Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 10 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Podéis llamar y elegir quedaros como estáis. Eso si, si no…

Podéis llamar y elegir quedaros como estáis. Eso si, si no hacéis nada, os pasan automáticamente a 24/2 pagando 3 euros más al mes.

tenéis tres opciones

1.- Quedaraos tal cual estáis ahora

2.- Pasaros a 24/2 por 3 euros más al mes

3.- Acogeros a la promos de 50/5, que, durante un año os permite qtener 50/5 al precio de 12, pero hay que pagar un alta de 49 euros. Pasado ese año, el precio de la 50/ será de 55 euros.

• BocaDePez BocaDePez
        6

aupa Si eso ya habia visto en el foro, pero me refiero a que…

aupa

Si eso ya habia visto en el foro, pero me refiero a que si no decimos nada y nos suben a 24 megas(entiendo que cambiar las condiciones del contrato) ¿desaparece la permanencia?(ahora la tenemos) Milesker!

• No lo tengo muy claro, existiendo como existe la opción de…

No lo tengo muy claro, existiendo como existe la opción de quedarse como está. Lo que no sé es si, para que la existencia de esa opción pueda considerarse como una excusa válida para que Euskaltel alegue que no modifica unilateralmente el contrato, dicha opción debiera ser notificada por medio de una carta certificada y/o con un plazo de tiempo más elevado. En todo caso, es posible que la mera acción de cambio de modalidad por parte de Euskaltel, en ausencia de una comunicación en uno u otro sentido por parte del usuario, pueda ser considerada una modificación unilateral de los términos del contrato, independientemente de cómo se hayan notificado las alternativas.

A este respecto estaría bien escuchar la opinión de expertos en el tema, pero lo que parece claro es que la forma de actuar de Euskaltel ha estado dirigida en todo momento a perjudicar todo lo posible a los usuarios y a sacarles la mayor cantidad de dinero posible, evitando (en caso de que lo hayan conseguido con la argucia de las opciones), la posibilidad de romper la permanencia. De otra manera, la opción por defecto habría sido dejar como estaban a los usuarios que no dijeran nada.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Buenas otra vez! Pues a la tarde se nos ha ocurrido llamar a…

Buenas otra vez!

Pues a la tarde se nos ha ocurrido llamar a euskaltel y nos comentaban que el que nos suban a 24 megas y cobren 3€ mas no implica que se acabe la permanencia porque según ellos nos han mandado un papel con la opción de quedarnos como estabamos, pero el unico papel que nos ha llegado ha sido uno diciendo que el dia uno automaticamente y por 3€ mas nos suben a 24megas y que si queremos podemos poner 50, yo les insistia en que nadie nos ha avisado de que podemos quedarnos porque en el papel no pone nada y decian que ya nos lo estaban diciendo, pero las palabras supongo que no sirven... no se que opinión tendreis.. un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Pueden cobrarme una penalización si me quiero dar de baja…

¿Pueden cobrarme una penalización si me quiero dar de baja por un cambio en las condiciones contractuales?

En principio los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato. En estos casos, el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna. No obstante los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Si Euskaltel ha notificado a sus clientes de las opciones durante el mes de enero, no puede poner como fecha el 1 de febrero, porque estaría incumpliendo el mes mínimo necesario estipulado.

Recomiendo verificar esta información en la oficina del consumidor, antes de proceder a la baja.

Un saludo.

• No se yo, ya que te dan la posibilidad de poder seguir en…

No se yo, ya que te dan la posibilidad de poder seguir en 12mb... :-/

Haber si alguien que sepa seguro nos dice...