Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Al parecer por fin una de las operadoras de ADSL de España,…

Al parecer por fin una de las operadoras de ADSL de España, Jazztel, se ha decidido por contestar a la petición popular de implantar el modo "Fast-Path" en sus DSLAMs.

Su respuesta resumida es que en un futuro (este año todavía no) darán la opción al usuario de solicitar la activación de Fast-Path para su línea en conocreto, pero por defecto seguirán utilizando el modo "Interleaved".

• Cerrado

[Editado 9/02/05 18:57]

Que yo sepa, F@st es por "rápido", por las velocidades que…

Que yo sepa, F@st es por "rápido", por las velocidades que pueden proponer en modo desagregado de datos.

Pero fastpath, si bien sube la velocidad del ping, no controla las perdidas de datos. Lo que puede ser un problema, incluso para jugadores.
      Y el modo actual "interleave" controla (a cambio de coger tiempo) las perdidas.

Las perdidas dependen de la calidad de la línea de cada uno,distancia a la centralita, etc ... , entonces, sea Tiscali o otros, no vas a tener fastpath o no tener fastpath. A lo mejor, tendrás fastpath sin perdidas de paquetes, y tu primo no podrá ponerse en fastpath por mala calidad de su linea que requiere interleave.

Por ejemplo, free , en Francia, por las líneas desagregadas, te da fastpath con posibilidades de cambiar el nivel de velocidad del ping desde interleave hasta fastpath con cambio efectivo cada noche entre 0 y 2h de la mañana.
      Es decir que si tu nivel fastpath es inaguantable, y vuelves a interleave, abr que esperar a las 2 de la mañana.
      Y más, los juegos piden cada vez más que no tengas perdidas de paquetes.

Es que, visto de desde fuera del mundo de los juegos on line, es mejor que bajen los precios de las altísimas velocidades que fastpath con perdidas de paquetes.

Y, de todas formas, mejorar las líneas para poder bajar el nivel de control de perdidas.

¿no?

Por información, el texto de free a sus usuarios:

http://adsl.free.fr/admin/fast_path.html

• Cerrado

[Editado 9/02/05 18:33]

6

Perdona pero, ¿¿en qué idioma está escrito tu mensaje…

Perdona pero, ¿¿en qué idioma está escrito tu mensaje cecile?? No tiene desperdicio.

El fastpath no sube el ping, mas bien al contrario, disminuyen los tiempos de respuesta.

"Las perdidas dependen de la linea de cada uno, entonces, sea Tiscali o otros, no vas a tener fastpath o no tener fastpath. A lo mejor, tendras fastpath sin perdidas de paquetes, y tu primo no podrá ponerse en fastpath."----->>ME LO EXPLIQUE OIGA

• Cerrado

6
            Cecile decirte que yo tengo ADSL 512 (no de tíscali) y sufro…

Cecile decirte que yo tengo ADSL 512 (no de tíscali) y sufro el interleaved, tengo la suerte (o la desgracia) de tener un router que en su día me informó de cómo estaba mi línea.

Modo: Interleaved
            Errores producidos en transferencia: 0
            Errores corregidos: 0

y llevaba cosa de 3 meses con el router encendido.

Si no lo ponen es porque no quieren, si surgen problemas con determinadas líneas pues que las pongan en interleaved (eso si lo veo lógico). Pero no veo lógico que nos den aposta un servicio peor pudiendo tener FastPath.

Salu2!!

• Cerrado

¡Claro! Pero no crees que, por lo menos hasta desagregación…

¡Claro! Pero no crees que, por lo menos hasta desagregación completa de una linea, no van a poner fastpath?
              Porque, quien sea, Tiscali o otros, si la calidad de transmisión no depende totalmente de ellos, no pueden arriesgarse.
              De hecho, en España o fuera, que yo sepa, las ISP ponen fastpath solo en lineas desagregadas totalmente, ¿no?

• Cerrado

6
                No te quito tu parte de razón, en las líneas parcialmente…

No te quito tu parte de razón, en las líneas parcialmente desagregadas existen más factores donde algo puede fallar. Pero tampoco suelen fallar esas y si lo hacen es porque la línea está mal y fallaría aunque estubiera desagregada totalmente. Puede que añada un poco de ruido y algún paquete llegue mal, pero si son pocos los paquetes el rendimiento sería mejor si el protocolo TCP/IP se encargase de ello.

No se si sabrás cual es el origen de ese método de corrección de errores, si no lo sabes contéstame y te lo explico :), pero no está hecho para internet :P

No estoy muy seguro de si free en francia hace desagregación total o parcial, pero allí todos los proveedores dan la opción de fast path...

Salu2!!

