BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Permanencia que no fue firmada.

BocaDePez

Hola a todos.

Resulta que contrate Ono con una oferta que había sin permanencia y el primer año por 20€ o algo así, no recuerdo, el 20-23 de noviembre.

El caso es que hoy llamo para darme de baja ya este mes, porque abandono el piso de estudiante donde estoy. Y me sueltan que tengo una permanencia y que tengo que pagar 150, o esperarme al 23 de este mes y pagar 100.

A esto le digo que no tengo ninguna permanencia, que el comercial por teléfono me dijo que no había y que en la oferta tampoco ponía nada. Es más, en esta misma web aparecía sin permanencia.

Ella insiste en que si la hay, que en el momento de la instalación al ser gratuita se graba una permanencia. Yo tan solo tengo firmados el papel de instalación y en ningún sitio pone nada de eso.

Me insiste en que me llamaron por teléfono para confirmar el contrato y que yo pulsé la tecla "1" conforme a la permanencia. Ni me llamaron ni mucho menos yo pulsé ninguna tecla.

Ahora que lo pienso yo no tengo ningún contrato físico ni nada. Tan solo un email mandando mis datos y fotos de DNI y contrato del piso al comercial que me atendió.

La mujer sigue empeñada en que a mi me mandaron un email con toda la documentación, y yo no tengo nada. Le digo que me lo reenvie y me dice que eso no puede hacerlo (y tanto, como que no existe). Lo mismo ocurre con la supuesta grabación telefónica en donde yo pulso la tecla y acepto el contrato con permanencia.

Que puedo hacer? porque no tengo ganas de soltarle 100€ por su cara bonita.

BocaDePez

Manda un burofax para gestionar la baja y espera a que te llegue el recibo, que debreía ser únicamente de la mensualidad en curso.

La proxima vez que hagas un contrato por teléfono, usa un servicio como xxx, así tendrás una copia de lo que te ofrecieron.

Adjunto un ejemplo de carta de baja, imprimelo en media hoja, lo firmas y en la mitad inferior haz una fotocopia del DNI y asi solo mandas una hoja por burofax:

--------------------------------------

A la Atención de ONO - CABLEUROPA, S.A.U, Basauri, 7 y 9, Urbanización La Florida, 28023 Aravaca, Madrid, España

Doña XXXX, con documento identificativo (DNI) número XXXXX, del cual se adjunta copia a esta carta, con domicilio en XXXXXX numero XXX, de Madrid y como titular del servicio telefónico y de Internet 91XXXX , contratado en su momento bajo la premisa de no tener compromiso de permanencia, de la cuál el titular tiene constancia documental.

Solicita:

1. La baja de todos los servicios al amparo del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo en el plazo de dos días desde la recepción de esta comunicación referido en dicho texto legal, absteniéndose el operador de facturar cualquier cantidad que se haya podido devengar, con posterioridad a la fecha de baja .

2. Que, al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos (R. D. 15/1999 de 13 diciembre), la cancelación y eliminación de todos los datos personales que tengan en su poder, así como los que hayan sido cedidos a terceros.

3. Que ante cualquier inconveniente para gestionar esta solicitud sea informada por escrito.

Madrid, a XX de Febrero de 2013.

🗨️ 5
BocaDePez

Una duda, donde dices "titular del servicio telefónico y de Internet 91XXXX" te refieres a mi número de cliente?

Es que en la factura de instalación viene:

CLIENTE: 957****** - mi nombre

NIF: *********

Es a eso?

🗨️ 3
BocaDePez

Otra duda que se me olvidó poner. La dirección de un burofax es la que me has puesto en la carta o es un número al igual que el fax? si es esto último podrías decirme cual es?

Y que hago con el router? se pasan a recogerlo o algo? lo menciono en la carta?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

1.- Ese numero debería ser tu número de teléfono, ese 957******.

2.- El burofax es un servicio de correos por el que mandan una carta, has de solicitarlo con copia certificada y acuse de recibo. Por lo tanto, la dirección es la que te pongo. (De todas formas mira a ver si esta actualizada comparandola con la que viene en tus últimas facturas)

3.- Si te llaman, usa xxx o algo similar. Siempre responde que se dirijan a tí por escrito.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tiene permanencia con ese burofax se la van a cobrar igual.

BocaDePez

Hasta lo que yo sé, aunque no haya permanencia tienes que pagar los gastos de la instalación si te vas antes de cumplir un año.

🗨️ 1
BocaDePez

El tema es que eso no me lo han dicho por ningún lado. Ni me han remitido un contrato a mi email ni nada para. Es lo que me cabrea.

BocaDePez

He vuelto a llamar y ahora me dicen que hasta el día 23 tengo una permanencia de 150€. Que llame el día 25 y ya no pago nada.

Me parece increíble que cada uno se invente una cosa con tal de no tramitar la baja.

BocaDePez

Mira a ver que te sale desde el Área de Clientes,ahí te lo pondrá.

Área de Clientes>Mis Datos>Consulta tu compromiso de permanencia(clicar bajo la pág. con letras azules).

vodafone.es/c/particulares/es/acceso-area-privada

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente...

En caso de baja como cliente de ONO antes de 23-02-2013 tendrás penalización de 150.0 €En caso de baja como cliente de ONO antes de 23-05-2013 tendrás penalización de 100.0 €En caso de baja como cliente de ONO antes de 23-08-2013 tendrás penalización de 50.0 €
Y a mi no se me notificó nada de esto. Aparte de que acabo de actualizar la dirección de email porque la tenían mal puesta, de ahí que no me haya llegado ningún tipo de información. Que puedo hacer?