Me acaban de cambiar a fibra R y me han puesto el router F6640 de Zte, del que no estoy encontrando mucha información sobre él por internet.
Según tenía todo montado antes parece que me da unos problemillas.
En primer lugar no utilizaba el servidor DHCP del router sino que tenía una Raspberry Pi haciendo de servidor y al principio, después de haber desactivado el servidor del router, aún así el router parecía bloquear las peticiones DHCP y ningun equipo cogia IP solo. Esto parece que lo he conseguido solucionar poniendo en Local Network → LAN → DHCP port control todo a no control y reiniciando el router.
Pero ahora tengo otro problema. Utilizaba también la Raspberry Pi para apagar un equipo con una petición net rcp shutdown
. El router también parece estar bloqueándola, da timeout, de hecho ni siquiera puedo hacer ping desde la Raspberry Pi al otro equipo, sin embargo si puedo por ejemplo encenderlo, con un wakeonlan desde la Raspberry sin problemas.
El caso es que el router parece estar bloqueando ciertos protocolos en mi red interna, ¿por qué iba a querer yo que hiciera eso? No quiero que me bloquee nada en mi red interna. ¿Alguien sabe alguna manera para que no lo haga?
He intentado llamar a R y primero me dijeron que lo iban a consultar, luego que no tenían información sobre eso y que podía poner una reclamación. En reclamaciones me dijeron que me pasarían directamente con los de la fibra para que preguntase, me pasaron y me dijeron que todos los agentes estaban ocupados que llamase en otro momento y colgaron.