BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Permiso de conducción > DNI?

Mad85

Con el nuevo carnet de conducir ya no es necesario sacarse el DNI? tengo el dni caducado, he recibido el nuevo Carnet de conducir, el que es como un DNI, y me preguntaba si aun asi tengo que tener el DNI, paso de tirme horas en la comiseria y tambien estoy cansado de ir con el pasaporte a todos los sitios.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

es como un DNI

son nombres distintos (para cosas distintas); otra cosa es que en según qué situaciones puedas utilizarlos indistintamente.

Vamos: que vayas a por el DNI.

BocaDePez
BocaDePez

Lamento comunicarte que desde los 14 años es SIEMPRE obligatorio llevar el DNI encima, si te le piden y no le tienes, multa al canto (antes eran 3000 pelas no se ahora) da igual que lleves el carnet de conducir o el pasaporte...

🗨️ 4
Mad85

que? perdona que te corrija, pero teniendo el pasaporte no es obligatoria el DNI, de hecho es incluso mas valido que el DNI, si no fuese asi no te dejarian volar a ningun sitio, y es mas creo que en vuelos nacionales si que te dejan usar el carnet de conducir, lo sé por experiencia de una amiga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no me refiero a que el pasaporte o el carnet de conducir no tenga validez legal (menuda chorrada) pues para identificar vale (cada cosa para lo suyo pero para identificar los tres), pero que el dni es obligatorio por ley llevarle (sin caducar) desde los 14 años, si no le llevas y te le pide cualquier autoridad: multa , 3000 pelas de las de antes, (a mi hermano se la pusieron y llevaba el de conducir un amable guardia-civil que no se fiaba del de conducir)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me autocorrijo: Despues de leer la normativa y utilizar el sangoogle, es obligatorio tenerle y no llevarle (si llevas otro documento acreditativo de tu identidad, es decir pasaporte y Carnet de conducir en vigor, y si al guardia no le da por decir que no te pareces al de la foto... ;-) )

arrainahoa

El DNI es obligatorio llevarlo, aunque ee admite en todo caso el carnet de conducir como válido para acreditarse pero éste no reemplaza al DNI que es obligatorio tenerlo y actualizado.
Para Europa, te vale el DNI pero no el carnet de conducir.
El pasaporte vale para todo el mundo mundial.

Saludos.

fercilu

los carnet de conducción son documentos oficiales con fotografia de la persona, por lo que se sirve de identificacion ante los agentes de la autoridad ó ante cualquier dependientes, por lo cual, basicamente si se puede considerar un sustituto natural del Documento Nacional de Identidad. Y de eso entiendo bastante.

🗨️ 8
Mad85

ya decia yo, y lo que dice el compi que el pasaporte no puede sustituir al DNI? es verdad? nunca he recibido negativas usando el pasaporte.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

que no, que yo no he dicho eso, lee el post aclaratorio que te he puesto debajo de tu respuesta anterior.

🗨️ 6
Mad85

EL DNI no es obligatoria teniendo pasaporte, eso estoy mas que seguro,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Lazar
Mad85
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hombre... en los hoteles te dejan registrarte solo con que lleves el carnet de conducir(Español), sin necesidad de DNI o pasaporte.
Saludos. 8-)

Azer

amos a ver, con el de conducir te puedes identificar perfectamente (puedes votar, puedes pagar con tarjeta........etc) , e incluso con el dni caducado , eso si, si la policia te lo pide te van decir que dejes de hacer el gañan y lo renueves. a tal llega que si lo renuevas antes de los tres meses antes de su caducidad sin que se modifiquen datos te exigen el pago de una sobretasa, si te ha caducado hace bastante tiempo no te cobran multa alguna, eso si, te pueden pedir que acredites la nacionalidad española (por ejemplo documento de alta en el padron municipal)

puedes tenerlo caducado años, que salvo que tengas que hacer un tramite que requiera DNI en vigor no vas a tener problemas, claro que lo suyo es tenerlo en vigor, aunque sean una putada las colas que se forman en muchas ciudades.

🗨️ 3
Lazar

Vamos a ver, si nun DNI tiene caducidad, no es por capricho. Si tienes caducado un DNI desde hace diez años y le sumas los 10 años de validez, tendras una fotografia de hace 20 años, con lo cual si en un banco o caja o en otro tipo de asunto, no ven un parecido razonable de la foto contigo, lo normal seria no darle validez.
El DNI sirve para identificar una persona a traves de la fotografia del mismo con el titular que aparece.

Saludos

🗨️ 1
Azer

por supuesto, por eso digo lo de "hacer un tramite que requiera dni en vigor".

BocaDePez
BocaDePez

Para el pago con tarjeta hay problemas, ya que es muy facil de falsificar (con el viejo: un papelucho con una foto grapada con un sello) y veo bien las objeciones que se ha encontrado mi mujer en un par de sitios, por estos motivos, aunque tendria el derecho a utilizarlo.

Aunque por otra parte, mi concuñada, que es de CA, cuando viene por aqui, no tenia problemas para el pago con la Driver's Licence, no tiene DNI y siempre colaba cuando pagaba con sus tarjetas.

bYACO

Vale te vale para identificarte en cualquier sitio. Yo siempre lo enseño cuando no encuentro el DNI y me vale perfectamente.