BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Permanencia Vodafone y cambio a otro operador

pochoka

Hola

Tengo un Iphone 4 que adquiri a traves de vodafone en Agosto, pues bien, estoy pensando en cambiarme a otro operador low cost y en parte es porque me encuentro ahora en paro y por la entrada de las nuevas clausulas de contrato el 1 de diciembre. ¿Alguien sabria decirme que penalizacion podria tener por el terminal? Vamos, cuando dinero me cobraran :( muchas gracias.

saludos

skizoy

Si no recuerdo mal romper un contrato de permanencia con el iphone puede llegar a costar hasta 500€. Será mejor que llames varias veces al SAT, específicamente con bajas, y les preguntes cuánto sería la penalización.

Un saludo

lema442

El caramelo envenenado de toda operadora, un iphone 4 baratito pero que pagaras y pagaras, para eso tendrias que adquirirlo libre, nadie regala nada la gente se cree que la compañias regalan moviles, a las compañias tampoco se lo regalan, pero te lo venden a plazos y con intereses muy altos, yo hace mcuho que no estoy con este tipo de compañias, me compro el telefono por mi cuenta y me cambio cuando quiera, que no tengo un iphone 4 pues vale pero tengo un x6 que cumple su funcion y muy bien. Buena camara gps wifi miles de aplicaciones, pero claro no puedo pagar 400€ por un iphone y tener el telefono de moda. Yo sinceramente y no es por ti pero cuando veo esos planes de precios con cuotas al mes de 60 euros 50 40 me parece una barbaridad yo estoy en pepe y mis facturas son de risa. Con dos facturas de 60 euros puedo pagar todo mi consumo de un años y me sobra dinero y bastante.

En fin volviendo a tu tema ahora vodafone cambió una clausula del contrato, creo que puedes dar de baja la linea, pero ellos tienen las espaldas cubiertas, te aplicaran penalizacion por la subvencion del terminal y es muy posible que tengas permanencia en el plan de voz y datos ya que seguramente tengas contratado datos con ese terminal. Ojala pudiera decirte otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

te cobraran 500 euros por el iphone mas 100 euros com la permanencia de las tarifas mas el iva un paston

pochoka

hola

esa era la idea, pasar a pepe, pero claro, si me endosan 600 euros, no se hasta que punto compensara :(. Es que cuando lo cogi, no vendian aun en españa terminales libres. menuda faena. gracias a todos ;)

saludos

🗨️ 2
tumerudi

Buenas,

Igual puedes vender el terminal por unos... ¿400 €? No sé, algo así. Te sacas buena pasta para pagar la penalización y te vas a otra compañía que sea más barata.

De todas maneras, no creo que la penalización sea de 500 €, me parece exagerado. ¿Qué tarifa tienes y cuánto pagaste (si pagaste) por el iPhone 4 al darte de alta?

Suerte ;)

🗨️ 1
pochoka

hola

tengo una tarifa de datos de 15€ y una de voz, me parece, de 19,90€. Por el terminal pague 299€ ya que era el de 32GB. Me parece que estare muy feliz con vodafone los 15 meses que me quedan... :( gracias

saludos

pochoka

Mirando el contrato, hay una parte que pone: Condicion particular de Permanencia

El cliente se compromete a permanecer dado de alta en este Contrato con la linea vinculada al mismo durante dieciocho (18) meses, contados a partir de la fecha de firma del Contrato. En caso de baja anticipada del Cliente por cualquier causa, suspensión definitiva del Servicio motivada por impago del Cliente de las cantidades adeudadas a Vodafone o cambio desde el plan de precios contratado a otro plan de precios distinto que tenga un compromiso de minimo menor, el Cliente abonará a Vodafone una cantidad que podrá ser de hasta un máximo de 150 euros (impuestos indirectos no incluidos) en concepto de compensación por la subvencion obtenida de Vodafone como descuento sobre el precio de mercado del terminal. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo que pudiera pactarse al respecto en condición particular posterior entre Vodafone y el Cliente, en su caso.

Se me hace raro esto, pero bueno...

EDITO: Mirando el contrato del suministrador:

Habida cuenta de caracter promocional del presente contrato y de que las obligaciones que asume el CLIENTE resultan parte de la contraprestación necesaria por su parte para un equilibrio contractual, para el caso de incumplimiento total o parcial de las referidas obligaciones por parte del CLIENTE, se pacta en concepto de pena convencional a favor del SUMINISTRADOR la cantidad de 200€ por linea y/o terminal. Dicha pena convencional sera sustituta de la integra indemnizacion de daños y perjuicios, autorizando en este acto EL CLIENTE a que EL SUMINISTRADOR, una vez constatado el incumplimiento, libre a su cargo recibo bancario por dicho importe y lo presente al cobro en la cuenta bancaria cuyos digitos se expresan a continuacion

Serian 350€???? Segun se lee aqui, aunque la parte del suministrador no se si sera legal...

Saludos