instalada una toma de TV adicional en una habitación para ver sin desco lo que tenga R en abierto. Pues bien, he tenido que mover la TV 1,5 metros y el cable que me dejó puesto R se me queda corto (un metro + o -).

Llamo a R para pedirles que me den (si entra dentro del mantenimiento) o me vendan ( si no lo cubre) un cable algo más largo..... Y la única solución que me dan...¡¡es poner una toma nueva de tv a menos de un metro de la anterior!!!

Lo único que necesito es un cable igual pero algo más largo. De los que he visto a docenas troceados en sucesivas instalaciones que me han hecho en estos 8 años.

Es tan absurdo como que, si yo les llamo para decir que necesito un cable porque me han robado el que tenía ,como el técnico no sabe dónde estaba antes el TV, me dará (o venderá) un cable más largo. Pero no me sugerirá otra toma de TV al lado de la que tengo!!!!

He presentado una reclamación y como no me den una solución sensata estoy pensando muy seriamente darme de baja.

Un saludo perplejo y cabreado.

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Vermu
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Es cable coaxial normal, puedes comprarlo en cualquier ferretería.

BocaDePez
BocaDePez

Pásate a Vomistar Futura por FTTH o Jazztel VDSL Par de cobre rancio.

BocaDePez
BocaDePez

Veo normal, ya que ellos no venden cable, como mucho te venderán la instalación de una toma coaxial adicional. Ya te digo, me parece lo mas normal del mundo, y no entiendo tu cabreo. Si necesitas un cable coaxial vas a una ferretería, o mismo en la parte de audio/video del Corte Ingles o de un supermercado lo consigues. Pero el pedir a R que te den un cable coaxial, es como si llamas a Fenosa para pedirle un ladron/alargador porque el enchufe de la luz te queda lejos de la televisión, radio, ordenador, microondas o cualquier otro aparato. Te dirán que te cobran la visita del instalador para sanear la instalación y eso como mucho.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver, varias cosas que no aclaré antes:

- Tengo entendido que la calidad de la señal se ve afectada si uso un cable coaxial "normal" y no el que pone R. Si esto no es así, entonces me voy a la tienda y me lo compro.
Pero tampoco tengo ni idea de cómo poner en el cable nuevo las dos terminaciones (no se cómo se llaman) que van, una a la toma de la pared (que se enrosca) y otra a la TV (la entrada RF, que se "enchufa") y que son distintas.
No se si me he explicado. No tengo ni flowers de bricolage. Los cables que he visto en las tiendas tienen las dos terminaciones "de enchufar" y yo tengo una de rosca y la otra no.

- No creo que esté pidiendo nada raro. Entonces, poneos en el caso que dije antes: que me roban (o me empieza a fallar de algún modo) el cable.

¿Me diría R que no me vende un cable y que sólo me puede poner otra toma de TV al lado? ¿en serio no os parece surrealista? ¿y si tengo la mala suerte de que despuesd eun tiempo me falle otra vez el cable, o se me queme o algo? ¿Voy a tener una colección de tomas de TV a lo largo de la pared?

Muchas gracias por las respuestas, de todas formas.

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Vermu

- El cable de R creo que tiene más apantallamiento, pero para una distancia de 2m no lo vas a notar. Yo tengo coaxial de ferretería desde el salón hasta la cocina y desde el salón a las habitaciones y no noto diferencia.

- Las dos terminaciones pues te lo explicarán donde compres el cable. Si te preocupa lo de enroscar... no entiendo muy bien como tienes la instalación pero puedes coger el cable nuevo para prolongar el que ya tienes, en vez de para sustituirlo. Así no tienes que tocar "el que se enrosca"

- Creo que no es el mismo caso que el cable de R empiece a fallar (raro) que tu quieras mover o prolongar una toma de sitio.

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Al final optaré (si no me dan solución) por usar coaxial normal.

A ver si soy capaz de explicarte cómo tengo la instalación. De la pared no sale ninguna caja como en las instalaciones normales. Como yo quería dos señales (internet y TV)...lo que hicieron fué.....de mi pared sale símplemente un cable, al que va conectado un splitter (todo proporcionado por R, yo no tengo ni idea de cómo hacerlo) del que salen dos cables: uno a la TV y otro al modem. Pues bien, a ese splitter los cables van "enroscados" (como se conecta el cable, por ejemplo, al modem, enroscando, no enchufando). Y esos dos cables van, uno a la TV (enchufado a la toma RF de la TV) y el otro al modem (enroscado como el de todo el mundo).

Por eso me surgió el problema. Si tuviera una toma de TV "normal", pues como me habeis dicho: me compro un cable más largo y punto.

Pero lo que no me parece justo es que, por la forma en que R me ha puesto la instalación en esa habitación, yo me tenga que hacer un curso de bricolage.

Y ya se que no es el mismo caso "...que el cable de R empiece a fallar (raro) que tu quieras mover o prolongar una toma de sitio...". Lo único que yo quería es que os pusierais en esa situación hipotética de deterioro y/o robo.....¿me llenarían la habitación de tomas de TV, por no darme(venderme) un trozo de cable?

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fervigo
BocaDePez
BocaDePez

consulta el contrato que tienes con R porque el mantenimiento avanzado incluye el cableado interior de tu vivienda y cualquier tipo de intervención, incluso si el cable que normalmente pegan con termoencoladora por zócalos y paredes se despega... diles que no puedes recibir la señal en esa toma y que crees que el cable está trillado y te deberían mandar un técnico a casa que, sin mayor problema te dejará todo niquelao, que por algo pagas casi cuarenta euros al año por el "mantenimiento"...

