BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Zte F6640 de R parece bloquear protocolos DHCP y RPC en mi red local

kot7k

Me acaban de cambiar a fibra R y me han puesto el router F6640 de Zte, del que no estoy encontrando mucha información sobre él por internet.

Según tenía todo montado antes parece que me da unos problemillas.

En primer lugar no utilizaba el servidor DHCP del router sino que tenía una Raspberry Pi haciendo de servidor y al principio, después de haber desactivado el servidor del router, aún así el router parecía bloquear las peticiones DHCP y ningun equipo cogia IP solo. Esto parece que lo he conseguido solucionar poniendo en Local Network → LAN → DHCP port control todo a no control y reiniciando el router.

Pero ahora tengo otro problema. Utilizaba también la Raspberry Pi para apagar un equipo con una petición net rcp shutdown. El router también parece estar bloqueándola, da timeout, de hecho ni siquiera puedo hacer ping desde la Raspberry Pi al otro equipo, sin embargo si puedo por ejemplo encenderlo, con un wakeonlan desde la Raspberry sin problemas.

El caso es que el router parece estar bloqueando ciertos protocolos en mi red interna, ¿por qué iba a querer yo que hiciera eso? No quiero que me bloquee nada en mi red interna. ¿Alguien sabe alguna manera para que no lo haga?

He intentado llamar a R y primero me dijeron que lo iban a consultar, luego que no tenían información sobre eso y que podía poner una reclamación. En reclamaciones me dijeron que me pasarían directamente con los de la fibra para que preguntase, me pasaron y me dijeron que todos los agentes estaban ocupados que llamase en otro momento y colgaron.

andressis2k
1

Aunque lo habitual es que un router de operador “lo pase todo”, en algunos modelos (por ejemplo en los de Vodafone) bloquean determinado tráfico en la red local, a finde evitar o reducir problemas en “usuarios básicos”

Pero si tu caso es de usuario avanzado, mejor tener tus equipos.

Un switch gigabit los tienes por dos duros… Y tienes tu red local independiente del router del ISP

🗨️ 1
kot7k

Pues tienes razón, de hecho una de las razones por las que me di cuenta de que el router estaba bloqueando peticiones era que ya tenía 2 equipos conectados a un switch externo (un ordenador y la raspberry) y ese ordenador era el unico que no tenía problemas para obtener IP y hacer ping con la raspberry ya que esos mensajes solo pasaban por el switch y no llegaban al router. Pondré el resto de equipos en ese switch y tiraré así para lo que quiero hacer… a falta de una solución mejor. Gracias.

kot7k
2

Ey… por si a alguien le pasa…

Al cambiar de router… windows la detectó como una red pública… y por defecto en las redes publicas se ve que bloquea ciertos protocolos… hay que ponerla privada…

Como el ordenador al que intentaba hacer net rcp shutdown era "headless" no me di cuenta de eso… hasta que lo conecté directamente al switch y seguía haciendo lo mismo… Así que bueno, por este tema no tenía que haberle echado la culpa a R ^^U