Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 2 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mira yo lo contrate en abril dela ño pasado y la ley esa…

mira yo lo contrate en abril dela ño pasado y la ley esa salio en septiembre y he llamado y me han comentado ke ya no existe permanencia aunke lo contrataramos antes debido a ke la ley es irretroactiva

• Cerrado

Efectivamente ya no existe el concepto de periodo mínimo de…

Efectivamente ya no existe el concepto de periodo mínimo de permanencia, fue ilegalizado en el último cambio de ley. Sin embargo la mayoría de contratos especifican que el usuario deberá devolver a la compañía el importe de toda promoción u oferta de la que fuera beneficiario, si se da de baja antes de un año. Esto sí es legal, y a efectos prácticos (lo "promocionado" es, por ejemplo, el coste de alta, el coste del hardware que te envían y los descuentos en mensualidades que te ofrezcan y que son, normalmente, lo que te hace elegir a un ISP frente a otro) supone un desembolso considerable, aunque siempre menor al palo que suponía antes tener que pagarles a estos timadores legalizados el importa de las mensualides restantes para cumplir el año. En la oferta de 1Mb revendido con llamadas de Ya.com, por poner un ejemplo, he calculado un gasto por baja anticipada de poco menos de 100€: 35 de alta, más la diferencia de precio de los 6 meses que ofrecen rebajados, de 25 a 20, eso es, 5x6=30€, más los gastos de tramitación de baja (que sí es legal) que son de otros 30€. Y desconozco si también pueden cobrarte el mierdoso modem ADSL que te envían "gratuitamente".
        Así está el patio, y así se lo hemos contado a espectadores como usted :D