BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subir mp3 por FTP a unidad USB conectada a Raspberry Pi 3 y reproducir desde botón HTML

Diabolow

He instalado un reproductor de música por el terminal de Linux. Tengo una Raspberry Pi 3 Model B y desde el terminal, a base de comandos, puedo reproducir música MP3 y escucharla por el equipo de música.

Para no tener que ir quitando y enchufando el pincho USB, quiero subir la música por FTP.

Antes he tenido que montar la unidad USB por el terminal con unos comandos, de la unidad donde se encuentra que no es accesible he puesto la ruta del USB en otro directorio cualquiera. Por ejemplo:

sudo mount /dev/scd1 /musicaUSB

Le digo que la unidad /dev/scd1 enrute a la carpeta /musicUSB.

Si quito el USB y lo pongo desaparece y tengo que volver a montar de nuevo. Eso es 1 segundo que tardo, pero para grabar la música tengo que ir quitando el USB cada 2x3 y por FTP que tengo acceso a las carpetas es más cómodo subirlo que no ir quitando y poniendo el USB.

He estado mirando peleandome con el terminal y quiero dar permisos de todo, con el comando chmod 777 /musicaUSB. No hay forma de dar permisos de escritura. Si genero un fichero desde el terminal me lo graba, pero por FTP no consigo subir las pistas MP3.

¿Que comando hay que enviar para poder enviar los ficheros MP3?

Ya he probado de todo y no hay manera. Puedo escribir por el terminal pero no enviar por FTP…

A parte de esto quiero hacer una página web sencilla con todas las listas mp3. Al lado de cada pista que haya un play o botón, como se quiera. Al dar ese botón que ejecute el comando, pero estamos hablando de html y se trata que el navegador ejecute el comando play nombredelapista.mp3 que eso es muy difícil y no tengo ni dea.

¿Qué se tendría que hacer para que ese botón ejecute dicho comando? ¿Es muy difícil?

Gracias y un saludo

Diabolow

Seas quien sea , 1000 millones de gracias, justo justo lo que queria y andaba buscando.

No me ha costado nada configurarlo, y lee los mp3 del USB así que no tengo ningún problema, y es mas, puedo subir ficheros por FTP como queria cosa que con debian el mas sencillo solo terminal por mas que dijera de añadir permisos de escritura no podia subir los mp3 ya que estaba denegada la escritura, ahora puedo subir los mp3 sin sacar el MP3 , ya puedo poner pendrives de música y controlar con el PC,móvil o tableta, va estupendamente, tiene emisoras de radio de todo el mundo, añadir tus propias emisoras de radio, es estupendo esto, hasta ahora no lo he podido probar, el otro dia metí la pata hasta el fondo quise instalar volumio en la SD y sin darme cuenta lo hice en el pendrive USB y me pillé un mosqueo, pero pero con programas que rulan en internet, pude rescatar la información, tengo el USB aún con la información que solo es accesible con estos programas de recuperación de ficheros, me di cuenta al empezar que el USB el led parpadeaba y dije ,mierda!!! que lo hago en el USB lo cancelé rapidamente, la información está mas que recuperada.

Ahora , que si se pudiese reproducir musica Mp3 en red , que el sonido se escuchase por el PC de forma remota, seria la hostia no sé si existe esta opción seria como streaming que se esuche por el PC donde controlas el programa via web, pero como digo no sé si es posible enviar el audio por red …

Doy gracias a los que me han ayudado , veo que habeis suprimido el mensaje del personaje que me decia que me dejase de milongas y montase Spotify, primero que es de pago y segundo no toda la música está en esa plataforma de música.

Gracias, me va estupendamente y puedo controlar con el movil va estupendo!!!

Un saludo! y espero que esteis todo muy bien de salud y que el bicho nunca os haya ni asomado la cabeza que esteis immunes y bien de salud.

Gracias!

🗨️ 2
vukits

Ahora , que si se pudiese reproducir musica Mp3 en red , que el sonido se escuchase por el PC de forma remota, seria la hostia no sé si existe esta opción seria como streaming que se esuche por el PC donde controlas el programa via web, pero como digo no sé si es posible enviar el audio por red …

es lo que te comenté , del DLNA, creo

🗨️ 1
Diabolow

Funciona perfectamente, hace lo que quiero pero tengo que usar VLC para poder reproducir la música.

Creía que existia la opción de reproducir la música directamente con el navegador, es decir que la musica salga por el navegador en vez de usar VLC que es una opción muy buena, VLC lo lee todo y tiene todo y va muy bien.

He visto videos que se puede instalar Spotify pero este es de pago y no es recomendable si no está dispuesto uno a pagar, también he visto algo de YouTube que estaria bien buscar los vídeos y el audio saliese por el equipo pero esto ya no lo sé hacer, lo del Spotify creo que hay que instalar en el PC y entre la Raspi y PC crean una red y desde Volumio creo que es cuando se puede gestionar o al reves, Spotify le manda la musica a Volumio, no sé si es así pero sea como sea, es lo que andaba buscando, no deja de ser mpc player , pero con interfaz gráfica web que va perfectamente, puedo subir los MP3 por FTP o accediendo a la IP de la Raspi directamente y es tan fácil como arrastrar …

Y sobre el volumen el equalizador necesitaria que se escuchara mas fuerte tengo un equipo muy potente, el bum bum bum ese hay canciones que escucho ese bass no sé si me explico, pues no sé equalizar el sonido que salga correctamente por Jack Audio o bien USB tengo una tarjeta de sonido USB RCA 2 RCA entrada y 2 RCA salida, como se hace la equalizacion ?

Gracias y un saludo.

vukits

A ver…

lo de Volumio que ha dicho el compañero, es lo recomendable.

