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ADSL

Período de provisión, pensando en darme de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a ver si alguien puede echarme un cable.

Resulta que a finales de octubre contraté el ADSL de Vodafone a través de una tienda. Todo perfecto, me llevé ese mismo día el router, el pincho 3G y el móvil Panasonic y hasta hoy sigo usando la conexión 3G sin problemas, que según lo estipulado puedo utilizar hasta que el técnico venga a hacer la instalación (no tengo línea).

Ya hemos entrado en diciembre y por aquí no se ha pasado ningún técnico a instalar la línea. Me da la impresión de que mi central está saturada, puesto que anteriormente intenté contratar con Telefónica y me cancelaron el alta del dúo por esa razón: no había pares libres.

Total, que me dudas son:

- ¿Cuánto tiempo dura el período de provisión con el 3G gratis? Entiendo que Vodafone no me va a regalar el Internet durante un año... ¿Me avisarán diciendo que no es posible darme ADSL y que devuelva los equipos o callarán y me cobrarán algo?

- Por esa razón estoy pensando en darme de baja, llevando los equipos a la tienda. Como no he firmado ningún alta de línea, ¿tendría que pagar los compromisos de permanencia?

Gracias.

rafaslim1

Hola, en mí modesta opinión dale tiempo al tiempo hasta que te llamen, o si no puedes contratar la nueva modalidad de internet movil sin limite.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

Verás, por mí me esperaba lo que hiciera falta, pero la situación es la siguiente:

Es un piso de alquiler en el que pienso estar hasta julio, cuanto más tiempo tarden en darme de alta la línea más tiempo que tendré que estar de permanencia, y por tanto más penalización tendría que pagar.

El otro problema es que me voy de vacaciones, y a finales de diciembre se cumplen 60 días desde que firmé los papeles en la tienda, y lo peor que me temo es que me llegue entonces un SMS diciendo que devuelva el router antes de tal día o que me cobrarán por ese concepto.

¿Sabéis si me puedo dar de baja ya sin penalizaciones de ningún tipo, o... ajo y agua? :D

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BocaDePez
BocaDePez

llama al 123 o ve a una tienda vodafone alli te lo diran todo seguro,Saludos.

LineBenchmark

Es curioso, pero sabiendo que te vas en Julio y tendrías 18 Meses de permanencia... yo hubiera mirado otras opciones si se puede, y no solo de ADSL sino de Internet móvil.

Todavía están dentro del tiempo de provisión, aunque me temo que si con TFCA tuviste problemas, con Vodafone será lo mismo. Lo mejor es que te acerques a la tienda y preguntes allí.

Si no te pueden ofrecer línea, no hay penalización.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Si te vale de consuelo te cuento mi caso.

Me di de alta el 30 de septiembre y a dia de hoy todavia ni tengo el adsl activado ni la linea del fijo en el movil. He llamado un monton de veces al 123 y se van pasando la pelota los unos a los otros y nadie sabe nada.

Me han abierto varias incidencias y me dicen que en 72 horas me dirán algo pero aun nadie me ha llamado nunca. Si consulto el estado del alta en la página web de vodafone me dice que:

El alta de tu servicio Vodafone ADSL tiene un leve retraso, que estamos solucionando; disculpa las molestias. En breve recibirás un SMS informándote del día previsto para ser portado a Vodafone. Para cualquier duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente en el número 123.

La verdad que soy un cliente muy conformista, pero esto ya me huele a cuerno quemado. Voy a esperar unos días más y si no arreglan la cosa me doy de baja. Un saludo a tod@s.

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BocaDePez
BocaDePez

cobran algo mientras no te provisonan el internet por cable???

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LineBenchmark

No. Pero mantén el módem USB conectado al módem/router.

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BocaDePez
BocaDePez

A mi en los casi tres meses que llevo de provisión no me han cobrado nada. En la factura te meten las conexiones con el USB y las llamadas pero al final te aplican un descuento y el total es 0,00€.

Pero aunque no te cobren nada es abusivo tanto tiempo sin servicio, cuando en sus ofertas ofrecen un tiempo de provisión de 4 a 6 semanas.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado, que si no te dan el alta SI COBRAN.

A mi me cobraron unos 8 euros por probar el USB ese que "regalan"....

¡¡¡Mucho cuidado!!, que la factura de varios meses de USB "gratis" puede ser espectacular, ni caso a lo que digan en este foro, que no es contractual jejeje.

Te lo digo por experiencia, y luego a reclamar el dinero que te "roben".

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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

Entonces, sabéis cúanto dura exactamente el período de provisión? 30 días, 60 días, 120 días... infinito? :D

Es para ir haciéndome una idea por si tengo que ir pensando en otras opciones. La verdad, no me he puesto a leer detenidamente el contrato, pero en estos casos no sé si este tiempo es fijado por la empresa, por la ley, y ni siquiera sé cuánto es exactamente... A ver si alguno lo sabe.

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LineBenchmark

Es un tiempo variable según que condiciones pero si tiene un límite, claro. Según la Web...

Aunque la provisión del servicio ADSL puede llevar unas semanas (de 4 a 6 dependiendo del tipo de instalación), puedes navegar por Internet desde el primer momento conectando el módem USB al router ADSL.

Si Ud. era anteriormente cliente de Tele2 el periodo de provisión será aproximadamente de 2 semanas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo despues de 2 meses me canse de esperar y llame para cancelar la portabilidad, y ahora me han llegadon dos facturas, una de 41 centimos (si, es absurdo) y a los pocos dias otra de 7 euros y pico, ambas, supongo que son por haber probado el usb unos minutos, ya que es el unico servicio que llegaron a darme, y por cierto, por suerte el usb solo me funciono el primer dia, al dia siguiente por otro fallo en sus sistemas me cancelaron las dos tarjetas, la de voz y la de datos. De esto me entere semanas despues y me dijeron que fuera a una tienda a recoger otras tarjetas ajjajajajaj me rio por no llorar.

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BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tengo el mismo problema, llevo desde septiembre con el router y no me han realizado la portabilidad y ya no se ni a quien llamar para cancerlar la portabilidad proque me pasan de un departamento a otro, incluso llame a un numero que ya no es de atencion al cliente y me atendio vete a saber quien...el caso es que si alguien me puede facilitar el numero para cancerlar una portabilidad realizada en la tienda online gracias.

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LineBenchmark

:-/ ¿Llamaste a los tlf. que hay en el hilo fijo de Información en el foro?

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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

No recuerdo a donde llame para pedir la baja, tuve que llamar varias veces, ya sabes ellos NO quieren darte de baja, te lo vana poner dificil, pero tienes que insistir porque estas en tu derecho. suerte

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BocaDePez
BocaDePez

Solo te puedo decir que yo busque en nomasnumeros900 vodafone y sale la tienda online,asi al menos podras llamar a un numero provincial y si tienes tarifa plana te saldra gratis. Te lo digo porque vas a tener que llamar varias veces y seran llamadas largas si quieres darte de baja....Yo no tenia un telefono vodafone para llamar al 123 y el que me dieron ellos no funcionaba....asi que si tienes tarifa plana al menos no te arruinaras al llamar a un 902 Es mi experiencia. de nada.jejej