Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
25 lecturas y 11 respuestas
  • Permanencia no pactada con Telefónica

Hola a todos:

Intentaré resumir mi caso. Me di de alta en un distribuidor de Telefónica en agosto de 2009 ya que me atrajo la oferta de ADSL duo por 19.90 € (cuota de linea aparte). Al parecer tenían mucho jaleo los instaladores y hasta septiembre no pude tener la línea operativa con ellos (anteriormente estaba con Ono). Cuando vi la primera factura comprobé que no me habían aplicado la oferta de 19.90 € durante 12 meses sino otra promoción vigente en septiembre que salia por 14.95 € los 5 primeros meses y luego pasaba a 29.95 €, es decir más cara.

Estuve reclamando hasta la saciedad hasta que un buen día en febrero ya sin esperarlo me llaman para decirme que me iban a aplicar la tarifa que solicitaba. Hasta aquí todo bien. El problema empezó cuando un día harto de Timofónica por sus continuos cortes de conexión cada vez que llovía un poco o había un apagón, decido darme de baja. LLamo al 1004 para saber cual era la penalización en mi caso por darme de baja antes del año y resulta que ahora tengo permanencia hasta febrero de 2011!! Parece ser que a raiz del cambio de tarifa me aplicaron una nueva permanencia pero absolutamente nadie me comunicó que la permanencia también se extendía un año más.

He interpuesto una reclamación por vía telemática en el Ministerio de Industria y Telecomunicaciones y me contestan por carta que se le ha pedido un informe a Telefónica, pero que tienen un plazo de hasta 6 meses para contestar, y que si no responden, ya toman ellos una resolución, con lo cual no me solucionan nada, ya que para entonces ya casi acabo esta nueva "falsa permanencia".

El caso es que por probar un día llamo de nuevo al 1004 para preguntar qué permanencia tengo y la chica que me atiende me dice que hasta el 15 de septiembre del 2010 (que es justo el año desde haberme dado de alta).

Al día siguiente vuelvo a llamar a otra hora al 1004 y esta vez me contestan que el 14 de febrero de 2011. Le comento que ayer una compañera suya me dijo la otra fecha, pero a esta le da igual, que lo que le aparece en el ordenador es esa fecha y eso es lo que hay... Me pasa con el departamento de calidad y aquí me dicen que les consta solo hasta septiembre (¿a quién creo?), pero que si me han dicho en 1004 que hasta febrero que ya no sabe decirme con seguridad (otra que tampoco me resuelve nada...).

Me quiero cambiar a Ono en septiembre, cómo lo veis, me penalizarán?? Cómo debo actuar si me viniera una factura con penalización?? Rechazo el recibo en el banco?? Gracias de antemano por leer este tocho!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Lo q pasa , es q uno te dice el fin de la promo y otro el fin…

Lo q pasa , es q uno te dice el fin de la promo y otro el fin de permanencia

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi con eso de la permanencia me quisieron penalizar y…

A mi con eso de la permanencia me quisieron penalizar y devolví el recibo e hice una reclamacióno a la propia telefónica, la cual hasta ahora nada han dicho y va para más de un año y tampoco pagué el recibo pendiente de pentalización.

Me dí de alta con otra operadora y de mí, por lo visto, telefónica se ha olvidado. Así que haz tú lo mismo. Devuelve el próximo recibo y te das de alta con otra compañía.

Estos tienen tal follón montado que no saben quien les debe ni a quien les deben ellos.

Esa es mi experiencia. Ahora que cada uno haga lo que quiera. Pero a un timador, otro timador.

Total, por poca cantidad, no te van a meter en juicios ni historias y al final se olvidan de tí.

Yo llamé a Consumo y me dijeron que eso de las "permanencias" es ilegal y que sólo pagara por la parte correspondiente a los meses que había disfrutado la oferta. Como tú tendrás algún mes disfrutado con la dichosa oferta, haces la cuenta de lo que sale sin oferta y con oferta y le llamas y dices que te hagan un recibido sólo por esa diferencia.

Eso es lo que yo le dije y hasta ahora no he pagado nada, ni siquiera por el consumo del último mes.

• Vaya cómo se ha liado la historia, en fin, que lo único que…

Vaya cómo se ha liado la historia, en fin, que lo único que yo quería es que alguien me dijera por dónde encauzar el tema y los pasos a seguir... Está de más la política y la economía de este pais, una mierda por cierto! Gracias por vuestras respuestas.

• Creo que entenderían mucho más rápido un burofax, de algún…

Creo que entenderían mucho más rápido un burofax, de algún abogado incluso mejor...lo digo porque nosotros intentamos dar de baja una linea por las buenas, durante 8 meses (por supuesto rebotándoles todos los recibos y dejando bien claro que no les íbamos a pagar ni un euro) y finalmente con un burofax -que se dignó a enviar una abogada amiga de mi padre- todo fue como un capítulo de la casa de la pradera: baja, buenas palabras y devolución de dinero que ni siquiera nos debían.