Otra alternativa que tienes es montar un ecosistema DLNA … el servidor de medios sería la raspberry (con minidlna) , el mando un PC o Android (bubbleupnp), y el renderer también sería la raspberry (a modo de ejemplo, upnprenderer para mplayer)

BocaDePez
BocaDePez

Mira el music player daemon (mpd). Tiene interfaces de distintos tipos, incluida web

🗨️ 1
Diabolow

Tengo instalado el mpd , pero todo interfaz de terminal, no tengo la versón web , lo suyo seria por interfaz web sin tener que instalar app's adicionales que pueda hacer uso del movil , PC o bien tableta, tengo la Raspberry conectada al equipo de musica con la salida jack 3,5" a la entrada auxiliar , de ahí escucho la música , ahora mismo tengo un reproductor del que tengo que conectarme por SSH y teclear comandos pero es un poco palo , lo suyo es , interfaz web , y que lea la musica en el USB que seguro que hay que montar la unidad , y decirle la ruta creada y de ahí se vea los ficheros mp3 , pero falta que pueda grabar por FTP mas musica ya que ahora me está dando el error de cuando subo un mp3 , no me deja por los malditos permisos de escritura por FTP por terminal si pero FTP no deja …

superllo
1

Probablemente con un kodi tipo OSMC puedas hacerlo. Tiene una interfaz web con la que controlas la reproducción tipo mando a distancia y meter un FTP o un samba no es complicado.

Diabolow

Hay alguna forma de enviar el sonido del reproductor por el mismo navegador?

Es decir poder escuchar la música por HDMI o JACK o bien tarjeta sonido por USB que la tengo, a la vez escuchar la música por el navegador sin tener el equipo por ejemplo por la noche como si se tratase de Spotify YouTube, mejor dicho como si la escuchara en el PC, lo que trato de decir es que quiero escuchar la musica que esta el sonido salga por el navegador, no sé si existe esto alguna forma, o instalando un plugin que el audio tambien se escuche por el mismo navegador que seria lo suyo sin usar el equipo cuando no lo puedo usar según que horas.

He estado mirando lo de YouTube pero no encuentro el plugin, tampoco lo sé instalar de forma externa…

Espero que alguno me pueda ayudar.

El problema del sonido ya está solucionado, tenia los cables de audio mal puestos en los altavoces por eso los graves no se escuchaba con potencia, a poco volume ya suena el bum bum tiene potencia mi equipo de 19 años y no era problema de las salidas de audio jack o HDMI / USB tarjeta sonido si no los cables estaban mal.

Gracias y un saludo.

🗨️ 3
vukits

Es decir poder escuchar la música por HDMI o JACK o bien tarjeta sonido por USB que la tengo, a la vez escuchar la música por el navegador sin tener el equipo por ejemplo por la noche como si se tratase de Spotify YouTube, mejor dicho como si la escuchara en el PC, lo que trato de decir es que quiero escuchar la musica que esta el sonido salga por el navegador, no sé si existe esto alguna forma, o instalando un plugin que el audio tambien se escuche por el mismo navegador que seria lo suyo sin usar el equipo cuando no lo puedo usar según que horas.

i.e. que en el navegador puedas escuchar exactamente lo mismo que está sonando que en el Raspberry?

🗨️ 2
Diabolow

Exacto, lo que escucho en la Raspberry lo escuche también si quiero en el PC por el navegador activando dicha función si quiero recibir el sonido de la Raspberry por el navegador.

🗨️ 1
Diabolow

Te refieres conectar cable de audio a la entrada de línea de la tarjeta de sonido?

Como he comentado, tengo una tarjeta de sonido con dos RCA salida de audio y dos RCA entrada de audio, debo de hacer un "puente" entre la salida y entrada con un cable RCA ?

Y luego mediante unos programas es lo que haria enviar el sonido tambien fuera de la Raspberry y poder escuchar el sonido por el mismo navegador?

🗨️ 22
vukits

Te refieres conectar cable de audio a la entrada de línea de la tarjeta de sonido?

no, hombre… la conexión se hace todo mediante software y se emite por red local en un Stream MP3

🗨️ 21
Diabolow

Nada, no lo consigo , o no lo hago bien , hay tanto texto que no me aclaro que pasos debo de hacer y los comandos a entrar…

Me podrias ayudar que comandos debo de entrar?

Gracias

🗨️ 20
vukits

a ver si tengo tiempo este finde, y lo pruebo en uno de los portátiles

🗨️ 19
Diabolow
Diabolow
Diabolow
🗨️ 16
vukits
🗨️ 15
Diabolow
1
🗨️ 14
vukits
🗨️ 13
Diabolow
🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
Diabolow
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
Diabolow
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Diabolow
Diabolow
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Diabolow
🗨️ 1
vukits
Diabolow
1
🗨️ 1
vukits
Diabolow

Bueno ,

Dispongo de un reproductor MP3 una cajita con su modulo, va muy bien además tiene Bluetooth, mi idea es poder usar una sola Raspberry para todo.

Tengo dos Raspberrry , una la uso como servidor VPN y la otra para jugar a juegos de las consolas de los 90 y recreativas con Retropie.

La idea es lo que quiero es poder usar la Raspi que uso ahora como servidor VPN instalar Volumio, y el VPN que lo he probado en otra microSD y funciona perfectamente.

En esta Raspberry quiero emparejar por Bluetooth al reproductor este y enviar el sonido de esta forma me ahorro cables.

Pero ahora mismo haciendo pruebas , no consigo emparejar por Bluetooth la Raspberry que uso para jugar al reproductor.

Alguno me podría ayudar?

He probado muchos comandos y nada, no hay manera…

Y lo del VLC para escuchar música por el navegador, pudiste conseguir algo?

Gracias.