P.D. Un placer conversar contigo

• Cerrado

[Editado 12/02/05 10:55]

Yo creo que free en Francia, propone fastpath solo a las…

Yo creo que free en Francia, propone fastpath solo a las lineas desagregadas y con las precauciones de poder cambiar el nivel de control de perdidas de paquetes.
                  Arriba, pusé el link de free.
                  Con un traductor automatico, tendras que entender algo, porque los traductores automaticos traducen mejor los textos informácos que los otros. :-P
                  Y, no, no se de donde viene interleave. Cuenta looooo ¿o busco en google?

Si es http://www.webopedia.com/TERM/I/interleaving.html ,
                  quieres decir que ¿la calidad de los equipos de las isp cuentan mucho también en lo de poder o no poder quitar interleave?

• Cerrado

Además, el que no exista una corrección de errores no…

Además, el que no exista una corrección de errores no significa necesariamente que sea malo, si se ofrece un método rápido para que el destinatario avise al remitente de que el paquete ha llegado sin errores. De eso se encarga TCP a un nivel superior.

Por ejemplo, en las conexiones ATM, las celdas que se envían son solo de 53 bytes y sin corrección de errores. Al ser tan pequeñas pueden enviarse a velocidades muy superiores, a 155 Mbps o incluso 622 Mbps. Así da tiempo a que sean los equipos de los extremos, y no realmente los intermedios por donde pasa la conexión, quienes se pongan de acuerdo en el reenvío de los datos erróneos.

• Cerrado

6
                    Bueno, en francia existe una diferencia substancial, estaban…

Bueno, en francia existe una diferencia substancial, estaban = que nosotros, pero debido a las kejas d los usuarios (como está empezando a suceder akí) y a la aparición de proveedores desagregados con fast path, France Telecom (que en si misma no vende ADSL, lo hace si filial Wanadoo), ofrece Fast Path, osea que allí el adsl revendido también tiene Fast Path.

Lo de los equipos es suposición mia, no se si pierden calidad, pero es normal que contra mejores sean mejor servicio darán.

En cuanto al interleave no creo que sea lo que esa web dice (aunke ni me he molestado en leerlo si te soy sincero) porque no he visto ninguna mención al ADSL.

En un principio el ADSL estaba pensado para ofrecer televisión por el cable del teléfono, claro, el caudal estaba limitado a 8 megas por segundo y no era suficiente, tubieron que usar métodos de compresión bastante fuerte, pero cual era el problema? que las líneas de teléfono al estar pensadas para teléfonos pueden tener interferencias y si una mínima parte de la transferencia se estropea puede causar destrozos en la visualización de las imágenes. Como el protocolo de transmisión que usaban (ahora se usa TCP/IP en la tele tmb) no incluia corrección de errores (el TCP/IP sabe si el paquete está bien o mal y en el caso de que llegue mal lo vuelve a pedir) idearon un método por el cual, mediante la desordenación de paquetes en la centralita, el receptor podría comprobar si estaban bien y corregirlos en el acto.

Por ejemplo, vamos a suponer que tu eres un ordenador y te envío estos tres paquetes.
                    "PEPE"
                    "ESTÁ"
                    "MALO"

Todo bien, pero imagínate que hay una ráfaga de ruido en la línea entonces recibirías algo así como.
                    "PEPE"
                    "$·%$"
                    "MALO"

Con el Interleaving lo que se hace es traducir el paquete inicial (por poner un ejemplo, no es exactamente así) en:
                    "PSLE"
                    "EAPÁ"
                    "METO"

Con la ráfaga de ruido recibirías:
                    "PSLE"
                    "$%&·"
                    "METO"

que reordenado quedaría: "PE%E" "$ST·" "M%LO"
                    con un poquito de tino podrías saber qué es lo que dice.

Pero ... ¿Qué pasa?¿Qué tiene de malo? Pues que para interpretar un paquete tienen que llegar todos los paquetes donde estén los trozos de ese paquete. Esto ocasiona un retraso considerable que, si bien en la televisión era inapreciable y sin importancia (el satélite tiene unos 6 segundos de retraso por ejemplo) para Internet esos 50ms extra pues jod** y son innecesarios porque el protocolo usado en internet , y actualmente también la televisión, (TCP/IP) ya incluye su propio sistema de detección y corrección de errores sin ese retraso considerable.

Espero que haya quedado claro.

Salu2!!

• Cerrado

Si no te equivocas, y si hay más que yo quién entienden mejor…

Si no te equivocas, y si hay más que yo quién entienden mejor
                      "PEPE"
                      "$·%$"
                      "MALO"

que
                      "PSLE"
                      "$%&·"
                      "METO"

la verdad que sí, que no se molestan más y que pongan fastpath. Aguantaremos.
                      ;-)

• Cerrado

[Editado 14/02/05 20:28]

6
                        Te comento que el fast path es mas importante de lo que pueda…

Te comento que el fast path es mas importante de lo que pueda parecer, pues ese retardo se puede hacer constante, por ejemplo al visitar webs, eso de hacer click y ke la página tarde en empezar a cargar ... con fast path haces click y ya tienes la página, da mas sensación de velocidad

Salu2!!