Buenas a tod@s,
Hace aproximadamente un mes he solicitado una portabilidad movil de Yoigo a Jazztel que incluía también un terminal con descuento. Tras recibir la SIM y el movil compruebo que no tengo buena cobertura con la red de Orange utilizada por Jazztel en mi lugar de residencia por lo que solicito en el plazo de un día tras la recepción del envío el desistimiento de la portabilidad.
El tema es que me comenta el teleoperador que no puedo solicitar la baja en la línea movil (penalización asociada de 100 euros aprox.) hasta que no devuelva el terminal móvil (penalización asociada de 200 aprox.). Solicito entonces que se me recoja el terminal y tras varios intentos frustrados de recogida (navidades de por medio, imposibilidad de devolverlo en las oficinas de la empresa transportista, etc) el plazo de devolución se pasa de los 14 días que establece el contrato.
Llamo a Jazztel para advertir que va a pasar esto (un par de días antes) y me dicen que no hay problema ya que queda constancia de que he desistido del terminal en plazo aunque no haya podido devolverlo aún por problemas con la empresa de transporte. Tras otra semana de espera y la enesima solicitud finalmente consigo que me recojan el movil en las oficinas, llevándolo yo mismo, y se hace efectiva la correcta devolución al día siguiente. Queda anulada por tanto la penalización asociada al movil de forma correcta tal y como me confirman.
El problema que me encuentro es que ahora al solicitar portabilidad a otra compañía (por problemas de cobertura como he dicho) Jazztel insiste en que se me va a cobrar la penalización asociada a la línea ya que ha pasado el plazo de los 14 días de desistimiento. Pero yo no podía desistir de la línea ni realizar contraportabilidad sin devolver el terminal por lo que me parece un abuso de Jazztel.
Es legal que hagan esto???
Muchas gracias