BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

PERO CUANDO????

oTikin

Vale cojonudo todo perfecto suben sus precios y mej0ra supuestamente sus conexiones... pero eso para CUANDO??? solo eso para CUANDO?? cuanto tiempo nos tendran dandonos latigazos con esta mierda????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DjValvi

bueno pues tal y como estan las cosas os keda todavia 1 semanita y media ya ke todavia siguen con las negociaciones con telia para ampliar el ancho a 40 Mb mas de ancho con esta compañia y creo que quiere esperar al famoso 1 de mayo, asi que solo me toca decir que paciencia.

🗨️ 6
gamusino

Cuanto tiempo :-D, tu que eres el unico que esta "infiltrado" y sin señales de vida ;-) Es coña :-P
Lo que no comprendo es porque estan negociando con Telia si el problema de ancho de banda parece que es por BT, pero bueno ellos son los expertos.
Por cierto, una dudilla. He tenido problemas con la conexion y me iba a patadas incluso dentro de la red de supercable, despues de pelearme con los tios que contestan los correos y llamar al 901 me mandaron un tecnico que certifico que mi conexion fallaba (los que contestaban los correos me decian que me jodiera).
El tecnico me ha dicho que me ha cambiado de VLAN y ahora me va de muerte, tanto fuera como dentro de supercable y hay mi duda. Como teniendo un ping de 400 (eso me sigue igual) puedo bajar a 30k cte y que coño es eso del VLAN.
No se lo pregunte al tecnico porque cuando me pregunto como se averiguaba la IP de la conexion me quede frio y se me quitaron las ganas de preguntar dudas :-P

🗨️ 4
DjValvi

Segun me han dicho tambien es verdad que tienen el carrier de bt un poco saturado pero que por lo pronto van a ampliar el de telia que es el que mas urge y luego segun vaya la cosa pues pensaran en ampliar el de bt, pero vamos por ahora solo tienen pensado ampliar 40 mb mas con telia. Es muy curioso que teniendo lo del ping tan alto se tenga esa transferencia cuando en ocasiones pasadas tambien hubo problemas con el ancho de banda la bajada al igual que el ping iba mal. Yo tampoco me explico el porque con de eso. Eso si tampoco va a las mil maravillas con ese ping pero no van tan mal como se esperaba. Todo el mundo sabe que el ping es la latencia de una maquina remota a otra y teoricamente no deberia influir en una trasferencia estable de ficheros ya que una maquina manda y otra recibe, da igual el retardo si no se pierden paquetes y la conexion es estable. Lo de las vlan's te explico, supercable dispone de 2 vlan's que son los caminos que tienen que seguir las distintas conexiones (128, 256, 512, 2 Mb, etc...) Normalmente la Vlan1 es la que utilizan los 128 y normalmente esta mucho mas cargada ya que es la velocidad standard. Y la vlan2 esta destinada a los 256, 512, etc... que es la menos cargada y en teoria donde mejor puede ir estas velocidades. Ultimamente esto no se cumplia, osea que la vlan2 iba peor ke la vlan1 estando menos cargada que esta ultima. No se a que se debe el problema pq tampco me lo han querido decir pero si que las ultimas conexiones a 256 la hemos tenido que poner en la vlan1 para que no fueran pesimas en bajada (vease 16 o 17 kb). En teoria esto no se deberia hacer pero mientras se arregla todo este follon que ultimamente se ha acumulado todo pues las 256 y sucesivas las estamos poniendo en la vlan1. Cuando todo este resuelto volveran a la vlan2 que por supuesto tiene mucho menos trafico y menor ping (por lo menos cuando va bien xD). Por cierto lo del tecnico que no sabe mirar la ip sin comentarios xDDD

🗨️ 3
gamusino

Pos muchas gracias por resolver las dudas. Por cierto a ver si tu sabes esto que me estoy haciendo la picha un lio.
¿Van a quitar el 256 para ponerlo a 300? Es que cada uno responde una cosa. Los del tribunal al cliente solo me han dicho que lo tengo contratado se llamara TODO INCLUIDO 300 (bonito nombre) pero ni me ha dicho si es a 300 ni el precio ni nada.

🗨️ 2
DjValvi
🗨️ 1
besugo
BocaDePez
BocaDePez

...... como veo que eres uno de los infiltrados que en vez de dar cortes de manga virtuales, te mojas y das sensatas y extensas explicaciones espero que no te molestes si me dirijo expresamente a tu ciberpersona.
¿Podrías explicar a los legos a que te refieres con eso de aumentar a 40 mb? ¿O es qué son realmente 40 MB?

Me explico, porque a mí no me salen las cuentas. Si el ancho de banda aumenta en 40 MB, para pasarlo a kilobits 40*1024 = 40960, y si se divide ese número entre 16 (resultado de dividir a su vez 128 entre 8) resulta 2560. Eso suponiendo que las conexiones sean las típicas estándar de 128, la salida a la extranet sería aumentada como si estuviesen conectados 2560 usuarios más y disfrutar de la misma calidad que ahora, que es una auténtica tomadura de pelo en horas punta

¿No parece este incremento un tanto pobre?

Por cierto, ¿cuánto puede costar al mes el alquiler de cada MB de salida al exterior, sea por Telia o por BT, (me da lo mismo) ?

¿Por qué esa continua latencia de tiempos en el ping? Lo comento porque mis concimientos en tecnología digital y de redes son realmente rudimentarios, pero la intuición me dice que el limitante de tan nefasta velocidad de conexión está en la salida al exterior, y supongo, (corrígeme que supongo que estaré equivocado) que los servidores se deben de volverse literalmente majaretas al haber un montón de tíos solicitándoles el acceso.
El resultado palpable, es dividir el tiempo disponible entre los cientos o miles de usuarios que están navegando en esos momentos con la consiguiente merma de velocidad, a los que habría que añadirles los tiempos de conmutación, que al ser de miles de usuarios, que están pasando a diferentes IP ralentizarán aún más la navegación.

Lo dicho, un sindios, que se soluciona a partir de las 12 de la noche, cuando la peña empieza a irse al sobre.