BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Permitir acceso a internet solo si se han logueado como cliente

Josejuliogarcia

He instalado un servidor Lliurex (distro Linux de la Comunidad Valenciana) y lo que me gustaría hacer es que cuando el cliente hace login se le conceda acceso a internet. Si no se ha logeado no debe tener internet.

El servidor suministra ips de la red 10.2.1.0 y la otra tarjeta de red da ips de la red 192.168.1.0

Resulta que el cliente tiene internet tanto si se logea como si no.

¿Sabéis algún mecanismo para impedir el acceso a internet si no se hace login como cliente?

Solospam

Yo eso se lo preguntaría a un profesional… además viendo que es un posible caso de prestación de servicios y no un particular que se aburre y está jugando con una raspi

🗨️ 1
Josejuliogarcia

Hola de nuevo. Perdón si he preguntado algo que no se corresponde con estos foros. Yo pensaba que era algo sencillo y que yo no alcanzaba a ver. Quiza es más complicado de lo que creía. Muchas gracias

naveganteperdido

una de mis normas de como escribir un post para pedir ayuda

Despues de escribir tu post, vuelve a leerlo, y piensa que alguien que no seas tu ha de entenderlo.

vukits

perdona, compi, ¿el servidor hace de router? ¿tienes posibilidad de levantar máquinas en Docker?

¿Tiene que ser necesariamente esta distro de GNU/Linux?

hay muchas distros que están enfocadas al routing.

(lo que pides, se llama 'Portal Cautivo' y hay varias maneras de hacerlo,… pero primero concretemos los materiales que tienes)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un servidor con la distro lliurex, con dos tarjetas de red, la eth1 unida al router externo y la eth0 la que da IPS a los clientes.

La red es cableada, no wifi

Docker no tengo idea de qué es, perdona mi ignorancia

¿Es posible un portal cautivo en red cableada?

Muchas gracias por contestar

🗨️ 1
aeri
1

¿Eres el OP? No estás logueado.

Sí, la implementación del portal cautivo es totalmente independiente del medio, sería la puerta de enlace la que enruta y en este caso es el servidor en el que puedes instalarlo.

superllo

¿Por qué no lo preguntas en el foro de Lliurex o en el canal de Telegram?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fabulosa distribución Linux.

Tienes canales de Telegram donde te responderán enseguida (también participan los desarrolladores)

t.me/comunitat_lliurex