BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Evitar la penalización por permanencia tras la subida de precios de Yoigo

Francisco Fernández
2

Tal y como se anunció el pasado mes, Yoigo ha comenzado con las subidas de precio en algunas líneas. En concreto, en la última factura aparece que una línea que tengo con la tarifa "La Sinfín" va a cambiar de precio, pasando de costar 5€ a costar 6€ al mes. A cambio de un descuento, firmé un compromiso de permanencia sobre dicha línea, que finaliza en el mes de julio.

Me he puesto en contacto con atención al cliente y, por lo que me han comentado, a pesar de la subida de precios el compromiso de permanencia se mantiene, algo que también ha sucedido con la subida de precios de Vodafone y que, si no me equivoco, Movistar no había aplicado nunca. Sin embargo, en el propio texto de la factura, en la parte inferior (la letra pequeña como quien dice), aparece este texto del que adjunto captura: "Y si aun así quieres darte de baja, puedes hacerlo sin penalización en un plazo de 30 días."

No estoy del todo seguro sobre qué sucede si ahora hago una portabilidad a otra compañía. El error fue mío por aceptar un compromiso de permanencia y ahora debo asumirlo, pero según dicho texto, ¿podría irme de Yoigo, al menos con esa línea móvil, sin pagar la penalización por incumplir el compromiso? No me queda del todo claro.

sin-titulo.webp
Rambita
-1

Hola compañero. No tengas miedo de irte porque te lo están dando por escrito la factura, y eso va a misa por encima de cualquier película que se monten por teléfono. Normalmente los equipos de atención al cliente no tienen ni idea ya más tres veces con el mismo rollo y cada uno te cuenta una película distinta. Además siempre tienes la sartén por el mango a la hora de pagar o devolver facturas. No tengas miedo de entrar en una película de impagos con una compañía telefónica ya que las financieras no les hacen caso porque son un desastre.

Lo único que sí te aconsejo es que te vayas a alguna sin permanencia por si te haces la misma jugada a primeros de año.

En fin es lo que yo haría.

🗨️ 1
Francisco Fernández

Tomo nota, muchas gracias. Probablemente haga portabilidad de esa línea a una sin permanencia o incluso en prepago, solo me interesa mantener la numeración. Lo que me preocupa es que hablé con ellos por WhatsApp y su respuesta oficial es "la permanencia se queda igual"… Discrepé con ello y, lejos de revisar el texto de la factura, me dijo "Siento las molestias pero es así".

Llamaré por teléfono mañana (los fines de semana no atienden para factura), me espero la misma respuesta pero yo entiendo que no tienen derecho al cobro según el texto que aparece y que había mostrado en la factura. En fin, muchas gracias por tu ayuda.

fcuevas28

si modifican el contrato unilateralmente, y te avisan con 30 dias de antelacion, tienes todas las de la ley para pirarte… si se ponen tontos: conserva toda prueba que puedas tener, siendo la factura basico. Y si puedes hacer alguna consulta por rrss o email, tambien. Y si te buscan las cosquillas, usuariosteleco.

🗨️ 1
Francisco Fernández

Es lo que haré, guardaré la factura completa en PDF en la que aparece la captura de que hay 30 días para abandonar. La cosa es que he hablado con ellos mediante RRSS y me han dicho que la permanencia se mantiene igual. Supongo que mañana llamaré de nuevo a ver cuál es su respuesta, pero me da que seguirán "mintiendo" (o espero que así sea) con el fin de no perder clientes.

Francisco Fernández
2

Actualizo por si alguien más se encuentra en la misma situación. He llamado al 622 y me han comentado que en este caso no se aplicaría la penalización por la permanencia, tal y como se explica en el contrato y en la factura. Si alguien más igual, puede irse a otro operador sin problemas o dar de baja los servicios.

elcompartidor

vete si es lo que quieres, peudes hacerlo, es la ley. cambio de condiciones igual a ruptura de contrato, cualquier JAC te daría la razon