BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Permanencia Ono por promoción

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, pues mi duda es si tengo alguna posibilidad de reclamar la penalización por permanencia que Ono me dice que tengo al tener que darme de baja por cambio de domicilio y en el nuevo no tener cobertura de Ono.

Aclaro cosas, llevo casi 4 años con Ono y la permanencia por subvención de alta ya está más que cumplida, pero el año pasado (hace 7 meses) les llamé para quejarme por lo que tenia que pagar al mes y lo que pagaban los nuevos clientes, asi que me igualaron la tarifa y me aplicaron un dto en factura, con lo que, teóricamente ahora me dicen que tengo permanencia con ellos de 18 meses, de los cuales al haber pasado 7 me penalizan con 100€+IVA. La duda que tengo es, si el concepto de permanencia en los contratos de ONO es por subvención de instalación, pueden exigirme pagar la permanencia por un dto. y regularización de tarifa o lo hacen en concepto de alta nueva...

Otra duda es si el modem de ono (no router) tengo que devolverlo... tengo entendido que los modem son regalados... los routers cedidos...

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Si el módem o router es el que te pusieron cuando te diste de alta es tuyo, lo puedes quemar si quieres cuando te vayas. Las permanencias son por un concepto claro, es decir, no "porque sí" sino por una oferta o una subvención. Si te vas tendrías que pagar lo que se te ha subvencionado, es decir, o lo que has pagado de menos los meses que has estado o lo que pagarías de menos los meses que te quedan. Naturalmente el coste del alta ya no lo tendrías que pagar pero a los de Ono les es más sencillo poner esos 150 euros que van bajando 50 cada 6 meses que prorratear lo que te queda de promoción.

En resumen, que la cosa está muy mal y que si te pusieras a pleitear con ellos al final ganarías y pagarías únicamente la promoción pero no sé si te conviene meterte en esos tinglados.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces tendré que pagar, porque lo de pleitear como que no lo veo rentable. Gracias por la aclaración y un saludo.

dopial

Hola: Entra en la página de la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones y en ella encontrarás ayuda, puedes incluso enviar dudas concretas, aunque te van a devolver lo que está ya en la página. Lo de pleitear o reclamar, no es para tanto, hay que acudir primero a la información más veraz posible, cuando este el asunto claro por tu parte, haz lo que más te convenga. Si te chulean y distraen (es lo que hacen), pon una reclamación por carta certificada, y si al mes no te contestan (que no lo suelen hacer), te vas a la OMIC y pones una reclamación (es gratis), ellos se encargan de que ONO (impresentables), haga las cosas en condiciones. Si esta vía no soluciona nada (que puede ser), tienes otros tres meses para reclamar en la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no entiendo, es que te lo cobren cuando ELLOS NO PUEDEN darte el servicio. No es algo que tú elijas. Me gustaría saber cómo acaba el tema.

Suerte.

🗨️ 4
McRob

Este problema viene sucediendo con casi todas las compañías de Internet, muchas veces meten la pata o pretenden cobrarte sanciones que realmente no debes pagar, ahora bien en el 90% de los casos no te conviene meterte en jardines porque seguramente te gastarás más pasta entre reclamaciones y demás que no te sale rentable, además del tiempo que habría que invertir para eso, sé que por aquí un usuario mandó una queja a Consumo y que le han dado la razón e instaron a Ono a devolver los importes mal cobrados en un plazo de 10 días tras la notificación de la resolución, ahora bien si Ono se niega a devolverle ese dinero aún así tendría que meterse por lo legal lo cual es largo y tedioso e incluso ganando para importes tan pequeños no merece la pena porque cuando termine el proceso ves que entre lo que has gastado y el tiempo que has invertido en ello no te ha beneficiado todo el tema en ningún aspecto.

BocaDePez
BocaDePez

Antes no se cobraba, pero como la gente abusaba de la excusa de la mudanza falsa para ahorrarse pagar las penalizaciones por baja, decidieron no considerarlo como motivo válido. Cambiar de casa es decisión del propietario, con todas sus consecuencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu q pasa? Q eres de Ono????

🗨️ 1
superllo

Lo fue hace dos años pero ahora es presidente de otra compañía. Lo cierro por arqueología postiana: