Resulta que estuve tanteando compañías para cambiarme lo que es teléfono fijo + móvil + fibra y he aquí mis problemas y dudas.
Contacté con MásMóvil y en un principio me gustó su oferta (recomendados por Vodafone, que es de donde pretendía irme) e hice una sóla grabación de voz con ellos para sólo solicitarle a Vodafone mis números para la portabilidad y para eso sólo, pero luego me contactaron los de Movistar y esta opción me atrajo más y por ello llamé a los de MásMóvil para anular la portabilidad con ellos y he aquí mi sorpresa, me dicen que no puedo hacer eso sin perder mis números y sufrir una penalización de 150€, porque la grabación anterior ya me obligaba a la permanencia si o si, a lo que yo les pregunté que si iban a tener en cuenta o no mis 14 días hábiles que tengo por ley para desistir o anular cualquier portabilidad o contrato y encima sin que me hayan hecho ninguna instalación aún.
A lo que un supuesto responsable del departamento legal de dicha empresa me dice que esos días no aplican en esta ocasión porque yo ya he completado la portabilidad y por ello de no seguir con dicha empresa perdería mis números ya que ellos se los habían comprado a Vodafone, además de abonar el importe antes mencionado.
Tanto Movistar como Vodafone me han dicho que eso era mentira e incluso ilegal y aquí está mi duda ¿Quién dice la verdad o tiene razón?
A mi parecer y por lo que he leído sobre mis derechos en este asunto, creo que es MásMóvil quien lo está haciendo mal.