BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Permanencia

alejandrosantos

Como están surgiendo dudas, dejamos esto aquí un tiempo. La permanencia ha cambiado como saben en virtud del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

La normativa establece el derecho del abonado a resolver el contrato avisándolo con quince días de antelación. La existencia en el contrato de una cláusula de permanencia no impide al abonado darse de baja aunque de hacerlo podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

Te pueden exigir el pago de una penalizacion ?

🗨️ 4
alejandrosantos

No, según el RD, todos los usuarios tienen derecho a resolver en cualquier momento su contrato con el operador, avisándolo con quince días de antelación. Este derecho debe figurar en el contrato, así como el resto de causas de su extinción.

BocaDePez
BocaDePez

Es k ahí radica el problema, darte de baja es fácil (15 días de antelación, burofax y listo) la puñeta es que te cobran de un plumazo lo que no te "cobraron" en el alta (equipo, alta algún regalo, etc).

Lo del CAMBIO DE MODALIDAD te cobran 180€ si te das de baja antes del año, sólo por comentarlo que parece que hay gente que todavía no lo sabe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

180€ o 120€, k no toy seguro.

lancerfanel

Esa es su baza, el truco. Te regalan la instalación, o le moden, o el alta, o un telefono movil, o lo que sea. Si te das de baja no te imponen sación, pero te cobran 180 euros por todo lo que no te habían cobrado en las ofertas, como ha dicho el compañero. A si que estamos en las mismas.

PlatanoCanario

si quiero anular mi contrato con amena? en cuanto a telefonia movil se refiere.
mi contrato es de hace 5 meses, pero tengo q aguantar 13 meses más pq si no me hacian pagar unos 300€.
Esto sigue en pie?
q debo hacer si quiero anularlo?
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amena no cobra 300 euros por darte de baja antes de 18 meses. Cobra 150 .

BocaDePez
BocaDePez

ummm tengo una duda?

es que veo que en este real decreto aparecen 2 parrafos que explican con claridad los derechos del usuario con respecto a este tema
J) Causas y formas de extinción y renovación del contrato de abono. El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al prestador del servicio con una antelación mínima de 15 días naturales al momento en que ha de surtir efectos

4. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días en que debió surtir efectos la baja.

pero claro... veo que su contenido pertenece al capitulo II que se encarga de los contratos pero en este caso solo Contratos para el acceso a la red de telefonía pública.

asi que me gustaria saber que parrafos especificos son los que nos afectan a los usuarios de cablemodem, es decir supongo que estos tienen que ver directamente con las comunicaciones electronicas...

¿cierto?

un saludo

bell

Yo tengo otra duda, me di de alta con AUNA hace ya al menos 2,5 años, por lo que he pasado cualquier periodo de permanencia, si ahora me paso al nuevo contrato de ONO (Inet+Tlf) y me doy de baja antes de finalizar la permanencia, ¿pueden exigirme penalización? al fin y al cabo ahora no me van a regalar el alta (ya estoy dado de alta) ni la instalación (ya está hecha) ni el cablemodem (ya lo tenía) es decir no me voy a aprovechar de ninguna oferta, sólo quiero pasarme a las nuevas tarifas sin promociones.

🗨️ 16
MaestroJedi

Pues claramente, no. Ya se ha dicho que de "penalización", ni flores. Como máximo, te podrían requerir el pago de aquellos descuentos o regalos que te hayan hecho al darte de alta en el servicio (router, alta, instalación, etc).

Dado que, en tu caso, no te van a hacer descuento alguno ni te van a regalar nada, no te podrían cobrar nada.

