BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pero que huevos tienen los de R

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratados los 2Mb y desde hace un par de días me iba a 350K. Los llamo, viene el técnico y me cambia el modem. Pues bueno, aún no se había marchado el técnico y me llaman de R para ofrecerme un seguro de por vida para reparaciones por 18€ el alta y creo que 2€/mes ó al año (es que despues de oir lo de los 18€ perdí interés en la conversación y dejé de escuchar).

Llevo unos 2 años y medio con R y unos 6 ó 7 modems diferentes. Cada vez que llamo por un problema y mandan un técnico es siempre problema de R, no mío. Y encima me intentan colocar un seguro porque si el problema es mío me costaría 36€. ¿Pero no se dan cuenta que siempre es problema suyo, que son ellos los que hacen las cosas mal? Es que tienen una cara como un zapato. En cuanto duplique telefónica me piro.

Un saludo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Corre, vete xD yo lo hice en Enero y no me arrepiento en absoluto.

BocaDePez
BocaDePez

Si has "gastado" 6 ó 7 módems en dos años (son tus palabras), le has producido un gasto de al menos más de 100.000 pelas (sólo en las 6 visitas domiciliarias, ponle que unas 50.000 pelas, suponiendo que hayan podido reaprovechar los módems) que no lo han amortizado contigo ni de coña, y la verdad me sorprende muchísimo que no te hayan rescindido el contrato. Telefónica te echa a la puta calle por la cuarta parte que eso, sea culpa tuya, suya, o de la Aurora Boreal. El resto de compañías, simplemente cesan de darte servicio y te siguen pasando los recibos. No es una parida, es la pura verdad.

Por otro lado, tanto masoquismo ya empieza a escamar. Yo personalmente si tengo un servicio así de malo, yo mismo me hubiera dado de baja hace mucho tiempo. Eso no quiere decir nada, incluso las mejores compañías fabricando los mejores productos hacen cagadas de vez en cuando, a alguien le tiene que tocar, lamentablemente. Para eso están los procedimientos de indemnización. Entiendo tu indignación, yo estaría igual, pero no soy capaz de entender cómo se ha podido prolongar esta situación, yo no hubiese aguantado tanto. Si por la razón que sea no se te puede dar servicio, pues toca probar en otra parte, pero qué quieres que te diga, pagar para ná... es tontería, ¿no?

Lo del seguro obviamente te lo han dicho porque en la ficha interna debes salir en números rojos por todos los sitios. En realidad, ellos ven la situación como que te están subvencionando (literalmente), es decir, tienen que desviar recursos de otros clientes para afrontar las pérdidas que les das. Tú mismo puedes echar las cuentas. Insisto que no estoy diciendo que esto sea culpa tuya, pero las cosas funcionan así. Ellos cumplen con lo que la ley les obliga, tú estás en tu derecho de recibir una compensación por deficiencias en el servicio, y la cosa no da para más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El encabezado del mensaje era «La que te va a echar es R (comentario jocoso)». No sé por qué se ha cortado a partir del paréntesis. Sin él puede producir la impresión que el título se pone de parte de R, y no es así.

BocaDePez
BocaDePez

El modem me lo cambiaron tantas veces porque estaban defectuosos, incluso uno de los instaladores cuando se lo comenté me dijo que lo que pasa es que los modems defectuosos los arreglan y se lo colocan a otra persona, por eso a veces duran tan poco.

Yo no sé cómo estará la ley en este aspecto ni lo que les cuesta cambiar un modem, pero si me rescindieran el contrato porque sus modems son una mierda, sin que yo tenga nada que ver, les iba a poner una denuncia cojonuda. Eso es como decir, hago las cosas mal pero como me cuestas dinero te jodes y te largas.

Pero bueno, esto va a durar poco. Hasta ahora aguanté por la TV, pero como de eso tambien estoy cansado, dentro de muy poco me doy de baja. A mi me llega la conexión de 1Mb de telefónica, no necesito los 2Mb. Y ya sé que en todos lados cuecen habas, pero las de R ya las probé y estoy cansado de ellas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No pueden rescindirte el contrato de forma unilateral (bien, teóricamente sí que pueden, pero tú también podrías reclamar por presuntos perjuicios, que habría que probar). Pero es a lo que voy, si a mí se me da un mal servicio, no tengo tanto aguante. Lo de los módem averiados, puedes tener por seguro que ni es normal ni conozco ningún caso, si se te está averiando tiene que ser forzosamente por causa de la corriente eléctrica, pero debería resultar igualmente afectado el ordenador (salvo que tengas un SAI). Tampoco me cuadra que sea un problema de instalación y anden probando módems por asuntos de potencia de señal, entre otras cosas porque no creo que tengan 7 modelos realmente diferentes y ese tipo de historias no las arreglan así. Ni tampoco colocan módems usados indiscriminadamente, y mucho menos al que ya le han fallado más de uno, porque como te digo, cada visita les sale una pasta de ahí la semiamenaza ritual de "si es cosa tuya te la cobramos" (dudo que puedan cobrarte la visita si se llega a un tribunal, visto que la evaluación de la avería no puede hacerse a priori y ellos están forzados a desplazar a un técnico, otra cosa es que el técnico haga una reparación no cubierta en el contrato, obviamente con tu consentimiento, y lógicamente te la cobre).

Pues eso, no te dan un buen servicio, ellos no ganan (más bien pierden), digo yo que lo mejor es resolver el contrato sin perjuicio de cualquier compensación a la que tengas derecho y probar en otro lado, porque un fallo puntual, hasta dos, hasta tres, entra dentro de la campana de Gauss, pero siete, como que se sale mucho. Hay tablas de fallos para todo (hay tablas estadísticas para todo, son el pan bendito de las compañías de seguros), y está fuera de toda normalidad que fallen siete módems en veinticuatro meses, con sus correspondientes interrupciones de servicio y molestias en las visitas del servicio técnico. Vamos, que en un Tribunal Arbitral te van a dar la razón sin ninguna duda.

Ellos mismos deberían reconocerte todo esto. ¿Has probado a plantearles una reclamación? (a la que tienes todo el derecho, independientemente de lo que quieras hacer en el futuro).