Tengo la fibra con un operador local con permanencia. Ahora me cambio de vivienda y no tienen cobertura allí.
¿Estoy obligada a pagarles penalización?
Tengo la fibra con un operador local con permanencia. Ahora me cambio de vivienda y no tienen cobertura allí.
¿Estoy obligada a pagarles penalización?
Si, eres tú quien rescinde el contrato, otra cosa es que les llores para que no te la apliquen.
si es por causas de fuerza mayor ( como la rescisión de un contrato de alquiler o fallecimiento del titular) deberian de quitarle la permanencia.
'Deberían' es la clave ... al fin y al cabo, un contrato es un contrato ... y el operador no debe culpa de que te mudes, sea por el motivo que sea.
Es como si te sacas un móvil financiado y al día siguiente te sale un curro en Dubai y tienes que cancelar el contrato del móvil ... la penalización no hay quien te la quite, salvo que llores y 'cuele'
En este caso discrepo.
Tu puedes vivir en una vivienda y por causas ajenas pues has de mudarte (a mi me ha pasado).
De echo tenía un contrato en Jazztel con permanencia, tuve que cambiar de casa por motivos ajenos a mi, y por suerte me pudieron hacer la instalación en la nueva vivienda, pero ya le avisé al chico cuando me atendió que mi deseo era seguir con ellos, pero si no podían ofrecerme servicio ellos, pues culpa mía no era.
Estas cosas te pueden pasar, así de repente...
El contrato, tampoco te dice que tienes que permanecer en la misma vivienda 12 meses, porque de ser así, casi seguro que sería hasta ilegal.
puedes reclamar ante Arbitraje de Consumo, si cuela..
Pero la cosa está complicada
A ver,como lo diria. Te compras un coche nuevo,lo estas pagando a plazos,pero,te vas a vivir a un barco y no vas a volver a tocar tierra en tu vida. Ya no quieres el coche,peroooo ¿tienes que seguir pagandolo? SSSIIIIIIIII. Luego viene que se lo queda el banco,que embargan cuentas etc etc.
Cuando haces un contrato con alguna teleco, desafortunadamente en españa suelen conllevar 12 meses de permanencia.
Lo mismo que te dicen los compis que la empresa no tiene culpa de que tu te cambies de domicilio, tu tampoco tienes culpa de que la empresa no pueda o quiera ofrecerte el servicio en la nueva vivienda.
Yo, lo que alegaría sería:
Si no pueden ofrecerte servicio en la nueva ubicación, rescindan el contrato por parte de ellos al no poder ofrecerte servicio y anulando la permanencia, ya que mi deseo sería seguir usando sus servicios, pero son ellos los que no pueden ofrecerles.
Si no pueden ofrecerte servicio en la nueva ubicación, rescindan el contrato por parte de ellos al no poder ofrecerte servicio y anulando la permanencia, ya que mi deseo sería seguir usando sus servicios, pero son ellos los que no pueden ofrecerles.
Como alegación está bien ... pero haciendo de 'abogado del diablo' ... tu contrato de servicio dice:
- Servicio de características X
- En el domicilio Y
- Permanencia Z
No es cuestión de que te quieran o no te quieran/puedan dar el servicio en el nuevo domicilio K ... eres tú y no la operadora, quien quiere varias las condiciones de lo contratado, en este caso ubicación.
Se que no es lo mismo, pero en la conexiones entre operadores, las condiciones suelen ser igual o más de leoninas ... en plan, servicio X en el domicilio Y, permanencia Z, condiciones SLA K , precio J ... si varías X, Y o K, te varían J y te pueden llegar a modificar el Z por ello.
La cosa no es tan simple como 'me voy y sino me puedes/quieres dar el servicio en la nueva ubicación, tu problema' ... porque el problema es TUYO (cliente) que eres quien está variando las condiciones del contrato, cuando ellos las varían (tarifas, megas, etc.) la permanencia se anula ... así que 'qui pro quo'
Yo solo se que cuando Ono era Ono y no lo de ahora, si pedias un traslado de domicilio y no te podía dar servicio en el nuevo te anulaba la permanencia.
Lo sé ... y Orange también, pero ahora VF no se baja de la burra y Jazztell tampoco, cosas que pasan.
Es una cuestión de suerte y lo bien que le caigas al del callcenter que le llores ... XDD
Hombre mirándolo así...
Si es cierto que eres tu quien modifica la instalación...
Será lo que dices, igual si le caes bien al que te atiende por teléfono... jajaja
Deberías poner la operadora.
En mi caso yo me he visto en eso con Movistar, y ellos si haces cambio de domicilio y no tienes cobertura no te aplican permanencia (o al menos así actuaban en su día).
Orange me está cobrando la permanencia aunque no tienen cobertura en el nuevo domicilio... con lo bien que me caían .. Entiendo que Movistar no lo cobra. Y ahora están ofreciendo contratos sin permanencia. No fue mi intención de volver, pero no tengo más remedio.
Estoy exactamente en la misma situación. En mi domicilio sólo Adamo podía ofrecerme fibra, ahora me he mudado y no tienen cobertura, tengo que pagar 60€ de penalización por irme antes 😭😭