BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Permisos papelera

BocaDePez
BocaDePez

No puedo enviar los archivos a la papelera desde PCManFM en una partición XFS montada en /mnt. Si elimino permanentemente no hay problema por lo que debe ser un problema de permisos al mover:

$ cat /etc/fstab
/dev/mapper/silver0-home /home                   xfs     defaults        0 0

/dev/mapper/silver1-data /mnt/hdd2              xfs     defaults        0 0
$ ls -ld ~/.local/share/Trash/
drwx------. 4 user user 31 mar 27 20:22 /home/user/.local/share/Trash/
$ ls -ld /mnt/hdd2/userdata
drwx------. 3 user user 71 mar 27 20:36 /mnt/hdd2/userdata/
$ ls -l /mnt/hdd2/userdata
total 32

-rwx------. 1 user user 24726 mar 27 19:39 debian_proyecto.ps.gz

Desde home tampoco hay problema. ¿Qué se me escapa?

superllo
1

Lo primero sería (soy un windowsero derivado a Linux) ponerle todos los permisos (chmod 777) y probar si va, luego (si funciona) ir quitando permisos para ver cuál es el que molesta. Otra cosa es que creo que cada partición tiene su propia papelera por lo que tendrías que ver los permisos del Trash de hdd2 también.

BocaDePez
BocaDePez

Bendito Windows.

?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí y no. Windows 10 no funciona correctamente con mi gráfica "obsoleta" y aún así no estoy en Linux por ese motivo. Se agredece el ánimo. :)

pepejil

¿Qué permisos te asigna el punto de montaje en la partición donde no te funciona la papelera?

En teoría, Linux crea una papelera por partición usando los permisos configurados en el punto de montaje. En mi caso, aunque en NTFS, Linux también crea su propia papelera, solo que lo tengo forzado con permisos GID y UID a 1000 en ese punto de montaje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya probé a cambiar los permisos como mencionaron más abajo. PCManFM no tiene modo debug o no lo encuentro. Strace es un buen chocho -culpa mía nunca me gustó-. Cierto es que leí que cada partición debe tener su propia papelera. Voy a investigar a nivel de partición. Llevo años montando la partición de esta manera y tengo el hábito de borrar permanentemente sin mandar a la papelera en ella, hasta que el bicho ha saltado...

sierpinski

Suponiendo que pcmanfm no ejecuta la acción de "mandar a la papelera", ni muestra error alguno:

Ejecuta pcmanfm en una terminal y trata de mandar un archivo en la papelera, a ver si ves el error. Si tampoco lo puedes ver ahí, ejecuta pcmanfm desde strace (o sea, instala strace y ejecuta "strace pcmanfm"), manda un archivo a la papelera e investiga el log.

BocaDePez
BocaDePez

Solucionado. Qué estupidez por mi parte, tanto cambiar los permisos que no debí comprobarlo bien. Todos los permisos a /mnt/hdd2 más stickybit y fuera, ahora ya puede crear la papelera. O bien crear las papeleras a manopla /mnt/hdd2/.Trash-100 n restringiendo los permisos de hdd2.

Gracias.

🗨️ 1
pepejil

Genial. Me lo apunto también por si acaso. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

tu "home" esta formateada (como es lógico en Gnu/linux) en ext4 cualquier otro sistema de archivos NO puede ir a la papelera y se borra definitivamente. No tienes un problema de permisos de carpeta ni nada de eso.