BandaAncha

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Darme de baja en periodo de prueba al no facturarme lo contratado

BocaDePez

Me di de alta con vodafone con fibra + 1 línea móvil el pasado 9/02/2019. Me acaba de llegar la primera factura que no corresponde con el importe contratado. Solo saben marearme y no darme respuesta allá donde voy.

Existe el periodo de prueba en esta compañía para probar el servicio y si no cumplen con lo acordado darme de baja sin coste alguno?

La factura que me llegó es por un importe superior a lo que yo contraté y lo tengo escrito de su puño y letra de la chica de la tienda de Vodafone que me atendió.

Gracias

rbetancor
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Tu "periodo de prueba", ya pasó hace bastante, ahora solo te queda armarte de paciencia y un buen remolque de anti-ácidos y anti-cefaleas y pelear (te acompaño en el sentimiento) con el SAC de VF.

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BocaDePez

Entiendo que el periodo de prueba, es hasta por lo menos que me llegue la primera factura, no? O entiendo mal?

Y si devuelvo el recibo bancario?

Y si cancelo la cuenta asociada donde domicilian los recibos hasta que me corten la línea por impago?

Y si me meten en morosos sin sentido alguno por su propia incompetencia y no cumplir con lo acordado?

Y si me doy de baja, cuanto tendría que pagar?

Voy a matar a más de uno.

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rbetancor
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Entiendo que el periodo de prueba, es hasta por lo menos que me llegue la primera factura, no? O entiendo mal?

Entiendes mal, el periodo de prueba son 15 días desde la puesta en funcionamiento de todos los servicios (o del último de los servicios de un paquete).

Las facturas no tienen nada que ver.

Y si devuelvo el recibo bancario?

Buena idea ... si quieres pasar del 3º (tratar con el SAC de VF) al 7º nivel del infierno (tratar o mas bien ignorar a las compañías buitres de recobros que VF contrata).

Y si cancelo la cuenta asociada donde domicilian los recibos hasta que me corten la línea por impago?

Lo dicho ... ¿en serio te estás planteando saltar por ese precipicio?

Y si me meten en morosos sin sentido alguno por su propia incompetencia y no cumplir con lo acordado?

A las empresas de registros de morosos les importa una mierda porqué te meten o te dejan de meter.

Y si me doy de baja, cuanto tendría que pagar?

Pues la parte proporcional de la penalización que firmaras.

Consejo ... es muy probable que lo que te haya pasado sea que aplicando su "política de fidelización", VF te haya cobrado un mes por adelantado, mas la parte proporcional desde la fecha que contrataste hasta el final del ciclo de facturación. Es una hijoputada, alegal, que no ilegal, pero es lo que hay con VF. Si el servicio no te va mal ... déjalo correr, si encima tienes problemas con el servicio ...¡Sea usted bienvenido a InfernoFone!, ¡no se olvide de coger su ticket para la montaña rusa de problemas que va a tener a partir de ahora!.

Jomainbe

El escrito de puño y letra no sirve de nada, solo una oferta vinculante firmada por ti (como la de los bancos) serviría para algo y mucho me temo que no existe porque no suelen operar así. Suerte y bienvenido a Vodafone. Solo te queda esperar el año de permanencia que tienes seguro y después huir.

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BocaDePez

Me corto las venas por el camino. No tolero que se me roben ni un céntimo de un acuerdo tácito entre 2 partes. Como se puede ser tan ruin, mezquino y miserable. Salgo a punta de pistola con Orange, y ahora me atracan con arma blanca? Nadie salvaguarda el bienestar y el buen hacer del consumidor?

Me incluirán en el listado de morosos si dejo de pagar y solicito la baja?

Saludos

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Jomainbe

Dar orden a tu banco para devolver recibos es lo último si no quieres empeorar la situación. Porque te incluiran en lista de morosos (y seguro que sin avisar) y una empresa de recobros te llamará sin cesar a horas intempestivas. Prueba a reclamar en usuariosteleco o espera más consejos, por aquí está lleno de gente con el mismo problema. Por cierto y como bien dices nadie salvaguarda el bienestar y el buen hacer del consumidor.

obmultimedia1

vodafone es muy lista, en la 1º factura, te cobra el proporcional de ese mes y tambien el siguiente de forma conjunta.

te cobra los meses por adelantado siempre

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BocaDePez

Efectivamente. Esto es lo que ha debido de suceder. Pero a mi nadie me avisó de esto, y mira que hice incapié en estos temas. Estoy pagando por adelantado algo que no he disfrutado. Maldita sea la hora, me han engañado como a un chino.

