En primer lugar, me parece, creo yo, que lo que hay que hacer, antes de nada, es leerse las cosas bien. Lo digo, más que nada, porque el artículo está reproducido de "The Web of tip" (lo pone la final)
En segundo lugar creo que el artículo es una sátira internauta de cierto y conocido anuncio de televisión. Hay anuncios con la misma dinámica incluso de condones.
En tercer lugar es cierto que la banda ancha ya es más asequible pero no por ello debemos cejar en el empeño de igualarnos con nuestro entorno, lease Europa. Lo que no podemos es tolerar como regalo de 1 de Enero que la tarifa de teléfono (contrato) suba un 8% porque tenemos que igualarnos con los demás paises europeos, y en el tema del ADSL ni bajada ni nada de nada, porque para esto no debemos ser europeos.
En cuarto lugar, yo, que ni siquiera tengo ADSL, comparto su lucha. No por que quiera tener un gran ancho de banda para bajarme películas (que ya lo hago aunque sea a 56k) sino porque es evidente el agrabio comparativo que sufre este país para según que cosas, el ADSL entre otras.
En quinto lugar, cada uno entiende lo que le dicen y lo que lee según quiere. Uno puede entender que le están llamando "egoista" y varias cosas más, simplemente porque lo a entendido así. Yo lo he leído varias veces y no creo que llame a nadie nada, ni le falte al respeto, ni encasille a la gente ni nada por el estilo.
En sexto y último lugar. Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Si usted considera que pagar 36 euros (+ IVA) por una conexión de 256k está bien pues hágalo, pero no critique a aquellos que defienden que en este país en el que vivimos, para bien o para mal, se deben dar las mismas políticas de precios que en aquello países a cuyo entorno pertenecemos y encima nos enorgullecemos por ello.
Desde luego, para mi, la actitud de la Asociación de Internautas es muy correcta y está haciendo un buen trabajo. No tiene voto, pero tiene voz, como la tenemos todos. O ¿acaso debemos decir que si a todo lo que nos dicen sin siquiera cuestionarlo?. La verdad duele y es fría. En España el ADSL tiene una relación calidad/precio ínfima y hay quién está dispuesto a aceptarlo y también quien no lo está. Yo no lo estoy.