BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

permanencia

oskiempire

buenas!

Tengo un problemilla que espero alguien pueda solucionarme... Hace cosa de un mes o asi me cambie de domicilio y quise cambiar mi adsl que tenia con yacom a mi nuevo domicilio, pero empezaron a decirme que no tenian cobertura aqui y que de ninguna de las maneras posibles podian darme el servicio, entonces el mismo operador que me atendio me dijo que en la carta que mandaba para darme de baja explicara que me daba de baja porque ellos no podian darme el servicio y por lo tanto no era que yo no quisiera seguir con ellos, sino que ellos no me lo podian ofecer y que entonces no me cobrarian la permanencia. pues al poco me mandaron los mensajes correspondientes como que mi baja ya estaba hecha y demas y al poco me cobraron 140 euros de yacom y yo devolvi el cobro porque no estaba deacuerdo con el importe y pensando que me llamarian, al tiempo me llamo una compañia(EOS Spain S.L. . Sociedad Unipersonal) por el impago del recibo y yo le explique el motivo y demas y empezo a decirme que daba igual que yo tenia una permanencia por un domicilio y tenia que pagar y claro esta yo dije que no... Empezo a decirme que me pondrian en las listas de morosos y lo pasarian por via judicial. Es la primera vez que no pago algo en mi vida y la verdad esque estoy muy desacuerdo con este pago, entonces me gustaria saber que puedo hacer? agradeceria alguna ayuda sea cual sea. gracias por adelantado.

un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Explica este mismo tema en un mail a acceso@ya.com, paralelamente también puedes reclamar via usuariosteleco.es por ejemplo. Insiste en que fueron ellos los que te indicaron que NO aplicarían penalización.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias! voy a ver que pasa.

vukits

¿Ya.com pide 140€ de penalización? .. Ni que fueran un ISP de verdad, jaja... :P

vukits
-1

yo devolvi el cobro porque no estaba deacuerdo con el importe

has hecho mal...

con los ISP se paga y luego se reclama... y si no, pues no firmes la permanencia..

De todas formas, si no tienen cobertura en el nuevo domicilio, pues no tienen justificación para cobrarte la penalización..

un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ya, eso ya me lo han dicho, pero bueno, lo sabre pa la proxima...

cibermanu

Eso es como decir que ha hecho mal porque no se ha abierto de ojete y se ha echado lubricante. Le van a dar mucho el coñazo, pero siento llevarte la contraria. Si le han estafado no creo que haya hecho mal.

Sin acritud, espero que no te lo tomes a mal

🗨️ 4
vukits

yo creo que la palabra 'estafa' se usa con demasiada ligereza por estos lares..

🗨️ 3
cibermanu

No te lo voy a negar, pero lo que si que tengo claro es que las operadoras (algunas, evidentemente), cometen muchos abusos. Tanto contractuales como morales

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hay contestaciones que parecen mas de ya,com que de gente que quiere ayudar , ¿no sera que ya.com ponga algunas respuesta para desacreditar a los demás? si creo que en muchas ocasiones esta empresa se pasa con los clientes

,

emilioartero
-2

Antes ke te dan de baja del servicio te han pasado por una llamada de grabacion de voz y te facilitan un numero de su grabacion , tiene ke saber ke los comerciales del departamento de grabacion tiene un buen prefil y una buena manera para kel cliente responde directamente con si o no , osea si en la llamada de grabacion la tienes hexa tienes ke volver a escuxarla porke atravez de esa llamada de baja ke ellos envian los documentos de baja ect...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿K?

🗨️ 4
emilioartero

ke de ke ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, es que no entendía nada de lo que había escrito, ahora lo he vuelto a leer más despacio y ya parece que se entiende.

🗨️ 1
kispa
1

Lo mejor es que si no saben escribir como personas le den votos negativos y no contesten, yo nunca contesto a gente así.

BocaDePez
BocaDePez

no hay ninguna llamada de baja, se hace por carta.

🗨️ 2
emilioartero

no lo de yacom se graba la voz y despues se envia un Fax con los datos del titular de la linea al departamento de yacom

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo las 3 veces que me dado de baja a sido mediante carta...

BocaDePez
BocaDePez

Si la deuda es menor de 250.000€ se hace un "proceso monitorio" sin abogado ni procurador. Para cantidades pequeñas el cobro lo tienen muy difícil y si tienes alguna prueba (burofax...) que acredite la baja notificada ya te pueden decir misa. Eso sí no podrás contratar nada con ya.com. Yo he pasado por varios ISP, cuando me doy de baja por mal servicio devuelvo los recibos no justificados y notifico al banco que no los pague más. Las telecos de este país son impresentables y al principio la CMT oía al consumidor pero ahora te dicen que los denuncies. Ahora estoy en las mismas por baja de Tele2 (que ni existe, que según para qué es vodafone y según para qué pasan olímpicamente) y me facturaban servicios dados de baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOLA!!

