BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Pero hay alguna webcam que funcione en Ubuntu?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo dos webcam (Hercules y Conceptronic). Según los docs de Ubuntu-es la última sí es compatible, pero su driver da error de instalación.

El caso es que en esa misma guía se habla de que hay cams que solamente enchufándolas al PC ya funcionan.

¿Alguien conoce alguna de esas webcam (no quisiera estar gastando dinero a ciegas)?

Por favor, que me voy a quedar sin ligues. Todas me piden que ponga la cam, pero les digo que uso Linux, y me preguntan qué es Linux; les digo que es un sistema operativo y me contestan que qué es un S.O.

Estoy cansado de pasarme siempre a Güíndous para usar cams.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Desengáñate: si no saben lo que es Linux, no estás ligando en el sitio adecuado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ja, ja, ja. Gracias por el consejo, pero creo que hay pocas mujeres aficionadas a la informática en la vida.

Un saludo.

superllo

Yo tengo una Creative muy muy antigua que sí está soportada pero no va porque cuando la enchufo me da error de que el bus USB está colapsado (o algo así) y he desistido. En general es enchufar y listo, he visto algunas webcams así, pero el problema es que te cambian la versión de Ubuntu y algunas dejan de ir. No es un buen sistema operativo para las webcam, y en eso no tiene culpa los fabricantes, porque que funcionen en uno y al siguiente no...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno. Eso creo que también pasa en Hasecorp, entonces lo que hacen los fabricantes es sacar controladores actualizados. Pero claro, quizás en Linux no les sale rentable (vil metal...).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

La mia es una genérica ultra cutre y me va. En debian lo único que tuve que hacer es instalar un módulo y a correr, nada de tocar archivos de configuración, etc. No puedo decir lo mismo del TDT.

terminus77

Yo tengo la "hercules Classic Silver" y funciona en ubuntu 10.04 sin hacer nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. ¿Sabe Vd. si todavía la venden? ¿O ya está descatalogada?

A lo mejor en eBay (si no me estafan, claro).

Un saludo.

🗨️ 1
terminus77

Yo la compre hace algo mas de un año en un alcampo

BocaDePez
BocaDePez

Si compras la cámara te van a espiar con tu propio dinero, o sea, que encima de cornudo apaleado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha preguntado sobre las web-cam, y la verdad puede que tenga Ud. razón, mucha razón (aunque me llamen paranoico).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Linux no es un sistema operativo. Linux es el kernel del sistema operativo GNU/Linux.

Pásate a las cabras. Las cabras no hacen preguntas.

AMSTRAD

La mía es una Creative CT6840, muy antigua, pero siempre me ha funcionado bien en ubuntu, Debian, etc.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Debian se escribe con mayúscula, pero con ubuntu haré la vista gorda.

🗨️ 4
AMSTRAD

¿Mejor así? xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡Así me gusta!, pero nombrando ubuntu antes que Debian, haré la vista gorda.

Jazmin

Pues este finde toca UBUNTU ... ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez