BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pero...

darkito

A ver paises mucho mas avanzados que españa no han optado por PLC por algo es.
No es que sea pesimista, no es que quiera desilucionaros pero PLC no ha dado buen resultado en ningun pais (corregirme si me equivoco).

Antes de PLC preferiria que telefonica inviertiera y sacara adelante los xdsl , sdsl , o que empresas de cable como AUNA se dignaran a dar un servicio NORMAL.

Muchos estais locos por el PLC por los precios que van a poner, pero si mirais en otros paises los precios de las conexiones son mejores que los de PLC y de mas velocidad

Ojala que en España sepan dar buen uso de esta tecnologia y todo salga bien pero sinceramente hoy por hoy conozco a varias personas que han probado el PLC y la verdad es muy inestable mucha perdida de paquetes muchos cortes, y la excusa de aun estan VERDES creo que no es valida ya que no tienen tantos usuarios como para tener problemas reales,
Si empezando tienen estos problemas imaginar lo que pasara cuando esten a nivel nacional dichas conexiones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

sera porque en esos paises que tu dices avanzados "como españa" no pagan 40€ por una mierda de 256k.

:-P espero aver aclarado tu duda XD

aclaim

JILIPOLLAS CON TODAS LAS PALABRAS TE LO DIGO
Primero piensa q el que estas verde eres tu que no tienes ni idea de lo que es PLC lo que pasa es ke la envidia te corroe el PLC llega a tener 80MBPS que no den es porque el gobierno no deja y si es inestable es porque tiene 1 mes no tiene 6 años como el adsl que aunque tu no hayas visto los anuncios a mi el adsl me lo empezaron a anunciar hace 6 años y el RTB hace 12

🗨️ 2
Juanba

Aqui se admiten todas las opiniones , tengan o no tengan razon, ahora lo que no se permite son los insultos, te pediria por favor editases el mensaje y dejases simplemente tu opinión.

Gracias.

darkito

a ver si aprendes a escribir las cosas correctamente
80 MBPS = incorrecto
80 Mbps = es lo correcto
y lo de G.... te lo guardas solo he dado una opinion y yo tengo adsl desde que salio concretamente hace eso unos 5 a 6 años y no recuerdo que la adsl tubiera cortes ni con 1 mes de vida.

Con este tema solo pretendia que no se hicieran demaciadas ilusiones la gente, ser un poco pesimista ayuda a veces a que el palo que te lleves sea menor.

Ademas si lees bien cosa que creo que no sabes hacer tambien digo que ojala todo funcione de maravilla y al fin podamos disponer de una tecnologia que de buen servicio.

y la verdad yo con una conexion via cable de 10 Mbps a 3500 pesetas aprox. ( dependiendo del cambio de moneda en ese momento )=(especificacion para que despeus no digas si hice los calculos y eran 4000 pesetas y me llames mentiroso ) como ofrecen en algunos paises me daba con un canto en el pecho.
Y si no te lo crees te puedo mandar publicidad de dicha empresa para que lo veas con tus propios ojos.

(link roto)

Dicho pais es corea en la moneda en la que estan los precios es en wons coreanos que aproximadamente si lo divides entre 8 o 9 dependiendo del valor de la moneda en ese momento te salen las pesetas aproximadas.
El servicio que ofrecen es un maximo de 11 Mbps del cual te garantizan 1 Mbps y puedes elegir la tecnologia que quieras
Cable o XDSL.

BocaDePez

Elq ue tu sepas que el PLC ha fracasado en otros países significa que todos los estudios previos que ha hecho Iberdrola lo incluyen. O acaso creemos que ellos no lo saben, y nosotros que nos conectamos a un foro tendremos información privilegiada? :P

Esta gente, como haríamos cualquiera de nosotros, antes de invertir miles de millones de ptas (decenas de millones de euros) hace sus estudios previos y todo tipo de pruebas. De hecho, lo estuvieron probando en Zaragoza durante al menos un año (hay noticias en el histórico de bandaancha) y en Alicante. Quizás el sistema eléctrico español sea, como muchas otras cosas, diferente al del resto de Europa y eso permita utilizar el PLC de una forma más eficiente. Pero desde luego, hazte a la idea de que el PLC no puede fracasar, este país es muy reticente al avance, asíq ue cuando se da un paso adelante, se hace en firme para no perder ni un sólo céntimo.

saludos.

🗨️ 3
darkito

A ver si entiendes que es una simple opinion y me gustaria mas que a nadie que todo fuera muy muy bien
y que como dices tu sea un paso adelante y no un paso atras

a ver si entendeis que yo tambien QUIERO que todo salga bien y podamos TODOS disfrutar de una buena tecnologia.

No se si es que soy muy pesimista pero es que aqui en este pais en vez de avanzar parace que vamos marcha atras. (Esto creo que son paranoyas mias pero vamos me da la sensacion)

Disculpar a aquellos que les parezca este post insultante.

Pero solo me he limitado a dar una opinion no muy bien fundamentada, lo reconozco pero es una simple opinion.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, estamos en el mismo bando entonces.

Todo esto me recuerda a cuando empezó la adsl: el 90% de los posts eran para criticarla (y con razón) pq funcionaba muy mal, cortes, etc. Y noera porque el fundamento de esta tecnología fuese malo, sino porque era totalmente desconocida en España, no habían técnicos (hubo que tirar de subcontratas), no se sabía aciencia cierta los dBs de atenuación permitidos de las líneas, no se conocían las configuraciones de los modems/routers... Total, el primer año un total desastre.

Ya con el tiempo empezó a crearse una BD de conocimientos y han ido mejorando todos los métodos, hay competencia, etc. Pues con el tema del PLC creo que va a pasar lo mismo: los directivos de Iberdrola, antes de meter los miles de millones de ptas se habrán informado de los errores que hicieron fracasar al PLC en Europa y se habrán informado de si se pueden subsanar en España. Y si esos errores se pueden controlar, pues adelante (que es lo que parece que han hecho, no?). Hombre, puede que se den otros errores que en Europa se desconocían, pero esos no los conocemos ni tu ni yo, así que en ppio. no podemos concluir con que el PLC va a fracasar.

Una buena forma de ayudar a que esta tecnología triunfe es anunciarla nosotros mismos, recomendándosela a todos nuestros amigos (como ya he hecho, y ellos tan agradecidos que me están ;) ), de modo que más cuota le quitarán a la Timo, y más instigarán a Endesa y Fenosa a meterse ellas también en el negocio. Al final ganamos tanto las eléctricas como los consumidores.

saludos.

🗨️ 1
darkito

Te doy la razon en ello pero es que yo el problema lo veo ahi que salga a la luz el PLC en todas las comunidades y los usuarios ni cortos ni perezosos salten todos al PLC

Como es de costumbre en españa con el tema de las telecomunicaciones preparan un servidor para 100 personas por ejemplo y te meten a 200 personas en el mismo servidor
y claro la cosa va como va.

A ver si hay suerte y con PLC no siguen la misma politica y podemos todos disfrutar de una buena conexion.

Destroyer

La verdad es que no vas muy mal encaminado, la famosa prueba piloto realizada en Zaragoza y Sevilla desde hace algunos años ya tenia que haber resuelto todos estos problemas. Tengo ADSL desde que empezo a funcionar en España, y la verdad, va medianamente bien, pero podria ir muchisimo mejor si invirtiensen un poco, y todo eso contando que Telefonica ya lleva invertido en la red adsl de España 3,2 billones de las antiguas pesetas. Con esto no quiero defender a nadie, pero si alguien esta pensando que las electricas españolas van a gastar ese impronunciable numero de euros esta muy equivocado. Personalmente pienso que el PLC funcionara muy bien en segun que zonas, que sera una alternativa a otras tecnologias, pero hace falta seguir investigando para crear algo que sea justo para el bolsillo de los españolitos, con los sueldos que hay ahora mismo tendria que ser ilegal lo que se esta cobrando por tener acceso a Internet. Ahora estamos medianamente contentos, pero llegara el dia, y no esta muy lejos, que tendremos que empezar a pagar por cantidad de datos, es triste pero sera asi.
Que no nos pase ná.

🗨️ 1
darkito

(link roto)

Como puse arriba explicado esto es tecnologia VDSL con un maximo de 50 Mbps a 11 Mbps dependendo de la modalidad que contrates y de garantia de 1 Mbps a 20 Mbps dependiendo de la modalidad que contrates.

Los precios van de unas 3000 pesetas aprox la modalidad mas economica ( Max 11 Mbps min 1 Mbps) y la mas cara que llega a las 6000 7000 pesetas (Max 50 Mbps min 20 Mbps), y no es que usen un cable telefonica diferente ni mejor al que hay en españa y dan este servicio a estos precios si ellos lo hacen aqui tambien se puede pero no lo hacen.

La unica conclucion es que si han invertido 3.2 Billones de pesetas las han invertido mal.

BocaDePez

Realmente el PLC comparandolo con otros paises no es un ganga. En Europa se ofrece mejor calidad a mejor precio.
En España hay un problema muy grave.Nos llevan robando una panda de ladrones durante mucho , vendiendonos piedras por pesetas(euros actualmente ;) ) demasiadooo tiempo.
Esto nos ha echo mucho daño en muchos sentidos.Tecnologicamente hablando, estamos mas retrasados al resto de paises q hace 40 años.
En ningun pais a triunfado el pcl, no pq sea malo, sino pq tienen mejores alterantivas o dicho de otra forma;pq no hay una panda de ladrones machacando el mercado.
Para nosotros el PLC va a ser un gran cambio, pero no en lo tecnologico sino en lo politicosocial.
¿Como es posible q tanto sinverguenza abuse de este pais?Pq cada vez hay mas pobress y los ricos son mas ricos y poderosos? Cada vez somos mas los tontos q nos creemos q vivimos mejor q antes, cuando realmente estamos endeudaos en todo.Tenemos tele internet coche casa chalet, la sociedad nos obliga a ello, y las tendencias las marcan unos pocos, y esos pocos son los ricos los mismos q se llenan los bolsillos vendiendo televisiones, coches, ordenadores,internet...No os dejeis llevar por tendencias.

No es mas feliz el q mucho tiene si no el q menos necesita.
Luchemos por nuestros derechos.

Siento a ver cambiado de tema jaja pero cuando me pongo no me para nadie, lo siento de veras.
Enhorabuena a la gente q contrato el PLC, a ver si me animo yo.Y recordar que España is diferent gracias principalmente a algunos.

DAni...

BocaDePez

Referente a lo que dices que en vez de invertir en PLC, invertir en xdsl, manda una carta a telefónica a ver si te hacen caso ... pero si tuvieran iniciativa y ganas de competir, en vez de ganas de acaparar cada vez más dinero, hace años que habría XDSL con velocidades bestiales y a un precio aceptable. Recuerda que en esto el gobierno no pone ni un duro, que son todo compañías privadas y ellas deciden el capital que van a poner ...

Referente a lo de AUNA, pues que quieres que te diga, Endesa ya le ha "cedido" el PLC a AUNA para que vaya tirando, si ponen el PLC donde hasta ahora no hay cable habra más potenciales usuarios. Pero el problema de AUNA es que no tirará más cable, ya que hacen del parche la solución, y el PLC con ellos no va a tener futuro.

Si todo el mundo pierde el culo por el PLC, supongo que por los precios de Iberdrola, lo de AUNA apesta (AUNA sucks!), es porque lo que están ofertando en precio es igual que lo que hay ahora para conectarse a Internet (cable o ADSL), pero las prestaciones son mucho mejores, como mucha más velocidad y eso (cuatro veces más que ONO de bajada por el mismo precio). En el momento que las compañias se den cuenta de que les ha salido un grano en el culo, o si lo prefieres, un competidor que les quita cuota de mercado, ya verás como espabilan y, o bien bajan precios, o bien suben prestaciones (velocidad). Lo que no se puede es querer abusar siempre del usuario y encima que les demos la razón.

Por supuesto, invertir en PLC es muy arriesgado, pero hoy por hoy es una alternativa real al oligopolio Telefonica + cableras. Y un bravo si el PLC hace sudar a los directivos de ambas y les obliga a reducir el amplio margen que tienen de beneficios y ajustarse más a las necesidades del mercado. En ese momento nos pasará como el resto de paises donde el PLC no ha llegado a funcionar: SEREMOS EUROPEOS EN PRESTACIONES !!!!! CON PRECIOS EUROPEOS TAMBIEN !!! o por lo menos comparables. Entonces no triunfará el PLC (o se ira a la mierda) porque las prestaciones de los otros sistemas (Cable y ADSL) serán mejores a las del PLC, pero actualmente NO ES ASÍ y por eso se espera como "la tecnología revelación".

Y otra cosa, si Iberdrola lo que quiere es meterse en el oligopolio, y lo ofertan muy bonito pero luego pegan el subidón de precios (o la bajada de velocidad) ellos mismos matarán el PLC y nos seguiran dejando con unas conexiones caras y excasas, pero eso son cuestiones que ellos deben decidir.

Respecto a lo de los cortes, los paquetes perdidos y demás, que quieres que te diga, no conozco a expertos con cero horas de vuelo, y los de Iberdrola tendrán un par de gurus, o gente que sepa del tema, y el resto serán técnicos nuevos que no sabrán ni por donde les da el aire hasta que no se hayan dado x horas de ostias con los equipos, donde x tiende a ser de grande a muy grande, cosa que nos pasa a todos los que manejamos algo por primera vez.

Bueno, que la próxima vez antes de abrir la boca para protestar, utilices la cabeza.

🗨️ 1
Exchequer

Si el problema en España como sabemos todos es por culpa del monopolio de la Timofonica, que como no tiene competencia REAL pues nos da una mierda ADSL 256/128 Kbps por 39 € y nos lo tenemos que comer, cuando en otros paises de Europa y del mundo tienen conexiones de X Mbps por 20 € (+ o -), porque tienen competencia y tienen que ajustar los precios para no perder clientes.

Por ejemplo Menta (cable Cataluña) cobra menos de 39 €, te da 300/128 Kbps y además tiene mucho mejor ping que el ADSL.
Estando conectado en un servidor del CS con un amigo que tiene Menta desde el año pasado, yo tenía ping 100 y él solo 40.
El cable tiene mejor ping porque no utiliza la mierda esa de seguridad que tiene Timofónica y que no sirve para nada, ya que el protocolo TCP/IP ya es seguro para los paquetes.
Y si Timofónica quitara esa mierda poniendo el FastPath (se dice de poner pero en verdad lo que tiene que hacer es quitarlo) bajaría el ping del ADSL entre 40-60 con lo cual tendríamos el ping que tiene el cable. Y eso solo lo están haciendo en las altas nuevas desde septiembre.
Osea que si no puedes ponerte cable ni PLC, llama para quejarte y si no te lo ponen date de baja del ADSL y vuelve a contratarlo, porque veo que es la única solución para que te pongan el FastPath.

Por eso el PLC ahora mismo es una alternativa para nosotros y para las compañías de cable, porque pagaremos lo mismo pero tendremos una conexión 3 veces más rápida y con un ping entre cable-ADSL, PLC POWAH! Y las compañías de cable como Auna se ahorrarán los millones que les cuesta cablear las calles ya que el PLC no necesita cableado. Por eso supongo que Auna dejará de cablear y empezará a poner PLC, pero por supuesto en las zonas donde ya haya cableado no pondrá PLC porque no le interesa.
Lo del ping inestable solo afecta para jugar por lo que para mi no es un problema. Pero si es verdad lo de la pérdida de paquetes, eso si afecta para las descargas del eMule porque se te corrompen, esperemos que no sea cierto o se solucione.

También estoy de acuerdo contigo en lo la tecnologia PLC, porque en los demás paises tienen buenas conexiones a buen precio y el PLC no destacó, aparte estaban los problemas que tenían con las interferencias de radio, pero eso al parecer lo han solucionado en España, porque Endesa dice que la frecuencia en la que funciona el PLC es inferior a la de los teléfonos móviles, y esos si que provocan interferencias en los receptores de radio y sobretodo en los altavoces del PC que no veas como pitan cuando alguien llama a un móvil que se encuentra en mi casa o en la de algún vecino cercano y bien que casi todo el mundo tiene móvil (mucho hipócrita).