Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
177 lecturas y 19 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo tenía más o menos la misma duda. Tengo una amiga que…

Yo tenía más o menos la misma duda. Tengo una amiga que quiere cogerse ADSL en condiciones y en lo primero en que pensé fue en Jazztel y Vodafone, pero Vodafone descartada por los 18 meses de permanencia (porque también es un piso de estudiantes). El caso es que hay dos detalles en este asunto:

1. El piso tiene la instalación telefónica hecha pero no tiene ninguna línea contratada, aunque a los vecinos les llega ADSL desagregado sin problemas, o sea que eso no debería de ser un problema... pero lo mismo el tema permanencia o descuentos sí.

2. Al consultar los precios que le ofrece Jazztel desde la página web poniendo que no tiene línea telefónica le aparecen sólo ofertas con promoción, no le aparecen las tarifas normales que no tienen permanencia. ¿O acaso con promoción tampoco tienen permanencia?

Aquí descripción de los 20 Mbps:

• - Router WiFi Gratis al solicitar el alta On Line.
      • - Cuota ADSL por sólo 19,95 €/mes 12 meses.
      • - Cuota de alta 43,10 € (Promocionada ahora sólo 21,55 € (25 € con IVA)): Se abonará anticipadamente mediante cargo en tarjeta bancaria del titular del servicio.
      • - Promociones válidas para nuevas altas desde el 06/10/09 hasta el 02/11/09.
      • - Línea Jazztel (13,95 €/mes).

Como veis no pone nada de permanencia, pero no sé por qué me da que va a ser de 12 meses... ¿o me equivoco? Ella en principio sólo quiere contratar el servicio por 9 meses (bueno... ahora 8 :P )

Un saludo a todos y gracias de antemano!

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Y es exactamente igual para altas online y para altas por…

¿Y es exactamente igual para altas online y para altas por teléfono? Porque he leído que en las altas online sí que hay una permanencia de un año refeljada en el contrato... Gracias de nuevo

• 6
                No, el contrato es el mismo tanto si el alta se hace vía…

No, el contrato es el mismo tanto si el alta se hace vía online como por teléfono. En los contratos, en todos y en diferentes modalidades, viene reflejado que al cumplir un año éste se renueva automáticamente pero eso no implica permanencia alguna.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Muchas gracias. He encontrado el posible motivo de este…

Muchas gracias. He encontrado el posible motivo de este error, y es que ese contrato en que dice que la permanencia es de un año es de Octubre de 2008, que seguramente aún no estaba esta posibilidad de darse de baja cuando quisieras. En el contrato que aparece en la web de Jazztel aparece distinto.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hmmmmmmmmm Cuando voy a hacer contrato por internet, veo las…

Hmmmmmmmmm

Cuando voy a hacer contrato por internet, veo las condiciones legales y me dice:

14- Resolución del contrato. El Contrato tendrá una duración mínima de un año, prorrogándose automáticamente por periodos de igual duración salvo denuncia expresa de las Partes con una antelación de 15 días. El Cliente podrá resolver en cualquier momento el presente Contrato, con antelación mínima de 15 días respecto de la fecha de resolución. La baja se cursará mediante llamada, fax o correo al Centro de Servicios de Atención al Cliente de JAZZTEL indicando los datos precisos para asegurar la tramitación correcta y segura. Para poder ejercer esta facultad el Cliente, en todo caso, habrá de estar al corriente de pago de todas las facturas. Una vez resuelto el Contrato, el Cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que, correspondiendo a fechas posteriores a la resolución, hayan sido satisfechas por el mismo.

Esto para mí es un contrato de permanencia de un año, aunque te de la opción de rescindirlo, ¿no? ¿O lo entiendo mal? Y con la resolución de la que hablan... ¿No te cobrarán nada por la rescisión?

• 6
                      El contrato, y yo tengo el mío de hace ya cinco años, es para…

El contrato, y yo tengo el mío de hace ya cinco años, es para todos igual y no ha cambiado nada en esa clausula que mencionas en todo ese tiempo, solo implica la renovación automática por un año pero en ningún caso implica permanencia ni penalización alguna, que en cualquier caso en el contrato tampoco se menciona que la hubiera. Más adelante del parrafo que subrayas dice que se puede resolver el contrato cuando quieras, y solo te indica la forma de hacerlo. Nada más.

En todo el tiempo que llevo aquí jamás he visto que Jazztel aplicara ni permanencia ni penalización, por lo que de este tema en concreto no tenemos muchas dudas.

Saludos

• Pues el precio es 19.95 para todas las modalidades (3, 6 y 20…

Pues el precio es 19.95 para todas las modalidades (3, 6 y 20 Mbps) durante los primeros 12 meses o sea que... para eso que se coja los 20 y santas pascuas ¿no? Le comentaré lo de los 25 euros de alta pero que no tendrá que pagar los 12 meses, creo que le va a convencer bastante el asunto. O eso o la tarifa plana de Simyo... que no sé qué uso le querrá dar a su conexión porque para material audiovisual ya me tiene a mi de proveedor xD

• 6
            Hombre, los 20 megas tienen fastpath, annex m, turbodown:…

Hombre, los 20 megas tienen fastpath, annex m, turbodown: puede darle el uso que quiera ;)

Eso sí, que compruebe antes la distancia a la central, por si acaso. Y si puede, que mire qué tienen contratado sus vecinos y qué tal les va, para mayor seguridad.

Saludos :)

• 6
                A partir de unos posibles 10 megas le compensa coger los…

A partir de unos posibles 10 megas le compensa coger los hasta 20 megas por todo lo que te he comentado. Si son 700 metros tendrá, teóricamente ( ya sabes: el par de cobre y su gracia..o desgracia) tendrá más de esos 10 megas si todo va como debe de ir.

• [Editado Ari 13/10/09 15:03]

adsl 20 megas+ telefono todo incluido 50.92 €. Pero vamos hay…

adsl 20 megas+ telefono todo incluido 50.92 €.

Pero vamos hay promociones de 12 meses a 19.95+13.95 de la linea total 40.95€

Ademas si das mi numero al 900 de ellos 3 meses sin pagar los 13.95€ por presentarte un amigo

Editado :No dejas tu número de teléfono personal aquí, por una simple cuestión de prudencia ;)

• Depende de lo que contrateis pagareis mas o menos al mes,…

Depende de lo que contrateis pagareis mas o menos al mes, como te comentan no tiene permiso de permanencia y el adsl de 20 megas sale a 29,90 + mantenimiento de linea