BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Permanencia en ONO y costes de activación

packquetillo

Hola a todos, pues estoy casi convencido de darme de alta en ono, todo indica que ono ya no tiene permanencia. Pero en algunas ofertas me encuento con el siguiente texto legal y no me queda nada claro si despues del año y si no me convencen el servicio o nuevos precios me vaya a poder dar de baja sin que me cobren ningun tipo de penalizacion. El texto en concreto es el siguiente y lo he sacado del contrato que tienen colgado en la web de ono: (link roto)(link roto))

En el caso de que ONO le haya apoyado asumiendo los costes de activación del servicio en su domicilio, cuyo importe es de 150€ (174€ con IVA), tal y como viene señalado en el apartado Cargos Únicos anterior, a cambio de contar con su confianza como cliente durante al menos 18 meses desde la instalación del servicio, si usted decidiera solicitar la baja antes de este plazo, deberá abonar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia, conforme a los siguientes tramos: Si usted se da de baja durante los 6 primeros meses, deberá abonar la cantidad de 150€ (174€ con IVA). Si usted se da de baja entre el mes 7 y el 12, deberá abonar la cantidad de 100€ (116€ con IVA). Si usted se da de baja entre el mes 13 y el 18, deberá abonar la cantidad de 50€ (58€ con IVA).

He llamano por telefono y no me han aclarado nada, me perjuran que no hay permanencia, pero no me explican el porque no esto en el contrato... algo me ocultan. Pues ya no se si este contrato esta obsoleto o es lo que me voy a encontrar cuando me de de alta, ¿alguien sabe algo al respecto?, ¿alguien se ha dado de baja sin que le cobren penalización?, No se estoy dudando entre ono o jazztel y no quiero dar el paso a ono y que luego me pongan un monton de trabas si me quiero dar de baja...

Gracias..

BocaDePez
BocaDePez

No hay permanencia tal y como se entendía antes, es decir, que si te das de baja no te cobran una penalización sólo por darte de baja. Lo que sí te van a pedir es que les devuelvas los importes subvencionados, en este caso el alta, aplicándote unas amortizaciones según el tiempo que lleves.

McRob
1

No hay permanencia como te indica BocadePez ahora bien, si te promocionan el router (es decir si te lo dan gratis) sí que hay letra chica que indica que si te das de alta antes de 12 meses tienes que pagarlo (que son 49 o 59 Euros ahora no recuerdo). No obstante la mejor forma de salir de dudas es llamarles o acudir a una tienda de Ono y que te lo aclaren.

Entre Ono o Jazztel si en tu zona hay cobertura de Ono te recomendaría Ono con los ojos cerrados, todas las referencias que tengo de Jazztel por parte de mis conocidos y amigos son bastante malas. (Esto solo te lo comento a título personal).

superllo

En realidad, si dicen que no hay permanencia es que no hay permanencia, ni por el alta, ni la instalación ni el router.

BocaDePez
BocaDePez

Si te cobran el router ya tiene permanecia, otra cosa es que les pudieras devolver el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tergiverses, no hay perma y punto.

BocaDePez
BocaDePez

les devuelves el router y lla esta no te cobran.. :_

delaisla

No tiene permanencia de ningun tipo ni porque te regalen router. UN saludo.

packquetillo

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, estoy muy interesado por ono, pero realmente si a partir de 12mes si me doy de baja me cobran 100 y si decido continuar hasta el mes 18 para que no me cobren.. pues veo se me sube el presupuesto bastante si la cosa no funciona... nose.. la verdad es que con la experiencia que estoy teniendo con todas las telecos.. pues no se si al final me la juegan como siempre....al final me veo mosqueado y diciendo al banco que no me pasen el recibo del ONO... por mis eggssss!!!!X( sigo con las dudas....ono o jazz...:(

🗨️ 2
packquetillo

Por cierto, lo que parece que te subencionan no es el router, es el supuesto coste de intalación.. es decir, que venga un tenico a tu casa a ponerte un cable y te cobre 177€...y esto no creo que lo pueda alegar para devolver...:(

🗨️ 1
superllo

A ver. Solamente en aquellas zonas donde haya un problema de impagos, o a ciudadanos extranjeros o con algún posible problema le hacen pagar la instalación pero si eres español y de una zona sin mucha cantidad de morosos no vas a tener permanencia, ni 150 ni 50 ni nada, pero si te hace ilu creer que sí la tienes e irte a otra compañía no sigas perdiendo el tiempo preguntando una y otra vez lo mismo.

packquetillo

gracias superllo, la verdad es que no me hace ninguna ilu tener permanencia, he preguntado porque al leer las condiciones del contrato he visto este texto y me ha surgido la duda. Siento ser tan desconfiado, pero durante estos años he tenido muchos problemas con las compañias de telefono y no me fio un pelo de lo que me cuentan los vendedores. Por cierto, es la primera vez que lo pregunto.. no se porque me dices que pregunto una y otra vez lo mismo. Creo que estos foros pueden de ser de mucha ayuda para personas como yo que antes de arriesgarse a contratar un producto quieren saber la opinión/experiencia de otros.

Yo solo quiero saber que es esto de:

"ONO te apoya asumiendo los costes de activación en tu casa (150,00 euros, 177 euros con IVA)"

que pone claramente en el contrato.... ejemplo en la siguiente oferta, en la parte inferior en letra pequeña aparece bien claro el texto... y no veo por ninguna parte si se aplique solo a extranjeros o en zonas con muchos morosos.

Muchas gracias de nuevo y siento ser pesado para algunos.. solo quiero tener claro que si no me convence el servicio al 12 mes me voy a poder dar de baja sin problemas....

🗨️ 2
superllo

Ojo que esa página NO es de Ono, es de un redistribuidor. De todas formas si pone que no tienes compromiso de permanencia es que no lo tienes, de hecho fíjate que en ese texto no pone que tengas que estar 18 meses sino que te apoya con ese costo, que no dice que tengas que devolver en ningún momento, de hecho si te fijas en el enlace de publicidad que tiene esta página verás como tampoco lo pone.

Lo que Ono sí que hace es que si quieres pasar a un paquete inferior, por ejemplo de 50 a 15 megas, te cobren los gastos administrativos de 40 euros más IVA, pero si te das de baja todos los servicios no te cobrarían nada.

🗨️ 1
packquetillo

Muchas gracias superllo, es que soy muy desconfiado y la frase de "ono te apoya asumiendo los costes..." me suena a truco... conozco pocas empresas que regalen costes sin sacar nada a cambio...