...otra cosa es que seas un poco zoquete (con perdón) y digas que no sabes empalmar un simple cable de antena o comprar un alargador que, salvo la mierda que venden en los chinos, los hay de buena calidad por muy poco dinero...

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BocaDePez
BocaDePez

El mantenimiento efectivamente cubre instalación interior, desplazamiento incluso si el fallo es problema del cliente, pero hay que tener en cuenta que sólo para casos de avería, es decir, si decides cambiar equipos de sitio y hay que mover tomas, tirar nuevo cableado etc. el mantenimiento no lo cubre. En caso de inundaciones, incendios y problemas que tenga la instalación, ajenos a lo que es degradación por uso natural tampoco lo cubre, por ejemplo que rompes las tomas haciendo una reforma, el perro muerde el cableado y lo rompre, tampoco entra en el mantenimiento, es como una garantía de cualquier producto, el mal uso no está cubierto, te cubre el desplazamiento que no lo incluirían en el presupuesto, pero te cobrarían los materiales.

En este caso, el cable como te han dicho, en cualquier tienda de electronica etc, te lo venden por metros y te lo dan tambien con las terminaciones que quieras, R no te va a desplazar un técnico a llevarte un cable porque hayas movido los muebles de la habitación, es como pedir que te envíen un técnico a cambiarte las pilas del mando o un cable de red, eso no pertenece a la instalación y te dan el primero para que lo tengas funcionando cuando te instalan los servicios, luego si se rompre o demás lo tienes que poner tú

BocaDePez
BocaDePez

El mantenimiento efectivamente cubre instalación interior, desplazamiento incluso si el fallo es problema del cliente, pero hay que tener en cuenta que sólo para casos de avería, es decir, si decides cambiar equipos de sitio y hay que mover tomas, tirar nuevo cableado etc. el mantenimiento no lo cubre

Ahí está, si no estoy pidiendo que me lo cubran....... sólo que la única solución que me den (y la hay) no sea la de ir poniendo tomas de TV a menos de 50cms a lo largo de toda la pared.... :-D

.. diles que no puedes recibir la señal en esa toma y que crees que el cable está trillado y te deberían mandar un técnico a casa que, sin mayor problema te dejará todo niquelao, que por algo pagas casi cuarenta euros al año por el "mantenimiento".

Si llego a saber que me iban a contestar eso, ten por seguro que hubiera empezado por hacer esto.

...otra cosa es que seas un poco zoquete (con perdón) y digas que no sabes empalmar un simple cable de antena o comprar un alargador que, salvo la mierda que venden en los chinos, los hay de buena calidad por muy poco dinero...

Sí soy zoquete sí. Y además, al ser una de las terminaciones (la que da a la pared) un poco diferente (se enrosca como si fuera al modem), es que no tengo ni idea. POr cierto, ¿es verdad eso de las calidades del cable que monta R? Porque en otras TV (con la señal de la antena de la comunidad) sí he comprobado que hay diferencia en las calidades entre poner un cable "caro" a uno "de los chinos".

Nota del moderador: Retocado el formato del mensaje para que no quede todo como "una línea".

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BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que no es solución ir poniendo tomas, más bien creo que la persona que te atendió no se enteró de lo que le estabas contando y habrá pensado que te referías a tirar el cable que da señal a la toma y no simplemente el cable que va de la toma a la tv.

De todas formas, y esto no te lo aseguro al 100%, en algunos distribuidores disponen de esos cables, a un conocido que dio de baja la tv digital, al devolver el desco le dieron ese cable para que pudiese conectar la tv a la toma de R, Ya te digo que no sé si es en todos los distribuidores, pero en alguno los tienen.

WiLZy

Vamos a ver, es como si llamas a Telefónica y les pides cable de teléfono, te dirán que si quieres te instalan una toma, pero no harán otra cosa. También puedes llamar y decir que no ves la TV, llega el técnico, ve que no te llega el cable, te lo pone y te factura la instalación ¿te compensa? ;)

Como ya te han comentado aunque el cable coaxial de R sea "super-apantallado" con un cable de 2 metros "normal" no notarás la diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Valla liada, di al call center que no ves ese televisor y cuando llegue el tecnico le esplicas que es lo que quieres, salvo que te toque el técnico mas corporativista y con ganas de trabajar del mundo te hace el cable en menos de 2 minutos.

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BocaDePez
BocaDePez

Esa hubiera sido las solución. O decir que me lo había robado un niño para hacer la gracia, o que me lo había mordido el perro.....,tristemente cualquier cosa menos decir la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Y te lo haría pero te pasarían la factura porque el técnico tiene que justificar la avería y el material utilizado porque si no esa visita no se la pagan a la contrata y a él tampoco, claro está

Lo de que te lo roban o te lo rompen o muerden o lo que sea tampoco te serviría de nada porque ese cable no es parte de la instalación y si llega el técnico y ve que es porque no te llega el cable a donde tienes la tv pasan facturable por los motivos que ya he dicho antes

BocaDePez
BocaDePez

O te das un paseo por tu calle con el cable corto y anotas la medida del que necesitas y cuando veas a un técnico haciendo una instalación le pides que te haga uno,con esa medida, no creo que tenga problema.

Y dale 5 € paa que se tome una cerveza.......

Un saludo.