Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Pero que problema le supone a ono el upload?

Esque no entiendo que problema tiene ono con el ancho de banda de subida. Considerando lo que supone pasar a todo dios de 600 a 3 megas que puto problema les causa el upload para ponerse a malas con los clientes de ono total por arañarnos 350 ks de mierda, que que por conservar el mega "especial" 1024/512 hemos tenido que mantener el paquete completo con unas facturas de 120 y pico euros, y nos van a cabrear por cortarnos ese tercio de mega de upload cuando al resto les van a aumentar 2 y medio de descarga, ¿que puto problema les acarrea el upload? no me lo explico, no le encuentro ninguna explicacion logica. Si alguien lo pudiera razonar

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues todo lo que decís es verdad, pero además a mi me han…

Pues todo lo que decís es verdad, pero además a mi me han dicho:

1) que cuando configuraron los nodos tuvieron muy poca mano, y situaron la banda de frecuencia utilizada por el upload demasiado cerca de la de televisión (del nodo a casa)

2)que lo van a solucionar en "breve" (6-12 meses)

3) que aunque lo solucionen, no tienen pensado dar mas upload de momento, pero que los de marketing (el que vende, manda) cambian de opinión cada día.

Eso me han contado. Y yo ¿que pienso?, pues que como venga Jazztel en unos meses ofreciendo cable propio, alta gratis (o muy baja), 3-4 mb (eso es seguro ya)y un upload igual o superior a 512, me voy con ellos FIJO. Que todas las operadoras en la UE pongan upload bajos no quiere decir que este bien. Ade+ han mantenido los precios, y el ancho de banda ha bajado de precio estos años hasta 50 veces (eso lo he leido por, ahí, ¿será verdad?), así que no les sería tan gravoso dar mas subida, que parecen todos escoceses (iba a decir catalanes, pero ya hay bastante jaleo con ese tema para recurrir a tópicos nacionales :-D )

Además el futuro es Inet+tv+tfno todo en uno, y como telefónica, yo creo que las demás operadoras tb van a entrar en eso de la tele, ppv, video-on-demand y otros.

Así que a espabilandia, señores de ONO, que no cuesta tanto tener a la gente satisfecha. Si de verdad es por un problema técnico, solucionenlo, y suban el upload. Han sido los primeros en pasar la barrera del mega a precio de calle (creo), a ver si tb son los primeros en dar subida en condiciones.

Pero que rolloooo.... :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

es evidente , cuanto mas subida , la gente tiende a bajar a…

es evidente , cuanto mas subida , la gente tiende a bajar a mayor velocidad en las redes p2p , y eso genera mucho trafico , pues las lineas dejan de responder , hay caidas , se petan coloquialmente.. , pings muy altos , los de ONO tienen muy bien ping a veces , o casi siempre , pero todos nos preguntamos porq ?

Porque bajan la subida a 12 , ahora mismo han capado la subida a 12 o 11 por lo menos o eso es lo que estoy yo y 2 o 3 mas notando en programas p2p ( emule , bittorrent ) ...

Si quereis conexiones con alto upload , ONO debería hacer gastos altos en red para mejorar esta , y que al menos se pudiese subir a 512 de subida por lo menos a los de 3 megas.

• Cerrado

[Editado 15/03/05 07:46]

6

Si comparas con el resto de Europa las conexiones que tienen…

Si comparas con el resto de Europa las conexiones que tienen 512 de subida tienen 20MB de bajada.

A ONO le da igual darte 3MB o darte 10MB mientras no toque el upload porque si ahora con 600kb descargan entre todos los usuarios 200 millones de terabyte al mes cuando tengamos los 3MB entre todos los usuarios descargaremos unos 201 millones de terabytes. Por tener ¿3MB tu vas a ver mas paginas web? ¿Vas ha hacer mas descargas directas? Digamos que tu vas ha hacer tu uso normal de internet. Si a esto le ponemos en la ecuación los p2p ahí no varia nada ya que si antes se subía a las redes p2p 100 millones de terabytes al mes después de subir el ancho de bajada se seguirá subiendo lo mismo y por lo tanto se podrá descargar es esa cantidad.

De lo que estoy seguro y sino tiempo al tiempo es que estas descargas del p2p se harán de formas mas anárquicas, y estarán peor repartidas. Yo personalmente voy ha hacer buen uso de los 3Mb de descargas y estoy deseando ver como mis descargas directas, aunque sean las mismas, se hagan en un menor tiempo.

Piensa que si ONO te da 3MB/512kb si quieres te montas un cyber con esa conexión.

• Cerrado

Ya te han contestado, pero si quieres comprobarlo…

Ya te han contestado, pero si quieres comprobarlo personalmente, instala cualquier P2P. A mayor subida, mejor va. Prueba a bajar un torrent (legal, por supuesto :-D) Con una conexion de 25 megas de bajada y 150 k de subida, y luego prueba el mismo torrent con una conexion de 4 megas y 512 de subida 8-)

Si ponen mucha subida ya seria el cachondeo, todo cristo bajando a saco, y no les interesa, lógicamente. Pero lo que está claro es que ONO 3 megas deberia tener al menos 300 k de UpLoad.

• Cerrado

pues lo que comentan los de arriba: que los 3000 son para…

pues lo que comentan los de arriba: que los 3000 son para momentos puntuales, no para descarga constante. Si aumentan el upload aumentará el tráfico P2P y generará mucho más tráfico del que ellos quieren generar. Sólo hay que ver a las ADSL de Portugal que incluso cobran a sus clientes por el tráfico internacional :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se paga más por tráfico saliente que por tráfico entrante...…

Se paga más por tráfico saliente que por tráfico entrante...

A ono le cobran mucho más por tus 500 de subida que por tus 3000 de bajada.... así que....

• Cerrado

Básicamente es que el tráfico generado si todas las…

Básicamente es que el tráfico generado si todas las conexiones fueran por ejemplo 3000/512, sería muy alto porque todos podrían bajar constantemente a unos 2000 kbps y eso a ONO le supondría un gasto bastante gordo (o eso creo yo).

El hecho de tener a todos los clientes con 3000/150 hace que solo en momentos muy puntuales se use esa conexión. Vamos, para ono es como si siguieramos todos con 600 ó 1000. Es puro márketing eso de los 3000. No vale para nada.

Un saludo.