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Móvil

Digi deniega mi portabilidad a O2 porque no coinciden los datos del titular

kanemoto
1

Hace un mes que me solicité la portabilidad a Digi desde O2. Fibra, fijo y tres líneas móviles.

La fibra va bien, no noto diferencia respecto a O2, solicitando la IP pública que activaron al momento.

La telefonía móvil ya es otra cosa. La calidad de sonido respecto a O2 sí que decae. Ni voz HD, ni VoLTE, ni VoWiFi.

Decido volver a O2 con una de las líneas móviles y… oh sorpresa, llevo 5 intentos de portabilidad y todas denegadas por "problemas con los datos de titularidad".

Envío los datos de contrato de Digi a O2 para que puedan poner los datos exactamente: nombre, NIF y número de teléfono. Resultado: el mismo.

Digi deniega la portabilidad sistemáticamente aludiendo problemas de titularidad, la cual comprobé que era idéntica en ambas compañías, es más, en el momento de solicitar, Digi me envía un SMS (sabe que soy yo), y posteriormente O2 me indica el rechazo.

No hay permanencia, ni hace falta, si deniegan las portabilidades es como si la hubiese.

Pensadlo bien antes de contratar.

KailKatarn
2

De momento, por suerte, no me he topado con una de estas pero sí que he leído ya unas cuantas. Yo escribiría a USUARIOSTELECO comentando el caso, porque sinceramente, eso es secuestrar a un cliente por sus santos cojones. Puedo entender que haya algún problema en el titular, algo que deberían resolverte según presentaras documentación y tal, todo lo demás es secuestrar a un cliente.

No lo consientas.

🗨️ 5
kanemoto

Llamo a Digi y me dice que O2 es quien me dice la causa del rechazo, y a esta no le dice donde está el error. Un bucle.

kanemoto

Mañana escribo a Usuarios Teleco.

Muchísimas gracias!

🗨️ 3
naveganteperdido
2

normalmente primero tienes que abrir una queja a la operadora, esperar a que te respondan o a que pase un mes sin respuesta y entonces puedes abrir una queja en usuarios teleco, lo explico josh en un articulo que esta en la portada de BA no hace mucho

🗨️ 2
kanemoto

Puse la reclamación directamente. No me dicen en que consisten los problemas con los datos de titularidad, por lo tanto tampoco se molestarán para contestarme.

Saludos!

🗨️ 1
kanemoto

SI: Digi Spain Telecom

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, esta bien entonces. ¿Hubo en ese tiempo algún cambio de titular? ¿te han comprobado el número de cuenta que no se les bailase algún número? Si todo esto esta bien, a por ellos pués.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar pidiendo una portabilidad a un tercer operador, por ejemplo Lowi, si vuelve a haber un error, el problema es con Digi. Si no lo hay, ya estando en Lowi, u otro operador, vuelves a pedir portabilidad a O2

🗨️ 1
kanemoto

Ya lo valoré, pero en Twitter hay otros usuarios que están igual para portar a Finetwork y Yoigo.

Por ahora puse la reclamación en usuariosteleco, a ver que acontece…

Saludos

Josh
2

La norma1 dice que el operador donante puede rechazar si no coincide el NIF/NIE/Pasaporte y nacionalidad. Así que lo primero asegurarte que el contrato de la línea tiene exactamente tus datos como titular.

Si es así tienes que abrir reclamación formal a Digi. Puedes hacerlo por teléfono, pidiendo número de referencia y que te envíen resguardo acreditativo de la misma. Que no te de corte y se serio y educado al pedirlo. Sin estos datos es como no hacer nada.

En la reclamación (escríbete un texto previamente) expondrás que has solicitado una portabilidad de tu numeración a O2 y Digi la ha rechazado por "falta de correspondencia entre numeración y abonado identificado por su NIF/NIE/Pasaporte y nacionalidad", lo cual se trata de un error que perjudica tu derecho a portar ya que en el contrato de la línea tu eres el titular con el DNI. Pedirás a Digi que subsane cualquier error en sus sistemas para que puedas ejercer tu derecho a portar.

Tras esto, a Usuarios Teleco.

Leete estos dos artículos:

  1. Especificación técnica de los procedimientos administrativos para la portabilidad de numeración telefónica móvil
NeroGC
2

En O2 tras 3 portabilidades fallidas, si les mandas una factura … ellos abrirán una incidencia contra Digi en la web de portabilidades… y localizaran el error para subsanarlo o le diran como tramitarlo.

Has verificado que no te hayan metido el DNI como PASAPORTE?? A un conocido le pasó que en el momento del Alta en lugar de D= DNI, le pusieron P=PASAPORTE… (aunque eso fue en Orange) … luego para corregirlo pedian DNI, esperar días, etc…

Al final en O2 pusieron datos del operador donante: PASAPORTE (el núm de dni con letra) y a las 48 horas ya portó el número.

License2Harm

¿ En serio piensas que es una forma no ética de retención de clientes lo que están aplicando ? ¿ No pensáis que lo lógico es que sea simplemente un error puntual o en el peor de los casos incompetencia ?

🗨️ 3
kanemoto

Incompetencia o

Rfortupino
1

Sí, hay operadores que lo hacen (quizá no deliberadamente, pero tienen unos sistemas de mierda que no funcionan correctamente). Sé de lo que hablo. Y luego les haces una petición de portabilidad y te la rechazán por datos incorrectos.

kanemoto
1

Se puede pensar lo que se quiera, porque se desconoce la realidad. Llamas a ambas operadoras y se echan las culpas mutuamente.

Tengo claro que hay un error que ninguno de los que gestionan pueden ver: incompetencia del sistema.

Es indefensión, porque aunque reclames ante un organismo estatal, la respuesta es para dentro de un año, seguimos en la misma.

Tengo que admitir que el trato personal de la gente que trabaja en soporte de ambas operadoras, al menos es bueno. Y por supuesto, como dijo Josh: "Que no te de corte y se serio y educado al pedirlo". Ser mal educado con el trabajador es lamentable, no tiene la culpa de un mal sistema.

Saludos.

kanemoto

Actualización: si no hay cambios, tengo la portabilidad concedida. Aunque nunca lo reconocerán, era un fallo de Digi. En un post de Twitter, se comentó que fallaban las portabilidades a distintas compañías, y ya está subsanado.

Por otro lado, puse una reclamación a usuariosteleco, sin informes previos de las operadoras, exponiendo claramente cual era mi problema y adjuntando el contrato. Ayer me llamaros de O2 para solventarlo. En todo caso, espero que mañana esté todo listo.

Un saludo

kanemoto

Finalización del tramite.

Hoy me llamaron desde Digi, para disculparse de la demora en la portabilidad, debido a un error en sus sistemas.

Me dan una compensación económica por los días que no pude estar ya portado y dan respuesta a la reclamación que puse ante usuarios teleco.

Esto los honra.