La pantalla no reconoce mi firma:

• Hablando claro, me parece justo lo que te ha pasado ya que no…

Hablando claro, me parece justo lo que te ha pasado ya que no soporto a la gente que se cambia de compañía por la simple razón de ahorrarse unos euros al mes, no miran si el servicio es bueno, si funciona bien, no importa como buitres carroñeros a lo mas barato y luego para mas in ri si no les funciona se quejan.

Aparte de mi opinión sobre lo que has hecho, yo de ti si has puesto una reclamación al Ministerio de Industria y Telecomunicaciones, no seria tan tonto de devolver los recibos y darles una oportunidad para que no te tomen en serio.

Segundo si te diste de alta en un distribuidor, tendrás el contrato con las condiciones que te hicieron, y los recibos mensuales, que demuestran que no te aplicaron la promoción, y al cabo de los meses cuando te la aplicaron se entiende que te engañaron, si has enviado esta documentación al Ministerio de Industria y Telecomunicaciones, yo creo que no debes de tener ningún problema en que te den la razón, también ha sido un fallo por tu parte acudir al Ministerio primero y no a Consumo, Consumo es mas rápido e igual de eficaz.

Yo de ti, de la manera que actúa Movistar actualmente pediría la baja de todos mis servicios con ellos y una alta nueva en ONO .

Espero que la próxima vez no mires tanto el precio y si mas el servicio y la calidad de el.

Suerte

• Hola! Me quieres decir porqué intentas educar a un forero en…

Hola!

Me quieres decir porqué intentas educar a un forero en tus propias preferencias? Si él quiere aprovechar las ofertas, y pagar lo mínimo siempre, está totalmente en su derecho. Es más, si hubiera más como él, otro gallo cantaría con internet en españa. Y seguramente timofónica no pondría ofertas puntuales, si no precios fijos y bajos para siempre.

Desde luego no sé como puedes ser tan osado ... ¡Y lo fuerte es que es la primera vez que va a cambiarse! Y tu criticándole, es que esto ya es increíble vamos. De verdad ¡Me ha indignado tu contestación!

Y por cierto, ya que tu eres tan osado, voy a serlo yo también, cuando dices "era un fanboy de Telefónica", creo que te equivocas, deberías de decirlo en presente. Porque eso de la "calidad", ya no se lo traga ni el tato, ni cuando era telefónica, ni cuando es movistar, que es solo un cambio de nombre. Yo tengo orange, y tengo la misma calidad que cuando tuve telefónica durante un montón de años, y no porque fuera de "calidad", si no porque no tenía alterativas. Pero al mes de tener cobertura de nuevos operadores, me cambié enseguida, y aquí estoy tan feliz pagando 3 veces menos.

Además, toda ayuda que le has podido prestar (que es bastante), para mi queda totalmente empañada por intentar "educarlo". Sinceramente monamur creo que la gente tiene total derecho a que elija la oferta que le de la gana, sin que le increpen como tú has hecho. Cito textualmente de tu parte:"me parece justo lo que te ha pasado ya que no soporto a la gente que se cambia de compañía por la simple razón de ahorrarse unos euros al mes"

Y chewi espero que tengas suerte, y al final no tengas que pagar nada.

• Hola: " Otro gallo cantaría con internet en España " debo…

Hola:

" Otro gallo cantaría con internet en España " debo decirte que me encanta esta frase ( no se la edad que tienes), pero por norma esta frase la suelen decir personas que en su día no hicieron nada, cuando el Gobierno de Aznar vendía las empresas publicas y regalaba a Telefónica la Red Nacional de Telecomunicaciones ( cuando telefónica paso a ser privada por el año 2000 Aznar le alquilo solo a ella la R.N.T por dos duros durante 50 o 100 años aprox.), ¿ alguien dijo algo ?, verdad que no, si la gente se hubiera negado, salido a la calle a protestar, Aznar hubiera reculado y si podríamos decir " Que otro gallo cantaría con internet en España ", por eso repito " me parece justo lo que esta pasando en España con las Telecomunicaciones, que seamos lo que mas pagamos y los que peor calidad de servicio tengamos" ya que en su día no hicimos nada y se lo agradecimos desmesuradamente dandole una mayoría absoluta, por su buena labor. ( no pretendo educarte solo he repasado la historia).

El cambio de nombre de Telefónica a Movistar no solo es eso, ya que se ha dividido la empresa en dos, ahora Telefónica alquila los servicios y Movistar es un cliente, con lo que con lleva que todo el personal de Telefónica que tenia alguna neurona a pasado a ocupar otros cargos, y esos puesto has sido ocupados por personal de Movistar y el cambio se nota, pero todabia le queda, solo llevan 3 meses, y hay un dato muy a tener en cuenta, según Facua, Movistar fue la peor empresa del año 2009, cuando telefónica no fue ni nominada.

Un placer skizoy

• Ermm... ¿que viene que ver la venta descarada de telefónica a…

Ermm... ¿que viene que ver la venta descarada de telefónica a uno de los amigotes de Aznar, con el que intentes educar a un user del foro para que no intente buscar la oferta más económica cuando le de la gana?