Un saludo

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

hola.
Esta mañana he ido al banco para que bloqueen los cobros de ONO. Esta tarde he recibido una llamada de ONO exigiendome que desbloquee mi cuenta o me meten en lista de morosos, claro que en ese momento estaba en mi casa el interventor del banco (amigo y vecino) ; en resumen el interventor le ha echado una bronca al operador y luego de colgar me ha dicho que no se atreverán a meterme en morosos.
Hace casi 3 semanas llamaron los de ONO a mi casa para invitarme a cambiar de conexión de medio mega a 4 megas, y asegurandome que seguiría pagando la misma cantidad que iba pagando durante el último año ( 35 euros al mes iva incluido) pero desde que el lunes viniero a cambiarme parte de la instalación por una nueva, sin mi consentimiento me han anulado todos los privilegios que tenía acumulados durante 3 años y me han endosado de forma subterfugiamente un nuevo contrato Ono Mini. Así que esta mañana me he acercado al banco y he bloqueado todos los pagos a ONO. Me da igual que yo no haya pedido formalmente la baja o haberles avisado con 15 dias de antelación para romper mi contrato. Simplemente corto por lo sano y ya está, y por supuesto tengo una estupenda cobertura anti morosos/ pagos acumulados, etc...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

soy el del anterior post. Investigando un poco he llagado a la conclusión de que hay algún o algunos comerciales listillos conpinchados con tecnicos de instalacion engañando a clientes de ONO haciendoles firmar un DOCUMENTO DE INSTALACION Y CONFORMIDAD DEL CLIENTE con un numero de orden de trabajo que no puedo revelar por ahora, y en realidad están firmando un contrato nuevo, obligando al cliente a perder todos sus privilegios como cliente antiguo, y claro, esto conlleva una comisión para el comercial por cliente "nuevo". Aviso desde la zona Sector Quinto de Elche (antigua zona auna) en estos momentos están realizando llamadas a los clientes de la zona para aplicarles cambios en las instalaciones (nuevo modem, y cambio del cableado exterior) Estoy intentando averiguar quienes son esos comerciales y tecnicos que se mueven por la zona de Elche y obligan de forma tramposa cambiar de contrato.
repito: hace tres semanas me llamaron para decirme que me migrarian desde el medio mega que tenía a los 4 megas manteniendo la misma cantidad de factura. en mi caso he ido pagando durante el último año 30 euros por net medio mega+telef iva incluido. Las dos comerciales que se pusieron en contacto conmigo me aseguraron de que el cambio se realizaría a raiz de una nueva instalación.
pero metí la pata al firmar lo que yo creía que era un informe de instalación y conformidad, en realidad firmé un cambio de contrato por una "birria" de ONO MINI con limite de descarga de 1 giga al mes. cada 500 megas extra: 5 euros. Antes de ayer me cortaron el telefono (la modalidad ONO MINI solo contempla internet) cada vez que quiero llamar tengo que desplazarme a casa de un familiar.
...aunque todavía si que puedo recibir llamadas.
Cuidado con lo que vayan a firmar.... si en la hoja pone algo de ONO MINI estareis empantanados como yo.
ya os cuento la semana que viene.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
TASADAR-F
Avisao
BocaDePez
BocaDePez

felicidades por bloquear la cuenta del banco es la unica manera de que se enteren estos hijos de puta de ono ,son unos ladrones y su telefono 902 es una casa de putas,lo digo por experiencia.animo y no te cortes para nada, yo no le tengo miedo a ono ni a la madre que los pario.

🗨️ 2
Goriler0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ONO me han dado el Fax: 963201529, pasaselos de todos modos por escrito o te tomaran del pelo ??
Suerte y nos mantienes informados ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El tema de la prepotencia de las Cias. operadoras de teléfono, internet, tv, a la hora de rescindir contratos telefónicos con los clientes, está en que, tenemos unos políticos (en la oposición y en el gobierno) que no hacen su trabajo como debe ser. Las leyes reguladoras de cualquier índole, salen del Parlamento y deberían ser, además de justas, reguladoras de cualquier sector, pero no ocurre así. Las leyes de comunicaciones que regulan a estas compañias operadoras, en la práctica, no existen, porque la autoridad no se preocupa de los clientes, que somos sus votantes. Eso de meter a un cliente en el RAI, ASNEF, etc. por no estar de acuerdo con lo facturado por un teléfono, internet, nos muestra la falta de interés de los políticos que después nos piden el voto, ya sea conservador o de izquierdas.
Es parecido, a pagar todos nosotros por cada CD, DVD, etc. a los sociedad e autores, cuando podemos comprar esos, CDs para decorar una habitación.
En fin, que esos políticos se mrecen que no les votemos y as compañias, se merecen quedarse sin clientes o incluso yo apuntaría algo más serio. Una baja general de todos los clientes, y tenerlos un año o más, sin ingresos, seguro que habría algunas operadoras que se irían al garete y se quedaba alguna, actuaría de manera diferente.
Saludos y adelante, no dejarse amedrentar.

