Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

permanencia tarifa plana de datos

BocaDePez
BocaDePez

Me quiero comprar el nokia n97 mini con los puntos. En la pagina de vodafone dice que el movil requiere la tarifa de internet. Si la tarifa se contrata por separado tienes el primer mes gratis y te puedes dar de baja sin ningun compromiso pero, si compras el nokia n97 o moviles similares, las tarifas siguen otra regla (o eso tengo entendido).

El otro dia fui a vodafone y me dijeron que al activar el movil se activa directamente la tarifa plana y que si me doy de baja en la tarifa se desactiva el movil (¿como me puede tomar el pelo de esa manera?, cree que soy tont@?)

1º llamada al 123: me dicen que el movil viene automaticamente con la tarifa y que me puedo dar de baja si quiero (no especifican nada)

2º llamada al 123: me dicen que el movil viene con la tarifa plana gratis durante 6 meses y con una permanencia de 18 meses (segun tengo entendido los 6 meses gratis son exclusivamente para el 360).

Cuando inicio la compra desde la web de vodafone me dan a elegir si lo quiero comprar con o sin permanecia de 18 meses pero no pone si la tarifa viene con una permanencia de 6 meses o sin compromiso.

¿Si lo compro con permanecia tambien incluye la tarifa?

Tambien he leido que la tarifa viene con una permanencia de 6 meses, el primer mes gratis, pero no especifican nada a la hora de comprar el telefono y cada vez que pregunto a los asistentes de vodafone dicen una cosa diferente.

He llegado a la conclusion de que yo se mas que ellos, ya que cada uno dice lo que le parece.

No tengo nada claro esto de la tarifa con el nokia n97.

¿sabes si con este movil la tarifa viene con 6 meses de permanencia?

Muchisimas gracias por adelantado.

eThAn

¿Que funciones vas a usar del N97 sin usar la tarifa plana?

Es un telefono, que al igual que las blackberrys, gran parte de sus funciones necesitan de tarifa de datos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las aplicaciones no las necesito siempre conectadas. cuando las necesito tengo wifi

satanjosein

como te dijeron la primera vez, la tarifa plana te la activan automáticamente cuando te compras el teléfono porque este consume una gran cantidad de datos, y así se lavan las manos ante posibles sobre costes, pero como te han comentado, la puedes dar de baja cuando te de la gana, sin penalizaciones.

plokiko

Para altas en contrato (mediante migración, portabilidad o número nuevo) es obligatorio mantener la tarifa de datos durante un mínimo de 6 meses (el primer mes es gratis) y luego puedes darla de baja si quieres aunque la permanencia en Vodafone no haya terminado.

Para puntos (o amagos) se activa la tarifa por defecto pero en ningún caso requiere permanencia por lo que podrás desactivarla cuando quieras.

Esto es válido para el N97, N97 mini, Blackberry Storm, Samsung 360 H1 y M1, HTC Magic y Tattoo.

Para el resto de móviles, para altas no es obligatorio contratar internet (aunque si adquieres el móvil a un precio reducido por contratar internet, en ese caso también tendrá permanencia de datos durante 6 meses). En puntos nunca hay permanencia (de momento aunque puede que esto cambie en un futuro para los nuevos móviles con correo tipo Blackberry...).

BocaDePez
BocaDePez

hola,

yo trabajo en una tienda de vodafone, y t puedo asegurar q a nosotras tampoco nos han informado bien del tema pq a mi me ha dixo mi formadora que sino tengo la tarifa plana de internet el tlf se conecta solo pq se actualiza automaticamente y q puede llegarnos una pasta en la factura. Yo tambien quiero sacarme el mini pero hasta q no tenga claro q si desactivo la tp de internt no me van a cobrar no me lo voy a comprar. De todas formas, he quedado en llamarla esta tarde, cuando sepa algo ya os digo, pq no creo q si ese telf se conecta automaticamente a la red les interese mxo ponerlo a la venta, ya q la gente hoy dia no se gasta 15e en la tp teniendo internet en casa.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que el movil se actualice solo no pasa nada porque desde el mismo movil puedes configurar las conexiones o puedes llamar al 123 para que te desactiven cualquier tipo de conexion automatica. Lo que realmente me preocupa es el tema de la tarifa plana porque en ningun sitio pone claro si viene con una permanencia de 6 meses. Yo lo que quiero hacer es comprarme el movil y una vez lo tenga, darme de baja en la tarifa.

Por favor!! sigue informando! muchas gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder, Yo quiero el Nokia N900 y tampoco me lo puedo comprar por el tema este de las tarifas!, que ni los propios trabajadores de vodafone y demas compañias tienen claro!!

Si alguien se entera de algo que lo comente plis

🗨️ 1
donousian

Yo lo que no encuentro es el Nokia N900, sabéis alguna tienda vodafone dónde lo tengan ya?

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que a estas alturas ya debes haber firmado o no firmado esa basura de contrato de tarifa plana o vodafone 360. De todos modos mi consejo es que ni se les ocurra firmar semejante cosa con Robafone Ahhh y no son 6 meses gratis, eso te dicen pero a los tres meses te cobran la primera factura de datos y de quitarte la tarifa de datos, ni lo sueñes, la uses o no...Te engañan para vendertelo y despues empieza la jodedera de llamar al 123 para que te pelotten del distribuidor a Facturacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os voy a contar algo que no dicen en la web de vodafone sobre sus tarifas

Resulta que si tienes un smartphone no premiun,efectivamente te activa la tarifa plana de 15 euros sin permanencia.En los smartphones no te dejan cambiar a vodafone live por conexion pero lo que de principio no te dicen en el 123 ni en la web es que existe una tarifa de datos para smartphone denominada ""tarifa diaria smartphone" a la que si puedes cambiar, con la que te cobran 2,9€ solo por cada dia (el dia es completo) que te conectes y con un coste maximo de 45€ en el caso de que te conectaras todo el mes,si no te conectas no te cobran

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Yo tengo un Nokia X6 que venía con tarifa plana de internet de 15€, gratis el primer mes y que supuestamente podría dar de baja después de ese mes. Llamé hace unas semanas para solicitar ese cambio y en teoría me habían cambiado a la tarifa en la que sólo pagas por conexión, y mentira cochina. Ayer volví a llamar, en la primera llamada me colgaron "sin querer", en la segunda me tuvieron 10 minutos con música y en la tercera le levanté la voz a la operadora, sintiéndolo mucho y así se lo hice saber. Al oír mi tono de voz ya no me pasó con ninguna otra operadora y tras decirle que quería una tarifa por la que sólo pagase por cada conexión, me dice que me activa la Smartphone diaria. Ahora me da por consultar esa tarifa y me encuentro con que se paga una cuota de 2,9€ (como dices tú, BocaDePez), pero entiendo que POR DÍA, AUNQUE NO TE CONECTES! Ojalá esté equivocada. Estoy que echo humo!!!

🗨️ 1
Mocho

Solo te cobran si te conectas, pero ese tipo de teléfonos se conectan solos si no los configuras para que no lo hagan.