BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Permanencia y penalización

ncc1701

Acabo de echar un vistazo a las nuevas tarifas residenciales, y me ha sorprendido muy negativamente el apartado de penalizaciones. No sé qué se piensa esta compañía, pero muy desesperados tienen que estar para tener que atar a los clientes durante 18 meses, bajo pena de tener que pagar un pastizal si se quieren ir. De hecho el truco está en que la cuota de alta de un pack empieza en 435,60 € (hay que tener morro), pero como son tan magnánimos te la perdonan y luego te la hacen pagar con creces si te vas.

Por la parte que me toca lo tienen claro conmigo, cuando acabe la permanencia que tengo (maldigo el día que la firmé), me voy para no volver.

BocaDePez

Nadie te obligo a firmar nada...

🗨️ 5
ncc1701

Por supuesto que no, pero no estoy hablando de mi caso (a mí me quedan 6 meses de 18). Estoy hablando de lo que se encuentran los clientes que decidan firmar un pack ahora mismo. De hecho la penalización en mi caso es mucho menor que la vigente en estos momentos.

Para el que sepa leer entre líneas, esto lo que viene a representar es el miedo que tienen en TC a la fuga masiva de clientes, de manera que se afanan en atar por la vía del castigo económico a los que se quieran ir. ¿O es que solamente a mí me parecen deleznables las cuotas de alta que se plantean?. Es que estamos hablando de penalizaciones a la altura de haber obtenido un terminal de gama alta.

P.D.: Por cierto, en mi caso no se me informó del coste de romper la permanencia, lo tuve que buscar yo en la web de Telecable. De hecho no viene en el contrato firmado.

🗨️ 4
jackaubrey

Mírate tú lo ridículo que resulta, que si eres cliente de Todojunto (o sea, uno de esos a los que les debería interesar conservar) y quieres hacer cualquier cambio de tarifa, en cualquier servicio, te vuelven a enchufar 18 meses de permanencia.

Yo estoy esperando a que se resuelva el tema del fútbol (quien tiene los derechos, en que plataformas va a estar disponible...) para los próximos años para ver lo que hacemos (amago o largar), mientras tanto a seguir pagando la primada.

BocaDePez

450 euros de cuota de alta es claramente un abuso ya que no hay por donde hacer un calculo que remotamente se pueda aproximar a esa cantidad.

Cometen las Telecos fraude de ley? Por supuesto. Porque no les pasa nada? Porque en este pais si tienes amiguetes te puedes pasar a las leyes, los jueces y el concepto de competencia por donde te apetezca.

A alguien le extraña que en n pais en el que los politicos nos roban en nuestra cara y luego dicen que "hay que esperar a la sentencia" (y el recuerso y el otro recurso, es decir 15 años), la justicia sea tal desastre? Es que no vemos que a quien le interesa esta situacion es a los delincuentes? Lo que pasa es que aprovechando esto cualquier mangante tiene un paraiso en España.

Triste, pero es asi.

🗨️ 2
ncc1701

Invito al que quiera a echar un vistazo a las tarifas vigentes:

web.telecable.es/portal.do?TR=A&IDR=1&id…ificador=560

Hay un pack que alcanza el precio de 653,40 euros, y la penalización al darse de baja de cualquier paquete es de 10 euros por cada uno de los servicios fijos y por mes (el móvil va aparte).

En fin, si esto es legal, me borro de ser español, porque encima lo triste es que a veces no hay ni instalación con técnico, es un simple trámite administrativo.

BocaDePez

Discrepo. Esto quien lo lleve a los juzgados lo tiene ganado.