elnota77

En el ASNEF aparece de que tipo de morosidad proviene y si es de telecomunicaciones (ADSL y demás) ni se lo miran en el banco ya que conocen del palo que van. A parte que hay otros muchos indicadores para conceder o no un préstamo.

🗨️ 5
Goriler0

Pues te puedo asegurar que no sería el primero ni el ultimo que llama porque vienen del banco y no les han dado un préstamo, es como se han enterado de que están en esa lista y de quién les ha metido.

Pero puede ser que lo tengan menos en cuenta en ese caso, eso lo ignoro.

yulnet

Jeje asi es amigo, los bancos en lo que menos se fijan es en el raid y el asnef, estos listados practicamente solo lo usan las compañias de telecomunicaciones, los bancos tienen sus propias listas de morosos, pero de morosos serios, no de morosos de telecomunicaciones, lo unico malo de estar en el raid o asnef es que cuando vayas a solicitar una conexion a internet, television digital, linea de telefono, etc... pues que te digan que no te aceptan como cliente.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues facil a nombre de otra persona... si se puede claro ,esposa, madre, novia, novio , y aclarado....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han metido en la lista de morosos de AFNEF por bloquear mi cuenta al negarme a pagar la indemnización del año... Me cambié de domicilio y pedí un cambio de linea, que no me pudieron dar por la ubicación del nuevo domicilio... ¿Qué voy a estar pagando por una línea que no utilizo?... Por cierto, AVISO... a mi me han denegado tarjetas (IKEA) tras haber consultado el fichero... así que sí que lo miran muchas empresas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo no es por reclamar de nada solo es por pedir consejo de linea de television telefono e internet es mejor por favor contestarme mandar un correo a ireneichino@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

no debemos tolerar esto,son unos ladrones y nos estan estafando.ono no tienen verguenza,se a de hacer fuerza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mientras ONO me mande las cartas sin certificar reclamandome 110 euros si no quiero aparecer en morosos pues simplemente hago esto: rompo la carta y yo no he recibido nada. Y si me mandan una certificada reclamandome esos 110 euros pues que me metan en morosos, me da risa, ¿y el daño economico que me han hecho ellos al dejarme sin telefono durante más de dos meses? ¿eso no cuenta para ellos?
Para cobrar te amenazan incluso, pero hacerse responsables por un servicio penoso se lavan las manos.
en mi banco el subdirector se rie cada vez que le cuento las amenazas de morosos por parte de ONO. El credito me lo han dado igual.

🗨️ 2
escubidu

Ono no te va a mandar cartas certificadas. Te puedes reir tu y el subdirector del banco todo lo que querais pero el subdirector de tu banco sabe perfectamente que esa información se la pasan entre operadores de red al igual que los mismos bancos se pasan la información de los morosos.

Ya veremos si en cuanto aparezcas en la listas de morosos se rie tu subdirector y si le entra la risa cuando le pregunten a el los motivos por los que te ha dado el credito estando en una lista de morosos.

