BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Pero entonces aconsejais o no actualizar el firmware del thomson?

dudin

A mi me va de bien tal y como lo manda arsys ... merece la pena actualizarse? yo aun no he probado a tocar nada de nada, (ni firewall ni abrir puertos emulianos ni nada de nada...)
es mas facil con la version 2.5.xx o q?

Un saludo

Pd decis q se navega mejor con la ultima version???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Solo debes actualizar si tienes algún problema con el router, y aún asi, no es seguro que se te resuelva.
En informática, ya se sabe, si algo va bien ni lo toques.
Saludos

jladsl

Me he metido en este foro justo para plantear la misma cuestión.

He encontrado muchos comentarios explicando cómo actualizar el firmware y configurarlo para arsys.
Pero teniendo en cuenta que esta operación entraña sus riesgos, y que el router funciona según está, quisiera saber qué ventajas o nuevas características ofrece este nuevo firmware sobre el que viene por defecto, para valorar si esta actualización merece realmente la pena.

Por favor, responded los que ya hayais actualizado, y decidnos si os ha resultado sencillo.

Muchas gracias.

Saludos.

🗨️ 3
makareno

ami con la antigua version m iva mal,descargas de pnp a una media de 3,5 kb y de directa a unos 15 y ahora al actualizarlo bien aunke de p2p no tengo ni idea pero va mil veces mejor k antes,el proceso es sencillo tardas min,espero haberte ayudado.un saludo :-D

🗨️ 2
jladsl

No me atrevía a actualizarlo porque soy un cobarde pecador, y la navegación por web me va por ahora estupendamente.

Voy a instalar el emule, y si veo que no tira, pues me tendré que ponerme manos a la obra, espero que sea tan facil como dices.

Saludos

🗨️ 1
cesid

pues eso el mio de coña emule unos 22 a25 + ho menos
el directo toda la descarga a 25 a 28 es una caña en directo
y los tres de velocidad de 20 a 26 es lo que me dicen siempre yo he abierto los puertos del emule por que sino toda la conxion que te da es id baja.esto en mi caso rubi/barcelona.suerte

Xezar

¿Pero de donde ha sacado kosovito el firmware del Thomson que tiene en la web? Me he vuelto loco buscando alguna version oficial del mismo y no la he encontrado, y no me fio demasiado de meterme un firmware que puede haber modificado cualquiera. Si es el oficial, ¿puede alguien ponerme el link original de descarga?

Perdon por la desconfianza, pero así me cargué una placa madre y no quiero que me suceda lo mismo con el router.

🗨️ 7
KoSoViTo

pos supuesto que es oficial, es el mismo que hay en esta web: (link roto) , lo que no es oficial es el template Arsys.tpl, ese no lo encuentras oficial en ningún sitio xq es una configuración que nos curramos nejo y yo para hacer funcionar el último firm con arsys

nejo

Como bien te ha dicho KoSoViTo, el firmware es el original de Thomson para el ST510 y preparado para los operadores británicos. Al tener VCI e VPI diferentes esto hacía que de por sí no funcionase con Arsys. El template Arsys.tpl es una modificación del default.tpl, oficial de Thomson y descargable en el mismo enlace que te ha facilitado KoSoViTo.

Las únicas modificaciones que se hicieron fueron la modificación de los VCI y VPI para adaptarlos a los de Arsys, las IP's que se asignaban a la puerta de enlace y el DHCP, poniéndose como puerta de enlace 192.168.1.1 que a mi juicio sería más fácil de recordar, y para terminar la traducción de parte del menú del Easy Wizard, la parte que viene en el template y que se tradujo para una mayor comprensión.

En este punto hay que destacar que modificando la línea [pppoa.ini] del template, podemos hacerlo funcionar con cualquier proveedor ya que en él se encuentran los valores VCI y VPI que usará nuestra conexión. Por lo tanto el archivo es perfectamente configurable en todos sus parámetros y de echo ese es el fin de poder bajarselo de la página oficial de Thomson para el Reino Unido e Irlanda.

El funcionamiento es muy similar al del firmware original, aunque este trae mejoras y correcciones a destacar:

- Ya no desaparecen del menú Web del router las entradas NAT que se ponían en el Router. Con el firmware original a veces desaparecía la tabla NAT, aunque si se consultaba por telnet seguían estando los puertos que hubiesemos abierto.

- El control sobre el Universal Plug and Play es completo, el UPnP puede resolver los problemas de mucha gente con los juegos en línea, ya que si se activa con acceso total, deja que sea el propio juego el que abra el puerto para jugar en línea cuando lo necesite. Si no quieres que esto sea así, lo puedes poner en modo seguro o desconectado si quieres tener tú el control total de esos puertos.

- El ping es ligeramente inferior.

- Aparece en el menú WEB del router parámetros como el ruido de la línea, ip asignada, tiempo de respuesta con tu servidor, errores de conexión, etc. En resumen un informe más completo del estado del router en cada momento, actualizándose cada 30 segundos con los eventos que suceden.

- Posibilidad de configuración desde el propio menú WEB, lo que antes hacíamos desde el CD de Arsys ahora se hace desde el propio Router, gracias a los templeates (archivos de configuración) que se pueden cargar en el propio menú del router.

En definitiva para mí sí es una actualización recomendable ya que funciona al 100%, yo llevo con ese firmware desde mediados de Diciembre y aún está por fallarme. Quién le vaya bien el original y no quiera cambiarlo no tiene por qué hacerlo, y quien lo cambie y no le convenza puede volver al original porque el proceso es perfectamente reversible (comprobado). De echo ahora a ver si me animo a modificar el template custom.tpl, que nos da acceso a la configuración completa del router, incluyendo ip's a elegir, si queremos aceptar `peticiones de ICMP y otras.

Espero que alguien haya podido salir de dudas con todo esto.

Un saludo.

🗨️ 5
jladsl

Gracias por tus detalladas explicaciones, nejo.
Es justo lo que necesitamos saber quienes nos planteamos actualizar el firmware.

Xezar

Espero que nadie se haya tomado a mal que diga que no estoy seguro de donde viene la actualización del firmware, pero ni en la página de thomson, ni en la de alcatel, ni en la propia de los routers speedtouch he encontrado esa actualización. Las unicas referencias que he encontrado son en foros a la página que tu muy bien has puesto, pero dudaba del tipo de relaccion que puedan tener los de DSL SUPPORT con el I+D de Alcatel y de donde lo han sacado. Si tu que lo has estado utilizando tanto tiempo me dices que funciona a la perfección y que tiene todas esas mejoras ... pues nada, este fin de semana con tiempo me lo instalo y listo.

P.D.: Gracias por tu tiempo y esa descripción tan detallada del firmware, si alguno tenia dudas seguro que ya no las tieme ;-)

P.D.2: Esto me pasa por no mirar .... ya veo que son los de la página de speedtouch inglesa los que te redireccionan a DSL SUPPORT, yo estube mirando en la global y no salia nada :(, perdon y gracias de nuevo por las molestias

🗨️ 3
nejo

De nada tíos, para esto estamos. Espero que ya la gente que lo quiera hacer lo tenga un poco más claro.
En cuanto al firmware, esa página como has comprobado es la original, hay otra versión de este fimrware en la página holandesa, pero a ver quien entiende el holandés (yo no :-D ) así que hay la seguridad que es original.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Xezar