BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone pide permiso para acceder a los datos de navegación de clientes

BocaDePez
2

¿Habéis aceptado ? a mi no me interesa que me envien ofertas ni tengan acceso a datos de tráfico.

Esto es lo que envían: IMPORTANTE ¡Toma el control! Solo te llevará un minuto

Estimado cliente:

Como sabrás, el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos entró en vigor el 25 de mayo de 2018 y se ha aprobado la nueva Ley de Protección de Datos. Esto implica que para poder seguir en contacto contigo, es necesario que confirmes el permiso de acceso a tus datos de navegación, tráfico y facturación para que desde Vodafone podamos seguir ofreciéndote nuestras mejores ofertas y ventajas exclusivas y personalizadas.

NetSpot
1

Llevan como 3 correos ya de este tipo. Y si entras al área de cliente, te sale siempre un "aviso" para que lo aceptes donde la opción guardar no está disponible si no marcas la casilla. Más de un incauto no verá la X de la parte superior derecha de ese cuadro y acabará tragando.

Mi opinión personal, pasa olímpicamente del tema. Web y correos.

Hasta que no marques la opción no te van a dejar en paz, pero siempre puedes pasar de ellos. Al menos no pasa como antes que las opciones "se marcaban solas" de una vez para otra que accedieras al área de cliente.

Si quieren hacer minería [de datos], que se pongan un casco y se vayan a Asturias.

🗨️ 1
BocaDePez

y si llamas al 123 (at cliente) te lo pregunta una locución nada más llamar. son unos piratas

BocaDePez
2

¿Datos de navegación? ¿Están haciendo un log de sitios visitados?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Moisfd
2

Yo no la acepte paso de que me inunden a publicidad y vigilen lo que navego para seguir llenandome de publicidad. Si quiero contratar algo llamo y lo contrato no necesito que me llamen todos los dias ofreciendo el oro y el moro.

lordman

¿Donde sale eso?

BocaDePez
1

Si pinchas se limita a enviarte a la página de preferencias de privacidad de siempre donde estará como la dejaste en su día.

dakotabcn
1

a mi esta mañana me pedia acceso a los datos de las aplicaciones para control de consumo, como no le dije que nanai, ahora intento entrar y me sale que estan de mantenimiento...

me tienen harto, cada evz mas control de todo pero siguen sin duplicar el ancho de banda del HFC de casa

pepejil

Era de esperar. Lowi da esa opción desde hace años.

No se activa por defecto. En mi caso lo tengo activado desde hace un año pero aún no he recibido publicidad de ese tipo.

SanRipley

Hay gente que le da igual que ciertos proveedores tengan informacion personal y le da al check sin leer ni nada.

Desde luego, esta gente siempre quiere captar informacion... ganándose amigos, que tiene muchos.

sergio8o
7

Chicos/as aquí van las instrucciones para que Timofone ni os moleste con publicidad ni se lucre con vuestros datos personales:

Entrad en Mi Vodafone --> Datos Personales (vertical arriba a la izquierda) --> Preferencias (horizontal arriba a la derecha) -->

--> Bajad hasta Privacidad de Datos:

  • DESMARCAR Acepto que Vodafone trate mis datos de localización para que pueda ofrecerme servicios o productos de Vodafone acordes a mis necesidades
  • DESMARCAR Acepto que Vodafone trate mis datos de facturación, tráfico y navegación para enviarme comunicaciones comerciales personalizadas basadas en esta información
  • DESMARCAR Acepto que Vodafone me remita comunicaciones comerciales con ofertas que pudieran ser de mi interés procedentes de terceras empresas con las que Vodafone haya llegado a un acuerdo
  • MARCAR No acepto que Vodafone me envíe comunicaciones comerciales relevantes sobre productos, servicios, ofertas, descuentos y promociones de Vodafone
  • MARCAR No acepto que Vodafone ceda datos anonimizados y agregados basados en mi navegación, tráfico, facturación y localización a otras entidades

No olvides Guardar Cambios (abajo derecha).

🗨️ 10
eliecere

Muchas gracias por el tutorial, da gusto cuando alguien te lo explica tan detallado y ademas he comprobado que tenia marcada "Acepto que Vodafone trate mis datos de facturación, tráfico y navegación para enviarme comunicaciones comerciales personalizadas basadas en esta información" y no me habia enterado

🗨️ 6
yomimmo
1

Lo primero que hice cuando me pasaron del Área de Clientes de Ono (donde también debías configurar los permisos) a la versión de Vodafone fue revisar los permisos de privacidad y ponerlos tal como indica @sergio8o y creo recordar que fue sobre febrero de 2018
HACE UN AÑO, no entiendo el revuelo que estáis generando ahora.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Porque ahora Vodafone está enviando emails a los clientes solicitando este permiso.

BocaDePez

Yo creo que es obvia la razón.. te están bombardeando hasta que le des a aceptar..O te haces el tonto o no lo entiendo.

🗨️ 3
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Me hacéis gracia. Decís: «No me interesa que sepan de mi. No me interesa que sepan donde navego» y luego subís todas vuestras fotos, incluso de vuestros hijos, al Facebook diciendo hasta cuando vais a mear. Alucino con muchos de vosotros .

🗨️ 2
BocaDePez

Yo sinceramente creo, a riesgo de equivocarme, que la mayoría de los usuarios habituales de bandaancha no somos precisamente muy amantes de las redes sociales, más bien lo contrario.

BocaDePez
1

¿Y tú qué sabes lo que hacemos? Yo no tengo cuenta en ninguna red social.

RaulWhite

Lowi hace lo mismo. Nada más estar con ellos me metí por toda la configuración que tenían, y lo dejé a mi gusto, incluyendo desactivar todo lo relacionado con que usen mis datos.

Pues más de una vez he recibido un correo diciendo que no he renovado mis permisos para recibir comunicaciones. Sí, lo he hecho, y he dicho que no quería recibir nada.

Y así está la cosa señores.

🗨️ 5
BocaDePez
2

Es una vergúenza el mercadeo que hay con los datos de todo tipo, algún día esto se va a acabar

🗨️ 4
BocaDePez
1

No sé acabará nunca y lo que seguramente acabe pasando es que exista un mayor control.

Siempre habrá gente que voluntariamente de sus datos, simplemente porque hay servicios que para usarlos lo exigen.

También hay gente que a cambio de sorteos, premios u ofertas también dará sus datos voluntariamente.

Lo importante es que el consumidor tenga la información clara y sea fácil aceptar o no.

🗨️ 3
lordman

Y aun asi dar datos no es problema, el problema es cuando, con consentimiento o vete a saber si sin el tambien, no se sabe que hacen con ellos y hasta donde llegan tus datos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
1

Lleva tiempo saliendo ese mensaje... yo ya lo cancele. No obstante, desde el panel de control en la web, en Preferencias, tenéis todas las casillas para cambiarlo si por error aceptasteis.

lordman

Lo que dicen que hacen querras decir.