BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pero quien contrata los routings en R! Patetico

WiLZy

Dios mio, en un servidor español y tengo 150 de ping:

Imagen original en http://www.mundofree.com/wilzyn/Ping_ES.JPG

Joder, pasa por 3 paises para volver a españa pero venga ya xDD esto es muy triste.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
Imagen original en http://img124.exs.cx/img124/3032/mierdar4sf.jpg
BocaDePez

Es a Telefónica a quien NO LE DA LA GANA de formar parte de los nodos neutros (Galnix, Euskonix, Espanix y el catalán que no sé cómo se llama), así que es normal todo ese camino demencial que siguen las señales. No debería de pasar con servidores que NO fuesen de Telefónica o vinculados a ella.

WiLZy

Claro q es culpa de las cableras, los routings los contratan ellos, no tiene nada q ver con la timo.

🗨️ 21
BocaDePez

Si yo quiero entregarte un paquete en mano, y a ti no te sale de los cojones recogérmelo, no me queda otra que enviártelo por correo (certificado) o por una tercera persona. Es lo que ha hecho desde el principio Telefónica, el perro del hortelano, ni come ni deja comer en la seguridad de que eso le beneficia (a fin de cuentas el 80% de sus clientes son cautivos y no tienen alternativa).
A Telefónica no le da la gana de conectarse directamente a la red de las cableras, de ninguna de ellas, ni siquiera a los nodos neutros donde participa la red pública del Estado (red Iris, etc.). Así que todos ellos tienen que comunicarse con Telefónica desde el extranjero. Así se las gastan, ya ves. No es problema de encargarlo con Pepito Inc. o con Juanito Co., es que a Telefónica no-le-da-la-gana. Punto pelota.
¿Tiene arreglo? Por supuesto, obligando por ley a que toda operadora de un mínimo de dimensiones se conectase a los nodos neutros. ¿Quién debe hacerlo? El gobierno, que pasa de todo, o mejor dicho, que pasa de todo lo que pueda perjudicar a Timofónica.
Cuando la culpa es de R, es de R, y cuando no es, no es.

🗨️ 20
sackman

Toda la razón. Tanto en este caso, como en muchos otros. El problema es que, generalmente, les sale bien la jugada. Y con ello consiguen perjudicar (incluso hundir) a todos los demás. Hay excepciones, como IRC-Hispano, que pese al "bloqueo" consiguió fidelizarse entre los usuarios frente a la red que apoyaba Telefónica... pero son casos muy excepcionales.

quetzal

¿Entonces como hacen otras compañias de cable (vease ONO), que no llevan ese enroutado ni por asomo?.

Sera porque entre otras, esta conectada a otras redes decentes, cosa que de R no se puede decir.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo de que ONO está conectado a redes decentes... el canuto para salir de España me da que es el mismo para todas... es que no hay mucho donde elegir, oye, tampoco. Yo me ceñí al caso posteado... Imagino que si una conexión va mal para jugar, no dependerá exclusivamente del enrutado, porque además no tiene por qué afectar de forma crítica, pero el caso expuesto era del rulo que se pegaba para salir de un servidor a otro servidor español. Y la respuesta es ésa, lo lógico es que Telefónica estuviese enganchada a un nodo neutro y que no hubiese necesidad de que la señal saliese de España. Ahorraba dinero R, lo ahorraba Telefónica, y salíamos ganando todos. Pero a Telefónica no le da la gana. Punto. Tú date cuenta que esto le sale más caro a todos, así que no tiene sentido que R se funda el dinero para darte mal servicio, lo lógico es lo contrario: que NO se funda el dinero para darte buen servicio.
En cuanto a servidores del extranjero, pues tampoco sin detallármelo conozco el caso, así que no puedo hablar. Pero en general todo el mundo tiende a ahorrar tráfico y a no saturar redes, así que no tiene sentido que nadie haga estas cosas. Si dan tropecientos mil saltos es porque no queda otra.

🗨️ 2
quetzal
quetzal
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
unoqva

O porq sucede tambien con ips extranjeras, que la ruta se da una vueltecilla por toda europa ? acaso sera una tactica de cohesion ? o quizas meramente propagandistica para favorecer el inminente referendum sobre la constitucion europea ?

salu2

🗨️ 3
BocaDePez

Imagino que habláis de servidores de juegos... yo para otras cosas nunca he visto que haya necesidad de dar más de cinco o seis saltos... Lo de saltar por toda Europa, o ir a EEUU y volver eso no tiene importancia, lo que cuenta es el número de nodos, no la ruta "en kilómetros". A veces llegas más rápido dando la vuelta al mundo en cinco saltos que... conectándote a un nodo de Telefónica...

🗨️ 2
unoqva
unoqva
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Joder, ni q para españa solo tenga Canuto telefonica, hay varios carriers: Verio, Espanix, Rediris, etc... eso no es excusa.

🗨️ 10
BocaDePez

Wilzy pidele a la peña de tu clan o colegas de juego (que tengan contratadas otras compañias de cable/*dsl) que hagan los tracerts a esos servers a ver si siguen las mismas rutas que nosotros y tambien ver las diferencias de ping. Postealos aca.

🗨️ 8
WiLZy
WiLZy
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
WiLZy
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
WiLZy
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
BocaDePez

Uno es Telefónica, y el otro "todo lo demás". No sé darte información "técnica", pero el canuto es una cosa (el físico), y otra el servicio que contrates, a través de ese canuto. Espanix es un nodo neutro, el de Madrid concretamente, al que Telefónica NO está conectado (aquí tenemos el Galnix, que están todos, y cuando digo todos, digo todos, desde Red Iris hasta Comunitel, está en Santiago al lado de la guardería universitaria, y tampoco están los ínclitos); Red Iris es la red pública de la Administración y no estoy seguro de por dónde sale fuera de España, aunque lo te puedo decir es que la velocidad de aceso desde R a cualquier servidor es Red Iris es altísima gracias precisamente al Galnix.

De todos modos, quiero volver a recalcar que una cosa son los saltos que dé o los nodos por los que pase una señal y otra el lag que acumule. No tiene por qué ser así por muchos saltos que haya (está claro que a más saltos, más demora, pero una cosa es acumular un pequeño retraso y otra ver claramente que se producen tapones). Son problemas diferentes, que es a lo que me he querido referir en todo momento. Si alguien protesta porque le sale un traceroute muy nutrido para conectarse con otro servidor español, es una cosa, si protesta porque de salto a salto se demora 2.500 años es otra muy diferente.

Más que postear traceroutes de otras operadoras, lo que habría que mirar es con qué servidores se produce este problema y con cuáles no. ¿Esto pasa con cualquier servidor de juegos, independiente de su ubicación?