BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Perlas de Pujals: "El FTTH es inviable"

Josh

Algunos artículos para quien quiera saber más sobre la presentación de resultados de hoy:

Pujals señaló que la fibra es como "viajar en vuelo privado", muy pocos usuarios pueden permitírselo, los clientes que demandan 40 megas "viajan en business", mientras que la inmensa mayoría de los ciudadanos se conforma con la "clase turista", la oferta actual de 3, 6 y 10 megas.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que descontextualizas, las frases sorprenden. Quiero pensar que había un tono irónico. Si no, no tiene mucho sentido.

🗨️ 3
LineBenchmark

Pues no es el primero que lo menciona. El año pasado cierto individuo dijo que aún nos quedan unos años para el FTTH, que aún no es 'rentable' y ahora menos con la crisis. Así que... para mi que se reúnen en el mismo bar para ponerse de acuerdo en algunas cosas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La demanda no existe porque España, y lo lamento profundamente, es bastante cateta tecnológicamente hablando.

- Si no sale en la televisión, nadie se entera.

- Si Telefónica no la publicita, es porque solo tiene pequeños despliegues.

- Si tiene pequeños despliegues, es porque paralizó todo tras que le obligasen a compartir canalizaciones.

- Si paralizó todo, es porque quiere abusar de posición dominante.

- Si quiere abusar, es porque ... porque ... joder, porque es Telefónica.

En Francia se ha hecho un despliegue inmenso de FTTH en ciudades grandes, se ha creado demanda expllicando las bondades del producto, y los precios son baratísimos (serían baratos incluso aquí, pero cobrando allí el doble, aún es mas representativo). En Francia un negocio especulativo no va a prosperar ... allí no se callan y los organismos de los consumidores dan verdaderos palos.

🗨️ 1
LineBenchmark

Claro, la mentalidad de este País sigue siendo estrujar el par ya con 30 años y sin mantenimiento mientras países que teníamos muy por detrás ahora ya nos adelantan con creces y estos tampoco tenían demanda, y oh!, wait! ahora si.. Para Tfca, le está bien gastarse 129,3 millones de Euros en publicidad en TV en 2009 y seguir diciendo estupideces como si fuéramos borregos. Será que no hay demanda para que como mínimo hayan 2Mb en subida (o 5 o 10 o 100), total, para los clientes "turistas" ya tienen suficiente con los 320kbps a precio de oro (ah, no calla, que los duplican).

A este paso, creo que en el 2080 igual hay alguna demanda. Leñe, haz despliegue, pon unos buenos precios y en un tiempo lo tienes amortizado. No quieren escuchar a nadie, solo enriquecerse sin hacer nada. De ahí que en el Bar se dijera que con la crisis que hay, nada de nada. Así que... ya tenemos una excusa para seguir con el par hasta el 2030?

Por un momento me ha recordado aquello de: "Nada de sexo ni diversión, pero vas a ser mi hombro, quien esté siempre a mi lado, quien me escuche, me mime y me diga cosas bonitas, que seas el hombre perfecto de mis sueños, pero: Te quiero, pero solo como amigo. Y una vez que piense que ya no me sirves, porque un día no estuviste aquí conmigo, sencillamente te mando a tomar por culo".

Está claro que son empresas, pero que no digan tonterías, que bastante tenemos ya con el gobierno al completo y la situación actual...

BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo ponen en su plan de negocio 2010-2012

No existe demanda real de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) debido a que tiene un coste que no es asumible por el cliente. Menos de 10.000 líneas FTTH en España al cierre de 2009

jazztel.com//archivos/documentos/fichero…2_esp_sa.pdf

Pero yo creo que las conexiones FTTH no son viables por otras razones, pero no por pagar 100€ por un trio FTTH que es mejor que pagar 85€ por un trio ADSL.Lo que no cuenta es lo que cuesta llevar fibra hasta el hogar, que oscila entre los 300€ y los 3000€ y esto solo es la excusa perfecta para estrujar el cobre.

Yo quiero FTTH pero nadie me la quiera dar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pché, cuando vean que hay una demanda generalizada (es decir, cuando el resto de vías hayan sido explotadas) y puedan recuperar la inversión en un plazo determinado se pondrán a instalar fibra. Telefónica se puede permitir el lujo porque puede dilapidar dinero con bastante manga ancha.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé, pero perlas no veo ninguna. Me parece correcto lo que dice. Ahora mismo el FTTH no es factible desde el punto de vista de su empresa. Y digo yo que él como accionista mayoritario de la misma tiene algo que decir sobre qué debe hacer su empresa o qué quiere que haga, e invertir fibra no creo que sea una de sus prioridades, como bien indican en su plan de negocio.

A todos nos gustaría tener fibra ahora mismo, pero de sobras sabemos que no nos va a llegar hasta dentro de unos años, al menos a precios asequibles y no pagando burradas como los 50 megas de Ono o lo que se paga por el VDSL2 y FTTH de Telefónica.

