BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La permanencia dura hasta el más allá

BocaDePez
BocaDePez

Así es porque mi padre falleció sin haber acabado la permanencia y como según ellos hay que cumplir el contrato le han penalizado por darse de baja antes de tiempo. ¡Qué mal gusto ! ¿verdad? No respetan ni eso. Ellos tienen que cobrar y punto.

keops80

A mi me pasó con ONO y la madre de mi mujer.... Llamé para dar de baja y me decían que tenía que ser el titular.... Y yo... Pero si está fallecida!! Me pedían fax con el parte de defunción... Pero nada, luego lo típico de que no les llegaba... Bla bla... La única solución fue ir al banco y decir esto no se paga. Me llamaron de ONO y les dije si, si podéis denunciarla... Y hasta hoy.

Esto es españistan, que vamos a hacerle.

Por cierto, siento la pérdida.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es Españistán en los dos lados del servicio; si ponen pegas probablemente es porque ya habrán intentado usar esa excusa para no pagar. Es un negocio y no una ONG. Por supuesto que, si ocurre esta desgracia, todas las buenas formas son pocas.

Sobre la obligación de pagar la penalización, pues oye, la penalización es porque algo se le regaló y disfrutó, aunque no nos guste. A mí me tocó pagar los intereses de un préstamo de esos que anuncian alégremente por TV, ¡qué mal gusto!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un prestamo no es un contrato de servicios.

Las deudas monetarias si pasan a herederos, los de servicios se acaban al fallecer el titular del contrato. Si hay una permanencia por un movil o algo, ese movil probablemente habra que devolverlo y ya esta, pero ni pagar dinero, ni permanencia ni nada de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si hay una permanencia por un movil o algo, ese movil probablemente habra que devolverlo y ya esta.

No, habla con propiedad: hay que devolverlo (salvo que la operadora no lo requiera). Y ya está no, es una deuda y si no lo devuelves tienes la penalización.

Españistán con dos cojones.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto tu caso con un burofax hubiera bastado... haciendo las cosas bien.

🗨️ 4
keops80

Que te crees tú que no lo mandé... 10€ que me cobraron para que la solución fuese ir al banco...

Todavía lo tengo por si reclaman, aunque hace ya más de 10 años...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa no sustituye a la otra. El burofax es para guardarte tú las espaldas. Otro asunto es devolver los recibos del banco sin poder justificar que el prestador está en conocimiento de los hechos.

10 años... ¡por Dios! no estás muy al tanto de los plazos de reclamación de deuda...

🗨️ 2
keops80
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

sin haber acabado la permanencia y como según ellos hay que cumplir el contrato ====> le han penalizado por darse de baja antes de tiempo.

No se trata de hacer cumplir la permanencia puesto que no es posible, sino de devolver lo que se le regaló en base a esa permanencia, ya sea en especie o monetario. Tienes el ejemplo bien claro al final de tu enlace:

Las deudas anteriores al fallecimiento sí que se heredan y pasan a los familiares. Pero no ocurre lo mismo ni con la permanencia ni con la penalización por romperla.

  • Si la permanencia estaba ligada a un móvil que la compañía dio gratis (o muy barato), los familiares tendrán que devolver ese móvil para librarse de la penalización.

Randall

Eso no es así, la permanencia se acaba con el fallecimiento del titular del contrato. Lo tengo bien fresco desgraciadamente.

Evidentemente por las buenas no vas a funcionar, así que hay que mandar certificado de defunción, ir al banco y decir que no paguen mas recibos, devolver terminales que tengan permanencia si es lo que pone en el contrato como móviles o routers y ya esta.

Con el fallecimiento de mi madre y jazztel fue así y no tuve mas problemas.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Leer bien, el BocaDePez no dice que le hagan cumplir la permanencia sino que le penalizan y la aclaración la tenéis más abajo en el enlace de la OCU, aunque ese de BocaDePez tampoco lo entendiera. ;)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Es que no te pueden penalizar tampoco, si el titular fallece se acaba el contrato y ya esta.

A los herederos no pasan las deudas por permanencias en contratos de servicios como si pasan las deudas por prestamos de dinero.

El contrato de servicios se acaba en cuanto el que recibe esos servicios no puede hacer uso de ellos por fallecer.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Bla bla bla, seguimos confundiendo la extinción del contrato y permanencia y la obligación de la deuda. No dais más de sí. En fin.

🗨️ 11
Bramante
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Bramante
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bramante
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1