BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pero.... ¿Cuales DNS son la buenas?

BocaDePez
BocaDePez

En el papel que me dieron vienen unas, en el folleto del router otras distintas, y en el Servicio Tecnico me dan otras totalmente distintas.

No se ni que son las DNS (si alguien me lo explica agradecido estare) pero no se cuales son las mejores para poner porque cada uno me dice una cosa!!

He visto una pagina de DNS pero me he quedado igual, no se cual poner de toda esa lista.

Gracias de nuevo chicos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Con un ejemplo creo que estara mas claro.

Los servidores DNS son las guias de telefono de internet, cuando tu vas a una pagina www.google.com por ejemplo en realidad vas a una direccion (link roto) , para evitarte tener que recordar todos estos numeros tenemos el sistemas de servidores DNS, cuando tu usas tu navegador, el navegador consulta al sistema operativo que numero corresponde con un nombre, el sistema operativo consulta en las DNS, generalmente las de tu proveedor de internet, en este caso jazztel y para un nombre le devuelve un numero.

¿Cuando tu llamas a alguien con tu movil, buscas en la agenda por nombre, no por numero de telefono,no? Pues DNS es parecido, una de sus funciones es la equivalente a ser la agenda para nombres de dominio e ips. Domain Name System (sistema de nombres de dominio)

Aqui tienes unos cuantos servidores de DNS, Analizador DNS puedes utilizar el que quieras, aunque se suele recomendar usar el de tu proovedor, yo por ejemplo uso los de Telefonica y mi ISP es R.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias!!

Aunque aun no se muy bien cuales poner, al menos se lo que son, te lo agradezco.

🗨️ 2
Ari

Del enlace que te ha dejado Nemesisdesatan escoge las primeras que ves: en ese momento son las que mejor van, y suelen ser las de Telefónica.

Yo, por ejemplo uso como DNS primaria siempre una de Jazztel y como secundaria una de Telefónica, así, si cae una de una red la otra, que pertenece a otra suele funcionar. Además tengo otras cuatro de reserva, por si acaso.

Saludos

Nemesisdesatan

Puedes poner cualquiera, si funcionan valen, si no pones ninguna y en propiedades de protocolo internet dejas "obtener la direccion del servidor DNS automaticamente" jazztel en tu caso te proporcionara unas automaticamente, si no te gustan o no te funcionan correctamente (a veces van lentas o fallan) pones tu unas a mano de la lista de antes, te recomiendo que apuntes algunas en papel, de jazztel y de telefonica, y si un dia navegas poniendo el numero ip pero no navegas poniendo una direccion, cambia la DNS.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

POr cierto, para cercionarme.....

¿Las DNS se ponen en el router, en las configuraciones de red del ordenador o en ambas?

Gracias!

🗨️ 5
Ari

Yo las tengo puestas en ambas, pero creo que es suficiente con que las pongas en las configuraciones de red.

Saludos

Nemesisdesatan

Si las pones en las configuraciones de red, el pc no le hara caso a las del router, si las pones en el router el router no hara caso a las de jazztel, si no pones nada en las de router, el router recogera las de jazztel, si no pones nada en las del PC el pc recogera las de router.

🗨️ 3
Ari

Aquí se comentó en varias ocasiones que era suficiente con que se pusieran en las configuraciones de red. No lo se, pero voy a probarlo, a ver.

Saludos

Luke

jo no te ha faltado ningun caso xd

Drag0nfire

10 sobre 10 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Y se puede saber con cuales estoy navegando?

🗨️ 1
Ari

http://192.168.1.1/info.html

zorroz

yo puse las que me dió jazztel y un dia me falló futbolme.com, así que metí dos de tim y me fue bien, ahora tengo como primaria una de tim y como secundaria una de las que me mandó jazztel y sin problemas, ya lo ha mencionado Ari y creo que es lo mejor, poner una de cada isp