BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cablera local pide 180 € de permanencia por cada uno de los 5 productos contratados ¿es legal?

Joselepe

Ya sé que existe usuariostelecos, pero quiero preguntar de antemano a algunos que entiendan en materia. Es legal que en un mismo contrato te pongan 5 permanencias en vez de 1 por contrato?

Explico, contraté 1 línea de fijo, 1 fibra 100 megas, 2 líneas de móvil ( sin financio de móviles ni nada, solo el servicio de internet y llamadas ilimitadas) , TV de regalo. Medicenque tengo permanencia ( de acuerdo 18 meses) pero no me dicen que son 18 meses x cada cosa y 180 euros por cada una de ellas, en total 5 x18x180 = 900 euros. Esto es legal ? Gracias.

La empresa es una cablera local de Cartagena. www.telecartagena.es , y su nombre comercial Onlycable.

Bramante

Medicenque tengo permanencia ( de acuerdo 18 meses) pero no me dicen que son 18 meses x cada cosa y 180 euros por cada una de ellas, en total 5 x18x180 = 900 euros.

Entonces, según ellos, ¿te has atado con esa empresa más de siete años? Ni pies ni cabeza, es cláusula abusiva y, como tal, no legal.

Ni el tiempo ni la penalización económica tienen recorrido legal. Asustaviejas.

🗨️ 4
Joselepe

5 servicios , que la verdad que son 4 por qué la TV me dijeron que me la regalaban, aunque si miras la factura pone 2 euros.

Pero es que me parece excesivo 900 euros en total y tener que estar 18 meses atado y encima permanencia por cada una de los servicios que me dan.

Y encima para colmo me cobran por adelantado el mes en total 51.90 , y según aparece en factura 50 euros aprox de descuento.

🗨️ 3
Bramante
1

18 meses acumulables por cada producto, ya te digo que no van a ser. Si has contratado un pack, lo máximo que te pueden pedir es que no rompas el pack dando de baja o portando alguno de los servicios durante esos 18 meses.

Lo mismo con los 180 euros. Si dentro de un mes decides dar de baja todos los servicios, no vas a pagar más de esos 180 euros, des de baja uno o todos.

🗨️ 2
Lobo Anonimo
1

Creo que en ningún momento haya dicho que sea 18 meses acumulables por cada producto.

Cada producto tendrá su propia permanencia de 18 meses, y las 5 permanencias empiezan todas al mismo tiempo.

No veo como puede ser ilegal si firmas un contrato con varias permanencias. En las condiciones generales de contratación viene escrito que cada producto puede tener su propia permanencia de 180 euros. Tendrás que ver si en tu contrato viene algo escrito sobre la permanencia. Si viene en el contrato, no creo que @Joselepe pueda hacer mucho. (Hace unos años tuve varias permanencias a la vez con Orange. Con Jazztel también he tenido 2-3 permanencias a la vez..)

Creo que está atado hasta los cojones y la única manera de escaparse es si suben los precios, para en ese momento cancelar todo el contrato corriendo sin penalización.

@Joselepe: No olvides ademas que la permanencia tiene que ser proporcional al tiempo que hayas estado con la empresa. Por cada mes que lleves con Telecartagena, la permanencia baja con 10 euros.

🗨️ 1