A mi me ha pasado algo igual. Pero encima pagando 2 años uná línea de teléfono y adsl sin tenerlo,como tenía móvil de orange, creia que estaba pagando el móvil, cuando me dí cuenta que era el fijo, loos llamé,envie los papeles que me pidieron y la abogada no se creía nada de lo que decía.

¿que puedo hacer al respecto?,

gracias.-Solo deciros YACOM muy mala atención con sus clientes, y desde luego me dí de baja de ORANGE, y no vuelvo a trabajara con ellos-

BocaDePez
BocaDePez

Hola!! Me ha pasado lo mismo, me han pasado factura de YACOM de 140 euros consistente en una penalizaicón por baja de la línea adsl que he devuelto y desde entonces me están friendo a llamadas y cartas una tal Mª Raquel Pérez Rodríguez Abogada, de EOS SPAIN. Lo de la penalización por darte de baja es un abuso y no entiendo como el gobierno no regula esto y lo prohíbe de una vez, además de un acoso total. POr cierto aprovecho para informaros que, al menos en mi caso, el servico d eadsl + llamadas de YA.COM es penoso, por eso me di d ebaja, y encima me quieren cobrar 140 euros!

¿Alguien que haya pasado por esto no puede decir qué pasa si no pagas? ¿a alguien le ha llegado requerimiento de un juzgado?

🗨️ 1
westlaw

Tranquilo, que nadie te va llevar al Juzgado, y mucho menos por esa cantidad, eso sí, prepárate a aguantar llamaditas y cartas, a lo más que llegarán será a meterte en lista de morosos, cosa que, tal y como están las cosas, no te traerá mayores consecuencias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pagué una deuda de 130 euros que tenía con vodafone por dos meses que debía, y EOS SPAIN me sigue llamando ¿se puede denunciar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Madre mia, alucino con todo lo que acabo de leer. Osea que uno paga (buen pagador) y encima le siguen llamando. Madre mia.

Mi caso: Protabilidad de movistar a Jazztel; prometen adls a 10 megas, tv con digital +, 75 dias de pruebas si no estoy satisfecho (os lo juro que asi me lo dijeron), llamadas pertinentes grabadas con Jazztel para el alta. Al los 3 dias viene un tecnico de digital +, me lo instala y todo correcto. Veo la tele y me faltan 4 canales que me habian dicho que iba a ver. Llamo a Jazztel y me dicen que para esas cuestiones LLAME A DIGITAL +?, les digo que la contratacion la he hecho con ellos y no con D+. Nanai, no hay tema, si quiero reclamar tengo que hablar con ellos. OK les digo, ahora quiero la baja inmediatamente, y me dicen que tengo que pagar la CLAUSULA DE PERMANENCIA, y les digo que no, que tengo 75 dias de prueba gratuitas. Que no señor que no, que el comercial que le atendio le daria una mala informacion...........alucino aun mas. Finalmente les digo que me den de baja pero que no pienso pagar mas de lo que me corresponde con los dias que he tenido adls y D+ (total 8 dias). Jolin, lo de la baja amigos mas alucinante aun; en menos de 1 horas sin adls y tf fijo en casa, cuando quieren son eficaces estos. En fin, me veo en la lista esta de los morosos, pero me da igual, con una hipoteca, con 2 creditos presonales no creo que vaya a mi banco a volver a pedir algo. Como dice bocadepez, en estos momento es lo menos que nos debe de preocupar.

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que llamar a alguien no se puede considerar delito, es algo que te puede ocurrir cuando contratas una línea telefónica. Cachondeo aparte, si ya no hay motivo para que figures en sus archivos supongo que se puede solicitar que te eliminen por el tema de la ley de protección de datos, aunque de todas formas no tengo claro si el número de teléfono de alguien tiene la consideración de dato personal privado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo les voy a demandar por acoso y a vodafone por la ley de protección de

Datos, a ver que pasa...

BocaDePez
BocaDePez

si te siguen llamando es porque el pago esta sin aplicar,algun dato estara mal en el pago.

BocaDePez
BocaDePez

Hola un saludo a todos, a mi me paso lo mismo que el tema de la permanencia de 140 euros de Yacom.pero lo mio fue que me pase a orange vendiendome que pertenecia a France telecom y que es la misma empresa de Yacom y que no tendria que pagar al permanencia,asi hice pues me llego el recibo de 140 euros, no lo pague.Al tiempo me llamaron los de Yacom que tenia q pagarlo les explique el tema, lo entendieron les mande una carta y quedo todo zanjado.Hasta que un dia llamaron los de EOS con el mismo tema, les explique y les da igual, y como a mi esto me parece un timo y que se estan riendo de la gente, no pienso pagar nada, que hagan lo q eu quieran porque encima el tema de la permanencia no es legal.Y si cuela se hacen ricos a cuenta de los demas,un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tuve un caso con Vodafone, lo mejor ante cualquier problema de telecomunicaciones es demandar en la OCU son muy efectivos, dejan de llamarte. Y si no es así, puedes demandar a la empresa de recobros por uso de datos personales, haber que gracia les hace que los usuarios empecemos a demandar.

