BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Permite O2 configurar el router a tu gusto?

ariznaf

Actualmente estoy en Vodafone, pero me voy a cambiar.

Harto de que le ofrezcan ofertas a cualquiera menos a sus clientes (me tiene con 50 Mb y 6 GB en el móvil, cuando a otros que se han portado más recientemente los tienen con 100 Mb y 20 en el móvil por menos precio).

Harto de no poder hacer casi nada en el router, sólo tener acceso con cuenta de "invitado" y sólo poder cambiar redirección de puertos y poco más.

Y el colmo ha sido ya no poder crear una VPN L2TP porque uno de los puertos necesarios lo tienen bloqueado ellos para sus propios usos sin posibilidad de que lo reconfiguren.

Harto también de tener que dar vueltas cada vez que tienes algún problema técnico hasta que por fin te responde alguien con algo de idea (porque los que te atienden en un primer nivel son poco menos que comerciales y encima bastante kamikazes pues te dan respuestas sin tener mucha idea de qué hablan).

He estado mirando y O2 me ofrece por algo menos de dinero una conexión más rápida y un móvil con igual o mejor servicio que el de Vodafone.

Pero he llamado a ver si me podían indicar cómo eran las características de la instalación y no hay manera de que te digan nada (nuevamente otro comercial sin ni idea ni posibilidad de pasarte con nadie que sepa de qué hablar, mal empezamos).

Por lo que veo sí que en O2 y Movistar se tiene más acceso a configurar el router o incluso lo puedes cambiar completamente por otro que te de las prestaciones que necesitas.

¿Es así?

¿Proporcionan los datos del enlace de fibra? ¿Y los de VoIP par poder usar tus propios servicios?

¿Qué router están entregando ahora? ¿qué características tiene su wifi?

BocaDePez
BocaDePez

O2 pone exactamente el mismo router que Movistar: El HGU (también llamado como SmartWiFi)

¿En Vodafone estás con HFC? En el caso de HFC de Vodafone todos los routers se pueden configurar para que funcionen como si fueran un simple modem -modo bridge- y poner tú el router neutro que quieras (Idem con el HGU).

🗨️ 3
ariznaf

No sé qué es el HFC.

Es fibra FFTH y el router es un Hwawei al que sólo te permiten acceder con usuario Vodafone y que no te deja hacer casi nada, salvo configurar la wifi, redirección de puertos, establecer un DMZ y configurar el dhcp.

No hay ninguna opción de pasarlo a modo bridge, aunque sí se podrá como admin.

Ya que tampoco hay opción de sustituir el router por uno propio (que sería para mi lo mejor, poner uno neutro y así poder decidir ) tampoco querría tener que usarlo sólo de bridge y poner otro router, por una parte porque es meter más cacharros inútiles y por otra porque en la caja de conexiones eléctricas donde está metido el router no hay sitio para nada más.

Lo que me gustaría en caso de poder hacerse y que el HGU no me diera buenas prestaciones es sustituirlo completamente por otro configurando la VoIP, el pueto wan de fibra y demás (si es que proporcionan la información necesaria, claro).

Si da buenas prestaciones pues lo dejo instalado con él.

Creo que lo primero que haré es cablear la fibra hasta otra habitación donde hay más sitio para colocar las cosas más accesibles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HFC es el cable coaxial, como el que usan las antenas de TV. En Vodafone con HFC no hay problemas a la hora de configurar el modo bridge, es muy fácil ya que es una opción más disponible dentro de la web de administración del router, pero con FTTH no sé decirte.

Del HGU no suele haber quejas, así que seguramente no necesitarías pasarlo a bridge y además tendrías la tranquilidad de que tendrías disponible esa opción en la recámara.

🗨️ 1
ariznaf

Pues sí, esa es la idea.

Si no me cobran una burrada (no creo) llevaré la fibra hasta la habitación 1 y pondré allí el router del proveedor.

En la caja de conexiones pondré únicamente el switch.

Así lo tendré accesible y como dices podré conectarle otro router para sustituirlo completamente pasándolo a wan u otras configuraciones.

Gracias

superllo

Si es el HGU (que seguro que sería el HGU) se puede pasar a modo bridge y poner el neutro que quieras. De todas formas creo que es bastante sencillo configurar uno tuyo porque no esconden ni los parámetros de configuración del ONT ni los del SIP para el teléfono.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto. En cuanto me hayan cambiado la instalación y tendido la fibra hasta la habitación, llamare a migrar a o2.

Gracias.

🗨️ 4
Amenhotep

Dudo mucho que te vayan a extender el cable de fibra hasta donde tú quieras, pero ya nos cuentas como te va.

Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por que no si me lo van a cobrar.

No estoy hablando del técnico del operador, he llamado a una empresa que se dedica a hacer instalaciones de fibra y ethernet.

Cuando venga el instalador ya tendré todo en el lugar donde va a ir.

🗨️ 2
seldon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Al poner el router HGU en modo bridge y el neutro tuyo, se pierde alguna funcialidad del router, de velocidad, teléfonos, etc?

🗨️ 8
superllo

No, que yo sepa. El teléfono sigue estando funcionando y el "router" solo te da una IP pública. Pongo entre comillas lo de "router" porque sigue siendo un router pero sin NAT ni switch, lo que sería un router de verdad.

🗨️ 7
apocalypse

No exactamente, sí que se pone en bridge pero solo la VLAN de internet. La de teléfono y TV siguen siendo gestionadas por el HGU. En el router neutro tienes que configurar la conexión PPPoE. El fijo seguirá funcionando en el HGU.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por responder a los dos.

A ver, ahora tengo un router Asus en 192.168.1.1 que hace todo y da las direcciones en 192.168.1.x a todos los clientes y cacharros, con todo configurado, seguridad, etc. Conectado a un cablemodem en modo bridge 192.168.100.1.

Simplemente conecto el Asus al puerto del cablemodem, y todo funciona de maravilla. Tanto en la parte cableada como en la WiFi.

Quiero hacer lo mismo si es posible en cuanto me cambien a la fibra y me pongan el HGU. Pasando de la gestión de este y de su WiFi, etc.

¿Le podría decir al instalador que lo ponga y configure así? O no quieren. O será fácil lo cambie yo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ariznaf

Bueno claro, si lo pagas te lo pondrán, ya que dices que pagas por metro de fibra.

Yo voy a ver si tiro lo que falta de fibra antes para no tener problemas el día que venga el instalador tras hacer la migración, no vaya a ser que me dejen sin conexión y sin teléfono por un tiempo.