Hola a todos:
Intentaré resumir mi caso. Me di de alta en un distribuidor de Telefónica en agosto de 2009 ya que me atrajo la oferta de ADSL duo por 19.90 € (cuota de linea aparte). Al parecer tenían mucho jaleo los instaladores y hasta septiembre no pude tener la línea operativa con ellos (anteriormente estaba con Ono). Cuando vi la primera factura comprobé que no me habían aplicado la oferta de 19.90 € durante 12 meses sino otra promoción vigente en septiembre que salia por 14.95 € los 5 primeros meses y luego pasaba a 29.95 €, es decir más cara.
Estuve reclamando hasta la saciedad hasta que un buen día en febrero ya sin esperarlo me llaman para decirme que me iban a aplicar la tarifa que solicitaba. Hasta aquí todo bien. El problema empezó cuando un día harto de Timofónica por sus continuos cortes de conexión cada vez que llovía un poco o había un apagón, decido darme de baja. LLamo al 1004 para saber cual era la penalización en mi caso por darme de baja antes del año y resulta que ahora tengo permanencia hasta febrero de 2011!! Parece ser que a raiz del cambio de tarifa me aplicaron una nueva permanencia pero absolutamente nadie me comunicó que la permanencia también se extendía un año más.
He interpuesto una reclamación por vía telemática en el Ministerio de Industria y Telecomunicaciones y me contestan por carta que se le ha pedido un informe a Telefónica, pero que tienen un plazo de hasta 6 meses para contestar, y que si no responden, ya toman ellos una resolución, con lo cual no me solucionan nada, ya que para entonces ya casi acabo esta nueva "falsa permanencia".
El caso es que por probar un día llamo de nuevo al 1004 para preguntar qué permanencia tengo y la chica que me atiende me dice que hasta el 15 de septiembre del 2010 (que es justo el año desde haberme dado de alta).
Al día siguiente vuelvo a llamar a otra hora al 1004 y esta vez me contestan que el 14 de febrero de 2011. Le comento que ayer una compañera suya me dijo la otra fecha, pero a esta le da igual, que lo que le aparece en el ordenador es esa fecha y eso es lo que hay... Me pasa con el departamento de calidad y aquí me dicen que les consta solo hasta septiembre (¿a quién creo?), pero que si me han dicho en 1004 que hasta febrero que ya no sabe decirme con seguridad (otra que tampoco me resuelve nada...).
Me quiero cambiar a Ono en septiembre, cómo lo veis, me penalizarán?? Cómo debo actuar si me viniera una factura con penalización?? Rechazo el recibo en el banco?? Gracias de antemano por leer este tocho!