Demandemos, cuanta más gente mejor.

BocaDePez
BocaDePez

hola. A mi me ha pasado algo parecido. hace cosa de 8 meses estaba compartiendo piso y en verano nos fuimos d tal domicilio asi que decidimos dar de baja el servicio con orange, nos dimos cuenta que nos falataba un mes por pagar xo mas tarde lo abonamos, seguido de un parte de baja por fax. hasta hace casi 2 meses que me han seguido enviando que debía de pagar los meses...como si n me hubiera dado de baja vamos y siguiera disfrutando del servicio. Y hoy los de Eos Spain, me han enviado un mensaje diciendome que llamara urgentemente a un numero q ellos me han "facilitado" para un tema d mi interes. Que podria hacer, voy directamente a la OCU?

BocaDePez
BocaDePez

lo que si esta claro que yacom es una autentica estafa. tienen el peor servicio disponible en el mercado. los comerciales no te dan soluciones, si tienes algun problema, te jodes y lo pagas. eso es yacom!!!! que no os engañen, a mi, me pasa que el banco me dice que no entiende porque no llegan los recibos de yacom y yacom me dice que ellos lo envian, enfin, me andan toreando de un lado al otro, llevo 5 meses asi, ya he dado el numero de referencia al banco, he comprobado que el numero de cuenta es correcto con yacom e incluso he abierto una cartilla nueva en el banco para ellos, y nadie me da la solucion, mientras tanto yacom me hace pagas 60 euros cada mes, por cargos de cobro!!!!!! o tambien tengo la opcion de darme de baja y pagarles 120 euros de permanencia. como lo veis????

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un caso parecido con Yoigo....

No os preocupeis pq os llame EOS, ni que os amenacen.... son empresas que compran deudas a bajo coste y luego se encargan de cobrar la totalidad mas intereses.

Una vez, la compañia que sea le haya vendido a EOS la deuda.... da igual que arregleis las cosas con dicha compañia, EOS os va a seguir reclamando el dinero.

Yo lo tengo claro... les digo que me denuncien ya. Que corran a hacerlo... pero no hay manera, no denuncian ni por asomo.

Total... que ahora he tomado la determinacion de pedirles los datos a todo el que me llame de alguna compañia... gas natura, endesa, catalana occidente, movistar...etc.... todas estas que usan el movil que yo me compre para hacer sus operaciones de marketing. Le pido los datos de quien me llama (como hace cualquiera de estas compañias) y lo tomo como un requisito indispensable sino... no les paso con la persona que quieren hablar... (xd osea yo mismo).

Ya veras como no quieren darlos...

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo. pero yacom me pide 172 euros. he recibido un sms de eos para que los llame por algo que me interesa. po que esperen sentaosD

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasó hoy por un tema de R, hace dos años después de hacer varios intentos para darme de baja, xk me ponían la musiquita hasta que me cansaba y colgaba, al final lo conseguí pero se inventaron q tenía un mes sin pagar, me siguieron llegando facturas, los llamé otra vez y devolví las facturas. Pues hoy eos spain me llamaron después de mandarm ayer el mensaje de risa para decirme k debía 520 euros xk no me habían dado de baja x ese mes. me amenazaron con llevarlo x vía judicial, la mandé a tomar x culo. dijo k me iba a llamar a las 2 para darme el nº de cuenta pero nada. creeis k por esa cantidad serán capaces de demandarm? estoy pensando en denunciarlos yo a ellos, k pensais?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Como se convierte una mensualidad en 520€?

En caso de no pagar durante tres meses seguidos te dan de baja ellos automaticamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fue, xk como según ellos, tenía una mensualidad sin pagar me fueron acumulando más meses xk no les dio la gana de darme de baja, me volvieron a llamar hoy pero no podía hablar pero si tengo oportunidad les voy a decir k la denuncia se la pongo yo!

BocaDePez
BocaDePez

Nada, no tienes que hacer nada. Ellos esperan que tu respondas a sus preguntas, lo graban y es ilegal. Te intentaran amenazar, pero tu deuda es tan pequeña, que les cuesta 10 veces mas la demanda que tu deuda. Lo ultimo que hacen es el escrito. Pero no cedas. Lo de la permanencia también es ilegal...

KirO

Este hilo es muy antiguo, en caso de que alguien necesite volver al mismo tema, es mejor crear uno nuevo.