Quien rie ultimo, rie mejor :)

🗨️ 1
McMichi

quien le va a pedir cuentas al del banco??
los bancos no miran esa lista de morosos, miran la oficial, de la cual excluyeron a las telecos hace tiempo por sus irregularidades respecto a la misma

yo apusto a que el del banco y el cliente se seguiran riendo, ahora probablemente un poco mas algo XD

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta:

Me he dado de baja de la TV digital de ONO solamente (tengo Internet y TV) . Me pusieron la TV digital el pasado mes de Octubre depues de intentar darme de baja de la analógica y convercerme que con la Digital pagaría menos y no es cierto. Asi que al recibir la factura de 1-1-2007 pedi la baja en Tv digital y me resultó raro la facilidad con que me la concedieron. Me aseguraron que Internet seguiría sin problemas y que recogerían el deco y el mando en un par de dias, no me hablaron para nada de contrato de permanencia.

He leido que penalizan la baja anticipada, pero...¿de todo?...¿de cualquier servicio?...¿sería legal eso en caso de cobrarlo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mientras no tramites baja de todo el contrato no tienes problemas solo has realizado un cambio de servicios
saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira a mi tambien me estafaron los desgraciados de ONO,llame el dia 30 de diciembre para darme de baja porque me cambie de domicilio y ONO no llegaba a esa zona,pues me pusieron cualquier problema y ahora me han cobrado todo el mes de Enero y nisiquiera vivo donde antes y sin hacer uso de sus servicios,ademas me han llegado cartas con avisos que mientras no me den de baja me seguiran descontandome los cobros.
Yo me pregunto si hay algún mecanismo para defenderce de estos ladrones y estafadores que al parecer estan amparados por el estado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me a padado lo mismo me digeron q me guardarian ono tres meses y sin avisar los muy sinverguenzas me lo han vuelto a conectar en el domicilio en el que yo ya no vivo. He devuelto el recibo. Estoy pendiente de q me den un hipotecario y no se si estos hijos de ... me van a dar problemas.

BocaDePez
BocaDePez

LA PARTE DEL CONTRATO DE LOS USUARIOS INDICA QUE TIENEN QUE PARMENECER 12 MESES......O LA BAJA TENDRA UN COSTE POR NO CUMPLIR LA PERMANENCIA ESTABLECIDA DE 45.90€ NO COMO ANTERIORMENTE SE INDICA QUE SI 120€ O QUE SI 180€

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilos xq desde hace ya algún tiempo la baja anticipada de algún servicio no se penaliza. Solamente en el caso de baja TOTAL se abonará el importe de 45.90 euros. De todas formas revisad vuestros contratos firmados con ONO xq hay una cláusula que especifica que en caso de que algún servicio no funciona y previamente se ha llamado al 902 para notificarlo, si en 24 o 48 horas no se resuelve, ONO abonará la parte de la cuota del servicio que no funciona!!!! Creo que es la única empresa que te da por escrito este aval, no? Supongo que querrá hacer las cosas bien y que lo de Auna pase ya a la historia...
Un saludo para tod@s!

BocaDePez
BocaDePez

:-?yo estoy abonada a ono,quisiera saber que pasa si me cambio de piso y quiero llevarme ono conmigo,tengo un portatil

tonia

Hola,

siendo que ono aumenta las tarifas (al menos la mía 1 €) porque sí y viendo lo que sucede con el p2p estoy por pedir la baja, pero como hace menos de un año que estoy con ellos, me cobrarán la penalización? o al ellos subir las tarifas se puede cancelar el contrato sin penalizarme?

Saludos.

Nafar

Estos de ono son alucinantes, bien os voy a contar mi caso por que es que me ha dao hasta la risa.

en septiembre del año pasado contrate telefono+internet con ono, la unica queja que puedo tener con ellos es programas p2p y algun que otro corte que se ha solucionado al poco tiempo. Asi que no puedo tener una queja especial con ellos exceptuando el p2p que me amarga :D

bueno pues he llamado hace unos 5 minutos para solicitar informacion sobre la baja, ahora no hace falta ningun escrito, ni burofax ni nada. Simplemente con llamarlos ya ellos a las 48 horas no tienes las conexion en funcionamiento.

y la cuota por permanencia inferior a un año es de 45.9 €

bien pues esto es lo que ha pasado le he dicho a la muchacha que eso de la permanencia cuando yo me di de alta ningun comercial me lo comento y yo no tengo ningun papel donde eso este puesto, lo unico que tengo es el albaran de la instalacion del tecnico, y hay no pone nada, a lo cual la muchacha por cierto muy simpatica me dice es cierto eso solamente lo pone en el contrato.

Entonces le he dicho, ahora el problema es si yo quiero darme de baja por que me vais a cobrar algo de lo que no se me ha informado en ningun momento? Su respuesta han sido darme 6 meses de conexion gratis :D a partir de ya, este mes ya me llegara la factura a 0. Asi que la dejare mientras me instalan jazztel y finalmente la dare de baja. Por que mucho tendrian que cambiar las cosas para que siguiera con ono. Ahora lo que si que intentare sera usar para navegar jazztel y para juegos online ONO intentare ver la manera de configurar todo para que me funcionen las dos lineas :D

Ono sois unos makinas :D

Sattlehoff

Wenas, este es mi primer post en este foro descubierto por mi esta mañana!

En fin, me encantaria decir que Ono es la caña que me va todo genial, y que vivo en el pais de las maravillas y voy en mi moto voladora al curro, pero siento decepcionaros, no es asi!

Llevo con Ono desde Septiembre del 2005, en Granada capital, siendo cuando lo contrate Auna. Tipica conexion de 2 megas, despues 4, router wiffi, permanencia 1 año. (44€/mes)

Mi problema (problemas) fue el siguiente: Soy estudiante y como tal vivo en un piso de estudiantes con 3 chicas mas, con sus correcpondientes ordenadores. asi que decidimos solicitar Ono por wiffi, con su permanencia de 1 año y toda esa parafernalia.

El problema vino cuando en la instalacion solo configuran 1 ordenador via cable por USB ya que decian que mi tarjeta de red estaba rota (algo que no es cierto ya que consigo conectarme a otras redes de la zona), y los 3 restantes ordenadores ni los tocan.
Asi que busco un amigo para que me configure todos los ordenadores y que asi todos (los 3, porque una se echo atras) obtuvieron internet por wiffi, pero el caso es que la señal apenas llegaba el otro lado del piso (15Metros) llegando una señal del 7% como maxmo(vergonzoso), el caso es que la conexion les duraba via wiffi 2 minutos como maximo teniendo constantes micro-caidas, por lo que decidimos llamar al servicion de informacion de ONO, que todas/os los operadores son muy simpaticos, pero no tienen ni PUTA IDEA, durante 4 meses estuve llamando 3 veces al dia o mas, unas 250 llamadas es 4 meses, 32 visitas a la sede de ONO en Granada, a presentar mis quejas, (ya hasta me hice amigo de una empleada, que nos ibamos de fiesta y todo).
El caso es que a los 4 meses al final vienen un tecnico y nos cabian el router webstar por un thomsom, al preguntarle, el porque de tanta tardanza el solo me dice, "a nosotros nos lo notificaron hace 2 dias", en lo que a mi me da por reir por no llorar. El caso es que me dieron 4 meses gratis por las molestias y ya que la comercial ya era amiga mia, y estaba cansada de verme todos los dias alli. Pero el wiffi seguia sin funcionar correctamente.

La conexion se seguia cayendo via wiffi alrededor de 40 veces al dia, llame de nuevo al tecnico, y lo unico que supo decirme fue que por esa zona habia demasiadas conexiones y que por eso iba mal la conexion. Despues descubrimos que conectandolos via cable (por red local y USB) la conexion no se caia apenas (3 veces de media al dia) pero asi solo se podian conectar dos ordenadores, asi que tuvimos que crear una red para conectar el tercer ordenador por red local, dependiendo de uno de los ordenadores (el mio).