Me dices también que nos merecemos que estemos así... Yo en aquella época era muy jovencito y no entendía muy bien los tejemanejes políticos y regalitos que se hacen entre ellos. Así que no tengo porqué pagar el pato de los políticos incompetentes. Puedo comprender que tengas ganas de echarle la culpa a los que no hicieron nada, pero no lo comparto. De todas formas, sigo sin ver la relación de educar al compi del foro con este tema.

Es muy diferente que pienses que la mayoría de españoles se merezcan tener un adsl caro, a que recrimines a un usuario por buscar la oferta más barata. ¿No crees? Precisamente si crees que se lo merecen, deberías aplaudir al que busca la oferta más barata porque ayudará a rebajar los precios.

Sobre lo último, pues tampoco puedo opinar mucho de la movistar de ahora, ya que únicamente tengo 2 líneas de empresa con ella, ni ADSL ni nada más. Pero si que te puedo decir que en la época de timofónica, he tenido muchísimos cabreos con ella. Las líneas de empresa tienen un cable del año del catapum que cada vez que llueve, deja de ir la línea, han tenido que pasar 10 años para que se dignen a cambiar dicho cable. Luego en casa, con su ADSL he tenido alguna que otra caída, incluso de 1 o 2 días enteros, cosa que con Orange no me ha pasado. Caídas momentáneas si, pero de días ni pensarlo. Luego telefónica ha intentado timarme exactamente igual que al forero, aplicándole las promociones cuando le sale de... o ni si quiera te las aplica, te dice que te devuelve el dinero, pero tienes que estar todos los meses llamando para recordarles que te la tienen que poner. Vamos un cachondeo.

Espero que no te moleste el que llame a esta situación "educación de un usuario", pero es lo que me ha parecido... La verdad que es me intriga el saber el porqué xD

Un saludo monamur

• Gracias por tu respuesta monamur. La verdad es que en su día…

Gracias por tu respuesta monamur. La verdad es que en su día me vino muy bien el poder ahorrarme unos 30 € al mes. A veces no te queda más remedio que ir recortando algunos gastos para poder entre comillas llegar más desahogado a fin de mes, pero si eso es ser un buitre, pues aceptamos barco...

Después de este mini infierno que estoy soportando he llegado a la conclusión de que los berrinches no tienen precio y que cuando algo funcione, habrá que seguir con ello.

En la reclamación al ministerio adjunté cómo no el contrato que firmé en el distribuidor, las facturas con la tarifa errónea y las facturas a partir de febrero con la nueva tarifa aplicada, así como el boletín de alta de la instalación con fecha 10 de septiembre de 2009. No está entre mis planes devolver los recibos, esto sería en caso extremo, pero si me jodería tener que pagar finalmente una penalización por un periodo por el que no estoy de acuerdo ni he firmado ni se me ha comunicado nada. En todo caso si me doy de alta con Ono y me llega esa factura de penalización la pagaría y acto seguido la adjuntaría también a la reclamación ya cursada.

También comentar que fui a la oficina del consumidor en mi ciudad y cuando les comenté que había interpuesto reclamación en el Ministerio me dijeron que ese organismo era superior al suyo y que tenía más validez y que no tenía que ponerles ya ninguna reclamación más...

Por cierto monamur ¿eres por una casualidad comercial de Ono?? Te lo digo más que nada por si me puedes pasar una buena oferta por privado, jejeje!! ;)

Gracias por tu respuesta nuevamente.

• No soy un comercial de ONO y te puedo decir que hasta el 1 de…

No soy un comercial de ONO y te puedo decir que hasta el 1 de mayo del 2010 era un fanboy de Telefónica, y que nadie me tocara Telefónica, pero entro en juego Movistar y después de pasar una vida fiel a Telefónica todo cambio y me invitaron a marcharme, y escogí ONO por que tiene sus propias lineas y llevo con ellos desde el 23 de Junio del 2010 y por ahora ningún problema con ellos.

El ministerio de Industria y Telecomunicaciones por supuesto que es un organismo superior a Consumo, pero consumo te resuelve las disputas en menos de 3 meses, y Movistar esta obligada a cumplir las resoluciones tanto de consumo como del Ministerio, recuerda que con ONO no puedes ir a consumo, con ONO solo se puedes ir al Ministerio de Industria y Telecomunicaciones o vía judicial.

Si has presentado toda la documentación que has mencionado, seguro que te dan la razón y Movistar le tocara devolver el dinero que te ha cobrado de mas, y a partir de ahora piensa que las telecomunicaciones son como la salud, si has encontrado un buen medico no lo dejes escapar que luego puede que no lo encuentres, y por ultimo si quieres estar tranquila a la hora de contratar ONO vete a una tienda de ONO, pasa del 1400 y de ono.es, contratarlo en las tienda es mas caro, pero sales con el contrato en la mano y todo detallado, recuerda a Movistar, si ganas es por que lo contrataste en una tienda, si lo llegas hacer a través del 1004 lo tendrías perdido, ya que las grabaciones de voz se pierden o se estropean, siempre contrato físico ( papel), te lo dice uno que tiene mucha experiencia en ello.

Saludos y mucha suerte