BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Permanencia Vodafone y Acoso Oriola Abogados

BocaDePez

Buenas Tardes!!

Es para ver si me pueden solventar la siguiente pregunta!!, resulta que tenía contrato de vodafone hace años, y que era cliente platino, pues necesitaba sacar un movil por puntos y lo saque, antes de sacarlo le pregunté a la chica de la tienda que si esto me iba a suponer una nueva permanencia, y me dijo que no, que al ser cliente platino que no tenía permanencia, cual es mi sorpresa cuando veo que si, que me han puesto una permanencia.....

Total que espero a que termine la permanencia para cambiarme de operador, y entre esos meses, pues había tenido problemas economicos y no pague las facturas a tiempo, con lo que por el momento me impedían hacer llamadas, pero al final se pagaron.

Cual es mi sorpresa, cuando termina la permanencia de vodafone y hago todos los trámites para poder cambiar de operador, que nadie me avisa de nada y me cambio y al tiempo me llega de que tengo penalización por que no ha acabado la permanencia. A esto que llamo a vodafone y me dicen que como he tenido facturas sin pagar aunque luego se hayan abonado, la permanencia en esos meses se ha parado con lo que ha ido aumentando.

Por mucho que intento leer el contrato, no hay ninguna clausula en la cual diga esto que me dicen los de vodafone, y ahora por supuesto mandan a los carroñeros de Oriola Abogados a acosarme con cartitas diciendo que tengo que pagar o me llevan a juicio por 190€. Me gustaría saber si esto es legal???

Comparte
tumerudi
1

Te lo mando al foro de Vodafone Móvil.

Es legal lo que hacen de mandarlo a unos abogados pero creo que el concepto no. Mira de nuevo lo que firmaste y acude al OMIC de tu ciudad.

🗨️ 2
Avagom

Muchas gracias por la respuesta, tan rápida, pero por mucho que leo las clausulas no pone nada de parar la permanencia si no pagas!!!, he enviado un correo a OMIC para ver que me pueden decir sobre este asunto a ver que puedo hacer, y en el caso de que no me respondan iré a informarme a ver, y ya lo comentaré. La verdad es que esto de que paren la permanencia por falta de pago o pago atrasado, nunca lo he escuchado en ningún operador ni empresa la verdad....

🗨️ 1
tumerudi
1

Si seguro que te dijeron que no había una nueva permanencia y puedes demostrarlo, para mí que lo tienes ganado. Ojo, si estás seguro de que no hay permanencia y puedes demostrarlo de alguna manera.

Huele a que en sus sistemas informáticos, por los impagos, trastocaron la permanencia. Pero eso es problema suyo.

Mucha suerte, ya nos dirás qué te dicen en la OMIC.

BocaDePez

Da igual el tipo de cliente que seas (Vodafone, Oro, Platino, Diamante) siempre hay permanencia al sacar un terminal por el programa de punto. Cuando exite facturas impagadas el contrato de permanencia se paraliza y se vuelve a la normalidad en el momento de pago de todas ellass, da igual que sea una como si son dos o tres factura.

🗨️ 1
Avagom

Vale... pero lo que no entiendo, es porque la señorita de la tienda de vodafone, dijo que al ser cliente platino, no tenía que volver a tener permanencia aunque cogieramos un terminal, el cual encima pague 19€, que es lo que costaba con tarjeta.... y también si cuando todas las facturas se pagan, como tu dices luego vuelve a la normalidad.... porque no es así en mi caso???, porque a mi me dijeron que por mucho que se pagaran, esos meses como que no contaron para quitar meses de permanencia, sino que si por ejemplo... hay 3 facturas impagadas en meses alternos y me quedan 5 meses de permanencia, yo pago esas facturas impagadas y me quedarían 2 meses de permanencia, no?? vale... pues NO!!!! aunque las pague me siguen quedando esos 5 meses de permanencia!!!!!!, además que eso no viene en ninguna cláusula del contrato.