Despues de 4 meses viendo a la comercial de ONo mas que su novio, pues nos hicimos amigos^^ y tal, asi que me comentaba los chanchullos de ONO, y sobre el tema de los wiffis me comento que en Granada capital se instalaron 300 router webstar defectuosos y que despues de averiguar eso, instalaron 700 mas, y todo aquel cliente que llamaba quejandose de su conexionn wiffi, le decian lo mismo, que era por incidencias en la zona y que estaban solucionandolas (Y UNA MIERDAAA.....).

Despues del curso como llegaba el verano y no ibamos a estar en Granada capital el internet no lo necesitabamos, asi que solicitamos la Baja, pidiendonos por ello 240€ si la solicitabamos (casi 5 meses de cuota), asi que como pardillos, no nos dimos de baja, y el año siguiente (curso 2006/2007) pues como ya solo habia dos ordenadores en el piso, seguimos con el chanchullo via cableado.

Ahora ya no vuelvo a estar en Granada capital y seguramente solicitare la baja a final de este mes (junio), pero no sin antes presentar mas de una llamada de queja para que me cambien el router (que obviamente no funciona).

Bueno, creo que esto es todo, solo queria informaros de las maravillas de ONO en Granada.

Ah si, tb informar que un amigo decidio cambiarse de ONo por su alta mensualidad de 44 €, a Jazztel, el personalmente no lo recomienda, se le cae la conexion mas de 50 veces al dia (tiene un programa que le detecta y recopila tanto la cantidad como la duracion de las caidas, y descarga de pena. Al menos en Granada!

Bueno, siento que mi Post se haya alrgado tanto, pero dos años con ONO dan para mucho y muchas mas cosas que no he contado.

Espero la opinion de todos y consejos, que nunca vienen mal!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No nos decepcionas, hablar mal de ONO es el pan nuestro aqui. Intenta ser mas original

rasky

Lo mejor es comprarte un rotuer pot tu cuenta, lo conectas despues del wifi y a navegar genial, no hace falta llamar a ono para dar de alta nada y ademas escoges tu la marca del wifi, en mi caso va genial y apenas hay cortes. Trabajo como teleoperador de ono y no recomiendo esos wifis q dan o compra el cliente, compraros un router en condiciones, el mio solo me costo 49 euros en el media markt, un d-link. Va genial y cuesta pokisimo configurarlo. Saludos.

besugo

Ya te lo han comentado antes, y es lo mejor. Les pides a ONO un cable modem, y te compras un router neutro, y todo cambia. Yo me pillé un Linksys, lo conecté al cable modem, y tengo para conectar 4 ordenadores por cable, y los que necesite por wifi.

Se configura fácil, y en mi caso, con firmware de terceros, si deseas, puedes aumentar la potencia de la señal, ver que canales están "ocupados" por señales de otros routers (para elegir uno "vacío"), etc..

rasky

Trabajo como tele operador para ONO desde hace tiempo y en relacion a este hilo quiero decir que en efecto la penalizacion ha cambiado.

Ahora no te penalizan por baja 120 euros, solo te cobraran la instalacion que es gratuita, ya que no supone un coste elevado del mismo, es decir entre 35 euros y 45.90, esa sería el coste.

Desde el momento q se pide la baja hay 15 días en los cuales te pueden sseguir facturando hasta que te corten, el modem y los terminales no los recogen nunca con lo que te los quedas, solo tendras que llamar a la empresa BPACK para que te recojan el deco en tu casa, pidiendo siempre el albaran.

Un truco para no penalizar es que te vas del domicilio y no hay cobertura en el nuevo lugar, no te pueden penalizar por ello. saludos.

🗨️ 1
karissma

Yo les tuve que decir que toda la famila nos marchabamos a vivir al extranjero y que el piso se habia vendido a una inmobiliaria y con burofax incluido, por que solo con el nº de incidencia de baja y pasados 30 dias aproximadamente ,como que si no hubiese solicitado tal baja.

Fue lo que funcionó :-D .