Hola
Lo que tengo es un lio tremendo con lo de los microfiltros y el splitter....
Se necesitan siempre los microfiltros? para usar el telefono en una linea donde hay ADSL?
Cuando se pone un splitter?
Gracias
Hola
Lo que tengo es un lio tremendo con lo de los microfiltros y el splitter....
Se necesitan siempre los microfiltros? para usar el telefono en una linea donde hay ADSL?
Cuando se pone un splitter?
Gracias
La contestación exacta a tu pregunta es: depende de la velocidad.
Para que lo entiendas. El ADSL está pensado para funcionar con un SPLITTER(separador) que separe las frecuencias de datos y voz. Los datos tienen su propia línea y la voz la suya. En este caso las tomas del ADSL y el teléfono están separadas
Una técnica más barata (pero capaz de alcanzar menos velocidad) sería utilizar un microfiltro en la toma de voz. A la hora de recibir datos, al modem ADSL le llegarían también las señales de voz, pero el internamente incorpora los filtros, para que no afecte a los datos. A la hora de transmitir debería reducir la potencia cuando hay voz (para no crear interferencias). Por eso se añaden los MICROFILTROS en las tomas de teléfono que evitan que esto sea necesario.
Las diferencias de velocidades máximas son:
SPLITTER: ( 8Mbit/s Bajada /640Mbit/s Subida)
MICROFILTROS: (1,5Mbits/s Bajada / 512 Mbit/s Subida)
Por lo general los proveedores instalan MICROFILTROS para el ADSL 256/128 y SPLITTER para el resto de velocidades.
En fin, espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo,
un apunte para el chaval no sea q flipe en colores, la subida no es 640 Mb sino 640 Kb para el adsl de splitter y 512 Kb para el de microfiltro :-D
Lo de los megas de subida como no sea en japon... aqui tardaremos en verlos XDD
corregirme si me equivoco la adsl es un circuito de datos que va montado encima de un servicio de voz o sea que si no ponemos nada ni microfiltros ni spliter ni na funciona con x ruido el que sea dependiendo claro de la distancia al repartidor de la timo. Los dichosos cacharros tanto uno como otro la unica funcion que tienen es filtrar la parte de voz con una bobina para que uno pueda usar la frecuencia de 5 a 15000 hz que no es mas que la que usa la voz y asi pues no nos metemos en la frecuencia onde anda nuestro router sin que a el le afecte para nada claro.
Para que se mete un spliter, una centralita ya que la adsl por ahi no va, un enrutador de llamadas y para cualquier tipo de aparato conectado a la misma linea que necesite enviar paquetes digitales por encima de esa frecuencia ( un cabezera de centralita con sus enlaces, algun fax etc..).
Conclusion ni una cosa ni otra montes lo que montes la adsl siempre tira igual. Que te gusta mas tener un spliter y pedaso de cable por la casa pos spliter, que tienes un piso new y pasas de tirar el cablecito van igual sea basica sea clas o premium, el ruido siempre sera el que te de la distancia a tu central sumado al numero de aparatos chungos que tengas en tu linea de voz, eso es otra cosa que tampoco le gusta a la misma el exceso de capacidad pero eso ya es otra historia si le metes mas de 4 tel ni te ira el timbre ni la adsl ni na.
Lo que dicen los isp de filtro o microfiltros pues eso te meten un spliter se aseguran de que va uno de la timo como yo te lo mete se responsabiliza hasta alli y prueba que hasta alli te llega y punto. Luego vienen ellos y modem y ya ta. pero yo lo encuentro una chorrada el hecho de encarecer la instalacion de un producto que con lo que te meten al mes tendria que ser gratis.