Al menos no cree que se deba de cobrar a los buscadores de Internet, que siendo un hombre de negocios ya es mucho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este sentido, Jazztel aclaró que, si bien ha invertido en red y eso "hay que rentabilizarlo", ahora el que paga es el cliente final y, aunque precisó que "pueden existir" otro modelos, "no se puede discriminar" a los usuarios.

Traducido: me gustaría cobrar a Google para sacar la máxima tajada posible, pero como al Alierta casi lo hacen papilla mejor me callo la boquita que estoy más guapo.

"Telefonica actúa de forma magistral porque no baja precios y mantiene su cuota".

"En diez años sólo habrá negocio para Telefonica y Jazztel".

Traducción: queremos hacernos amigotes de Telefónica y Cesarito para repartirnos el pastel a pachas.

Si todas las empresas al fin y al cabo son iguales. Por eso la importancia de la competencia.

🗨️ 1
tiolavara

Supongo que lo de magistral, es que porque sin bajar tarifas, mantener cuota de mercado, esta bastante bien...Y es que telefónica sabe que cuenta con un porcentaje muy alto de catetos tecnológicos.

Mikker
1

Lo que no es viable que uno pague 14€ todos los meses por un par de cobre sobrerentabilizado... ya que pagas cuota de linea, que inviertan y no tengan tanta cara dura, que timo gana un paston por no hablar de que la crisis NO le ha psado factura...

🗨️ 4
vinclar

Y con el agravante que ese mantenimiento es mínimo o nulo.

La CMT como ente regulador debería obligar, como es obligado para cualquier inmovilizado de una empresa(excepto terrenos xD), a amortizar el par de cobre y esa amortización llevarla hacia renovar la infraestructura en fibra óptica.

🗨️ 1
Mikker

debiran hacerlo para todos, yo la verdad que no me puedo quejar, ya que han hecho mas de 5 kms que al menos haya visto yo de cobre nuevo, instalando fibra y poryectado nodos remotos, a mi la linea me ha mejorado bastante pero bueno, se que muchos solo teneis 3mb como el caso de un amigo que solo vive de la central 400 que yo, pero como es monte pues no les sale del todo rentable auqneu si paga como todos los 14€...

juantxo85

Eso es lo que me pregunto yo todo los meses. Que cojones se mantiene con esos 14€?

14x12 = 168€ al año. Con ese dinero podrian tirarme un par nuevo a casa (500m) cada año.

Putos estafadores, y peor el gobierno que se lo permite. Como puede ser que me cobren mantenimiento por algo que no mantienen y se pudre año a año?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, a mí con 170 euros al año no me ponían un par nuevo ni de coña: canalizaciones subterráneas, 1.2Km de longitud de par aproximadamente (~30dB), no creo que cueste sólo 170 euros. Pero con el tiempo que llevo pagando el mantenimiento bien podrían tirar nuevos cables, o aprovecharlo para poner algo de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Lo único reprochable realmente es la última frase:

"He decidido no trabajar, sino divertirme. Un dia con Jazztel, otro con los caballos, otro con las pizzas..."

🗨️ 1
tiolavara

Yo haría lo mismo si fuese el.

Ari

No es por no decir nada, que podría decir mucho pero..me cansan, me cansan y mucho los altos directivos de nuestros amados isps y sus perlas dialécticas.

Creo que presuponen que los internautas no sabemos leer ni escribir o que no tenemos capacidad de entendimiento: mal hecho. Menospreciar a quien te está proporcionado la posibilidad de decidir, en este caso concreto, no trabajar y divertirte es una estupidez y algún día les pasará factura. Espero que sí, sino realmente seriamos tan tontos como ellos presuponen.

Espero que en su próxima partida presupuestaria contemplen un pequeño apartado para un buen asesor de declaraciones públicas :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuando llegue el momento del FTTH, qué harán, decirle al cliente que se espere un par de años hasta que ellos cablean lo que otros ya tendrán cableado?

Esto es ser corto de miras y lo demás son tonterías, aunque claro, sin invertir es más fácil que las cuentas acaben cuadrando tarde o temprano...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento diría que están haciendo bastante inversión para el tamaño de la empresa. VDSL2 y ADSL2+ bonding para casi todos antes de verano está muy bien. Pero que no se paren ahí. Si en cuanto tengan beneficios quieren repartir algún dividendo para tener contentos a los accionistas después de tanto tiempo mareándolos me parece bien, pero que no se olviden de tirar fibra lo antes posible, porque el primero que la ofrezca a un precio decente se va a comer al resto. Una vez tirada la fibra hasta el hogar el resto prácticamente es mejorar la red troncal para ir dando cada vez más ancho de banda en el tramo final.