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obmultimedia1

yo estube apenas 1 mes y medio con ellos por fibra NEBA y me volvi a movistar por que funcionaba fatal la fibra, encima me dejaron temblando mi cuenta corriente cobrandome casi 140€ de golpe por el mes proporcional y el siguiente, suerte que no tenia permanencia ( aun queriendomela colar hasta que les mostre el contrato colgado en la web y en mi cuenta de cliente en la mjsma.
Lo gracioso es que aun estoy esperando a que me devuelvan casi 40 ñapos , ya los di por perdidos

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BocaDePez

No aprendemos. Nos pegamos un tiro en el pie en estas situaciones que sabemos que nos la van a hacer. Es esto o quedarte sin internet y sin móvil. Lo que no es comprensible como nadie desde arriba controla a esta mafia codiciosa que se aprovecha del consumidor sin límite alguno.

Jomainbe

Bueno, si está todo correcto es un mal menor el que te cobren por adelantado. Lo importante es que las cuentas estén bien y no te estén cobrando de más, si no que pagues lo que pactaste. En la factura te vendrán importes con períodos distintos, mira a ver si cuadra todo en relación a los días del período que pillaste "a medias".

BocaDePez

Bienvenido a chorafone, preparate para poner reclamaciones todos los dias, igual consigues algo, jajajaaj.

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BocaDePez

Nunca he deseado tanto, nada más empezar, que se me cumpliera el año de permanencia para salir pitando de esta compañía fraudulenta.

Solospam

Buenas tardes, el tema que comentas puede ser o no denunciable.

Como dice @obmultimedia1, VF puede cobrar hasta 60 días por "adelantado"; te lo explico en pocas palabras:

Supón que te has dado de alta el día 15 de marzo, VF te cobra el mes de marzo prorrateado y el mes de abril por adelantado. El sobre coste que puedas tener en abril (llamadas a 806 o aquellas no inc. en tarifa que contratases) te lo cobra pospagable en mayo junto con la tarifa de mayo prepagable.

En definitiva, que cuando te des de baja (supongamos el 15 del mes N), VF te cobrará el sobrecoste del mes N-1 y te devolverá la parte proporcional no disfrutada de N; eso si, 40-60 días después de la baja.

Volviendo a tu caso:

1. Tu dices que has acordado una tarifa de X€/mes por un determinado número de minutos en llamadas y una determinada cantidad de datos; pero en vez de cobrarte X, te cobran X+Y. Presuponiendo que Y es diferente a la parte proporcional del mes disfrutado y no pagado; la Ley te da 15 días de pruebas para satisfacción en la que tu no tendrás costes más allá del coste que le supone a la compañía darte servicio. (no me se la ley, pero si tienes especial interés te la puedo buscar y postear posteriormente)

2. Un papel firmado del puño y letra del vodafoner de la tienda tiene validez y no la tiene... me explico:

2.1 Si es sólo un papel FECHADO en un momento muy anterior a que te decidieras a contratar los servicios no tiene valor

2.2 si es un papel FECHADO en un momento razonable anterior (las ofertas suelen salir a ppio de mes y estar vigentes todo el mes) si tendría valor.

2.3 En el momento que recoges la tarjeta SIM la tienda tiene la obligación legal de entregarte el contrato debidamente cumplimentado y firmado, y tu la obligación de leerlo con suma atención y verificar que lo contratado y lo presupuestado son coincidentes; en caso contrario vuelve al punto 1.

3. Tienes una cosa que es conocida como BOE donde dice "Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil." - si te has dado de alta como empresa no te vale, y si te das de alta como autónomo depende de quien "interprete" la Ley.

Leete atentamente art. 1269, 1275 (ahora demuéstralo, es otra historia - por eso el papel FECHADO -)

Saludos!

FUERA DEL TOPIC, al releer 1272 me he acordado de Yoigo, verdad verdadera

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BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda. Me pondré manos a la obra a ver que saco de todo esto.

BocaDePez

El periodo de prueba suele ser de 7 días desde el día que te ponen en funcionamiento el servicio. Este periodo de prueba no contempla fallos en las facturaciones, pues se tiene que esperar el mes completo para ello. Es por si el servicio no funciona como esperabas, problemas con la instalación, etc. Ahora lo único que te queda es reclamar a Vodafone, primero en atención al cliente y después si no en Consumo.