Tal y como se anunció el pasado mes, Yoigo ha comenzado con las subidas de precio en algunas líneas. En concreto, en la última factura aparece que una línea que tengo con la tarifa "La Sinfín" va a cambiar de precio, pasando de costar 5€ a costar 6€ al mes. A cambio de un descuento, firmé un compromiso de permanencia sobre dicha línea, que finaliza en el mes de julio.
Me he puesto en contacto con atención al cliente y, por lo que me han comentado, a pesar de la subida de precios el compromiso de permanencia se mantiene, algo que también ha sucedido con la subida de precios de Vodafone y que, si no me equivoco, Movistar no había aplicado nunca. Sin embargo, en el propio texto de la factura, en la parte inferior (la letra pequeña como quien dice), aparece este texto del que adjunto captura: "Y si aun así quieres darte de baja, puedes hacerlo sin penalización en un plazo de 30 días."
No estoy del todo seguro sobre qué sucede si ahora hago una portabilidad a otra compañía. El error fue mío por aceptar un compromiso de permanencia y ahora debo asumirlo, pero según dicho texto, ¿podría irme de Yoigo, al menos con esa línea móvil, sin pagar la penalización por incumplir el compromiso? No me queda del todo claro.