BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Permisos y Politicas en nuevo HDD de datos en Windows 2003 Server

BocaDePez
BocaDePez

Veréis, tengo un servidor que corre con Windows Server 2003, el cual tiene dos HDDs, un HDD1 con el operativo, levantado el AD y creado un dominio, y un segundo HDD2 como unidad de datos.

He colocado un nuevo HDD2 (Unidad de Datos) de mas capacidad que el anterior que se había quedado pequeño, he clonado íntegramente el hdd anterior; hasta aquí sin problemas, todo funciona perfectamente, o casi....., puesto que desde un cliente local le cuesta una eternidad abrir un simple documento de Word o una base de datos de Access, al final la abre, pero tarda su tiempo, unos 15 ó 20 segundos; antes con el hdd viejo no lo hacia.

Al instalar el nuevo HDD, previamente tome posesión de él y de todas sus carpetas, esto no se si lo hice bien del todo, pues en seguridad, opciones avanzadas, propietario, le puse como propietario el: "Administradores del Dominio" y "Administrador" (lo del dominio no estoy muy seguro), pero seguro administradores y administrador.

Posteriormente fui aplicando políticas a las distintas carpetas de ese nuevo HDD, y aparte de los usuarios del dominio, le añadí tambien SYSTEM (con todos los privilegios), y CREATOR OWNER (con la ultima casilla activa, creo que permisos especiales o algo así).

Y aquí....., creo que la fastidie....!!!!

Mi duda es:

Al tomar posesión del nuevo HDD, que usuario tiene que tomar posesión de él, el Administrador del Dominio o Administradores, o ambos..????

Al aplicar las políticas de seguridad tanto en el HDD nuevo, como en las carpetas, deben aparecer aquí en la ficha seguridad, el usuario SYSTEM y el CREATOR OWNER .....???

Finalmente otra cosa, que comando utiliza Win2003 (en Win2k era "secedit..."), para propagar y aplicar las nuevas políticas tanto al user como a la computer...???

Muchas gracias y perdonar por el tocho.

campi

respecto a lo de las politicas... creo que te refieres al comando gpupdate

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Campi, efectivamente ejecutando el - gpupdate /force - desde la linea de comandos, se actualizan y propagan las políticas del usuario y de la maquina.

Por si a alguien le es de utilidad he conseguido también la respuesta al resto de mi pregunta, así lo he realizado y todo funciona perfectamente.

El propietario del HDD2 de datos debe ser - Administradores -, - Administradores del Dominio -, (si se ha creado un dominio).

En la raíz del HDD2, propiedades, ficha seguridad, deben estar:

Administradores---------> Con permisos de Control Total

CREATOR OWNER-------> Con permisos especiales, en propiedades avanzadas se debe colocar en permisos, - Control Total -, seleccionandolo en, - Solo Subcarpetas y Archivos -.

SYSTEM-----------------> Con permisos de Control Total.

Otra cosa que es importante realizar es propagar las políticas, para ello desde propiedades, seguridad, opciones avanzadas, permisos, editar, en la parte inferior hay que seleccionar el "checkbox" - Reemplazar todos los permisos heredables...........................

Posteriormente en cada carpeta se irán aplicando las correspondientes políticas de seguridad para el acceso de los usuarios dándoles los permisos que se estimen oportunos, lectura, escritura, ejecución, etc.

Finalmente ejecutar un - gpupdate /force -, y todo quedara perfecto.

Un saludo.