BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Cuándo va a desmantelar MásMóvil sus antenas?

Digitotal
1

Recién entrados en 2025 y MásMóvil sigue con sus antenas de Yoigo activas.

Hoy me ha costado registrar una SIM de Pepephone con cobertura Yoigo (no me dejaba) y he tenido que seleccionar manualmente Orange.

No lo entiendo, si para ellos es más barato apagar sus antenas y no pagar electricidad, a tenor de que Orange puede aguantar (o quizás no) el tráfico de Yoigo y derivados.

davidsm90

Cuando salió la fusión pensé que la migración sería rápida, me equivoqué. Por de pronto siguen permitiendo la cobertura de Movistar que es lo primero que creía que se quitaría

Cosmonauta

Ya escribí ayer en otro hilo parecido a éste que por aquí su antena sigue radiando. Forzando me conecta a la cobertura de Yoigo (con buena cobertura), pero a los pocos segundos pasa a la cobertura Orange (con muy mala cobertura al estar la antena mas lejos).

jackaubrey

No sé si tienen que desmantelar antenas, desprenderse de frecuencias o lo que sea, pero ya pueden poner orden de una vez en el cacao de marcas y coberturas que tienen bajo su paraguas.

Yo la línea principal la mantengo con Telecable móvil, la cablera que fue asturiana, y la cobertura desde hace ya tiempo en capitales de provincia tipo Logroño o Palencia es muy mejorable.

Y si encima tienes la mala suerte de vivir/trabajar en las zonas donde está todo el tiempo cayendo y volviendo a coger cobertura de diferentes antenas de la zona (una de Yoigo, otra de Orange más lejana, vuelta al Yoigo…)

k-lamar

El problema de tardar en registrar la SIM me temo que es otro, yo tengo una también de Pepephone desde hace unos meses y aquí no tengo cobertura de Yoigo, pero aún así la línea (eSIM) tarda del orden de 3 o 4 minutos en registrarse, sin embargo mi pareja también tiene Pepephone y se registra al momento.

Idinajui

Entre las que no tenga acceso físico para desmantelar, y las que no tengan infraestructura técnica para reutilizar con otra frecuencia, va a ir para largo.

🗨️ 2
Distrito

Cuando hablas de acceso físico

Es por la ubicación remota de la antena?

🗨️ 1
Idinajui

Es muy normal que las antenas se pongan en edificios privados, y al cabo de unos años los dueños cambian (Comunidades de vecinos que escuchan fake news, o propietarios que mueren y no hay herederos interesados en atender al operador) y no permiten el acceso a los equipos.