BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SI si, pero, y el LiNuX????

BocaDePez

No se si lo habreis comentado antes, pero es la mayor reticencia que tengo en cuanto a instalarmelo en casa(a todo esto si iberdrola no me pone pegas como ya ha dado ono en mi pueblo) es compatible con linux, si es asi... como se configura???? solo de leer a los que ya lo tienen se hace la boca agua.

Au

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Antimonio

sera independiente del sistema operativo, no? no se...

🗨️ 7
BocaDePez

Yo creo que no se tratará tanto de que si es un router o no, sino de que la conexion al pc sea por ethernet (aqui daria igual si usas linux o window$) o que sea USB (aqui tendrias que ver si hay drivers para linux).

Un saludo

🗨️ 6
Polanko2k

Si se conecta por Ethernet = router
Si se conecta por USB = Modem

Si es router = no se configura en el pc

Por lo tanto el hecho de k se pueda configurar en linux o no viene condicionado por si es un router o no

🗨️ 5
neumotoraxiv

Que se conecte por Ethernet no implica en absoluto que sea un Router, es cierto que los routers lo hacen, pero también hay modems ADSL con Ethernet, CableModems y Modems PLC, incluso los hay internos PCI (no creo que nunca los llegue a haber internos PLC, yo por lo menos no me fiaría, como no lo hago casi ni de la fuente del ordenador). Un router ni si quiera tiene porqué tener más puertos que uno de entrada y uno de salida (en el caso de ADSL es uno de entrada, por el teléfono, y uno de salida, por ethernet). La ventaja del Ethernet es que no hay que hacer drivers para nadie, pues lo único que hace falta para comunicarse es una tarjeta con sus correspondientes drivers para el SO que sea.

🗨️ 4
joseangel
joseangel
🗨️ 3
joseangel
joseangel
🗨️ 1
overpeer

Pues si es por ehernet no hay problema :)

Si es por USB ... (dios quiera que no) , habra que esperar a ver si el fabricante saca algun driver para linux o... algun guru saca uno :S

Un saludo.

🗨️ 1
anthrax

ponte las pilas y te curras tú un driver .... :D

Saludos 8)
P.D : Solo es una sugerencia :)

joseangel

Puede ser prefectamente un modem y usar ethernet. Se llaman modems de bridge y lo que hacen es lo que hace cualquier modem, coge los datos (todos) que llegan por un lado y los envía por el otro (obviando los cambios de tramas y encapsulados).

Mirad este PPPoE para Linux.:
roaringpenguin.com/products/rp-pppoe/

En tu linux instalas ese PPPoE y al PC enchufas el modem. No te molestes en poner más PC en la misma ethernet porque no van a funcionar (a no ser que establezcas otra sesion PPPoE desde cada uno de ellos, claro que para eso debe permitirte la multisesion tu ISP). No pienses que poniendo multisesion vas a tener 600kbps por sesion, esa velocidad no se limita por sesion sino por modem/cabecera.

Sólo resta averiguar si el servicio PLC es PPPoE o si realmente los drivers son drivers o no.

BocaDePez

El módem de Iberdrola tiene dos salidas: ethernet y USB, al gusto del consumidor.
Con ethernet no necesitas drivers.
Un saludo

🗨️ 3
esdea

Se podrá poner en Multipuesto el módem de Ibredrola?

Anque tenga salida Ethernet si necesitas instalar un cliente PPoE (monopuesto) y no se puede cambiar a multipuesto no es lo mas interesante para usarlo desde linux, desde luego.

Alguien sabe exactamente el modelo de módem que están instalando? Todos los números de la caja, información del chipset, firmaware, etc?

Trae programa de configuración? se configura por web, por telnet?

🗨️ 2
Risky

Me puedes explicar cómo montas un módem en multipuesto???

Pq creo que los módems no son configurables.

Saludos.

🗨️ 1
joseangel

Tal vez se pueda si es un modem ethernet. El modem PLC no hace llamada, sólo convierte paquetes ethernet en paquetes de la red PLC. Sin encaminamiento, simplemente todo lo que llega por una lado lo manda para el otro.

Cuando conectas una sesion pppoe estas conectando dos direcciones mac que al modem no le influyen. Dos conexiones pppoe a través del mismo modem se pueden incluso generar hasta desde el mismo pc (una sola direccion mac)

Eso si, son dos conexiones que trabajarían sobre el mismo ancho de banda (creo) no cada una con el suyo. (No serian 1200kbps, sino 600kbps compartidos entre las dos)

Dudo que el ISP lo soporte. Es poco probable que acepte dos conexiones con el mismo usuario, pero técnicamente es posible que sí.

Tengo ya unas ganas locas de tener PLC y coger lo que hay en la red con un sniffer para ver el formato. Dios, que ganas tengo.

BocaDePez

es muy facil , va por usb o ethernet , tienen las dos opciones, entonces en linux o mac hay que conectarlos por ethernet ya que asi no hace falta driver y ya lo demas es configurar el tcp , la ip real va en el ordenador, no es como los routhers que llevan la fija y los equipos una distinta, aqui el ordenata lleva la real osea que es mu facil