Bueno días a todos.
Estoy tratando de configurar un Samsung Wave GT-S8500 (libre) con Movistar, y no sé si lo que hago es correcto o no. He estado leyendo y mirando en varios sitios... y en cada uno pone una cosa.
He leído que este móvil, para enviar MMS, tienes que tener (en conectividad) activada la opción de envio de paquetes de datos.
Enviar MMS, ya he enviado, pero hace uso de la red 3G y no tendría que ser así, ¿no?
Tengo dos perfiles en conexión, uno, para internet (3G) de la forma que sigue y que funciona bien:
MOVISTAR
movistar.es
user: MOVISTAR
Pass: MOVISTAR
En prototocolo tengo HTTP, y en lo de proxy, lo dejo vacio, aúnque cuando puse la tarjeta SIM (el móvil es para mi padre) en proxy aparecía 10.138.255.133:8080. Pero lo he quitado porque en todos lados pone que se deje vacio, aparte de que funcioa igual con él que sin él. Como DNS he puesto las que aparecen en esta web, que son 80.58.61.250 y 80.58.61.254.
La cuestión peliaguda es respecto al perfil MMS.
Yo lo tengo así:
MMS MOVISTAR
telefonica.es
user: telefonica
pass:telefonica
protocolo: HTTP
proxy: 10.138.255.5:8080
Sin embargo, por otras webs y lugares, he visto que en lugar de telefonica.es dicen usar mms.movistar.es, que en lugar del user mío, ponga MOVISTAR@mms y como pass MOVISTAR.
Yo he probado las dos configuraciones, y enviar MMS, envia, pero haciendo uso de la red 3G, haciendo uso de paquete de datos.
¿Es así? He leído también por ahí que en este móvil, el wave, para enviar MMS, es así... pero no sé.
Si deshabilito lo de los paquetes de datos, al no estar disponible la conexión 3G, no funciona, aunque en los perfiles de los mensajes multimedia, le tenga asociado la conexión MMS MOVISTAR y no la de 3G, la de MOVISTAR.
No veo en la web de Movistar los datos. En la web de Samsung, te dicen que metiendo el número de móvil y tu operador, te envian en un mensaje, los perfiles WAP y MMS. Lo he heho, pero no me llega nada, cosa que he leído que le pasa a otra gente.
En fin, os pido ayuda. Yo de móvil, cero. No me interesan (hastq ue no he comprado coche nuevo, mi móvil ni siquiera tenía bluetooth). En este caso, ocurre que el móvil es para mi padre (regalo).
Gracias a todos.